Tarta de higos

Me gustan mucho los higos que hay ahora porque son verdes, de piel fina y muy dulces. Generalmente me traigo bastantes de casa de mis suegros, pero este año ni uno, se caen y se estropean. Por otro lado, mi hermana, que vive en Cantabria, me cuenta que por donde viven ella y mi madre hay tantos que no saben qué hacer con ellos, ¡qué rabia, yo les tengo que ir a comprar!.

Pero hace unos días, cuando llegué a casa del trabajo, me encontré con una bolsa llena de higos, ¡qué alegría!. Me la había dejado en casa mi amiga Mónica, que sabe que me encantan. Estaban en su punto, maduros y muy dulces.

Enseguida pensé en hacer mermelada, pero luego me decidí por una tarta. La verdad es que nunca había hecho ni probado una tarta de higos, pero si las tartas de fruta son las que más me gustan, la de higos no iba a ser menos.

La llevé a casa de mis suegros donde habíamos quedado con unos amigos, Pili y JuanMa, luego se unieron a tomar café unos cuantos amigos más y la tarta voló. ¡Nos encantó!.

Es muy fácil de hacer y nada empalagosa. ¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 1 lámina de masa quebrada

– 12-14 higos

– 3 huevos grandes (L)

– 200 g. de nata líquida para montar (con mínimo 35% m.g.)

– 110 g. de azúcar

– 2 cucharadas de mermelada de albaricoque o de melocotón

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Untamos un molde desmoldable de 24-25 cm. de diámetro con un poco de mantequilla y colocamos la lámina de masa quebrada, pegándola bien en los laterales para que no se baje. La pinchamos con un tenedor para que no se infle y horneamos durante 10 minutos, a 180º.

Mientras, pelamos los higos y los partimos por la mitad (si son muy gordos, los partimos en tres partes).

En el vaso de la Thermomix, echamos los huevos, la nata y el azúcar. Programamos 1 minuto, a velocidad 3 ½.

Colocamos los higos sobre la masa quebrada ya horneada y encima echamos, con mucho cuidado, la mezcla del vaso.

Horneamos durante 40-50 minutos, a 180º. Antes de sacarla, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está.

Desmoldamos, dejamos que temple y untamos la superficie con mermelada de albaricoque o de melocotón.

Reservamos en el frigorífico un mínimo de 3 horas.

Tarta de higos - MisThermorecetas

  • Fuente: Eva Arguiñano.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

22 Comentarios

  • PILI BRACAMONTE

    Hola Elena, soy Pili y como te dije el sábado los higos no me hacen mucha gracia, por supuesto que probé tu tarta y doy fe que estaba tan suave con un sabor tan delicioso que me encantó aún no gustándome (eso creía yo) los higos, ni te imaginas la ilusión que nos ha hecho que nos nombres en tu blog, ya verás Marcos cuando lo vea ¡va a flipar! Muchos besos para los 4 y lo pasamos genial entre tanta buena gente. Besos Pili

    Contestar
    • Elena

      ¡Hola Pili!, me alegra mucho que te guste lo que he escrito y ya me contarás qué ha dicho Marcos (y Sergio también). Tenemos que quedar más a menudo porque estamos muy a gusto todos juntos y los niños se lo pasan genial. Besos para los cuatro.

      Contestar
  • alicia

    ale que buena elena te ha quedado genial con higos oscuros osea brevas tammbien se puede no porque si se pelan ? a veces no se que hacer con ellos aprte de mermelada gracias por la receta un abrazo

    Contestar
  • veronica

    muy buena la receta ya se q hacer con los q me van a traer

    Contestar
  • Cristina

    Tengo una cena este sábado y voy a llevar el postre, esta tarta me ha gustado y no se sí aún hay higos frescos, en el caso de no encontrarlos, se puede hacer con higos secos??
    Gracias??

    Contestar
    • Elena

      Hola Cristina, con higos secos no queda igual porque son duros. A mí me gusta con higos frescos. Un saludo.

      Contestar
  • yolanda

    Hola Elena! ayer hice está receta con higos congelados y ha quedado riquísima y original. además como me sobraron higos hice mermelada también para la cobertura. Una cosa Elena podrías añadir alguna receta de tarta helada para está época qué viene??? gracias, un beso!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste, Yolanda!. Intentaré poner alguna receta de tarta helada. Bss.

      Contestar
  • Ana

    Que buena pinta tiene esta tarta, a mi me encantan los higos, la única receta que he hecho.con ella fue un flan de higos y esta tarta me ha sorprendido gratamente, muchas gracias por seguir compartiendo tus recetas con nosotros y mucha suerte con este blog tan maravilloso

    Contestar
  • Tere

    Me han regalado higos y ya tengo tu tarta en el horno
    Segura sale de rechupete entre corte y corte de higo ya he ido comiendo, cosa que por el azúcar tengo que controlar

    Qué más puedo hacer con los higos. Sabes si se pueden congelar. Ya que oara aprovecharlos todos o los congeló o tendré que regslar

    Contestar
    • Elena

      Hola Tere, puede hacer mermelada, higos rellenos, … Si ponemos la palabra higos en “buscador de recetas” en el blog, te salen todas las recetas. Un saludo.

      Contestar
  • Fuencisla

    Ayer hice la receta en la fiesta del higo que se celebra en mi pueblo POYALES DEL HOYO (AVILA). Y le dieron el 3° premio

    Contestar
  • Calianira

    Esta en el horno pero… Es tan liquido el relleno que se sale por los bordes del molde desmontable y no se lo que quedará dentro…. 🙁 ya os contaré….

    Contestar
    • Elena

      Hola Soraya, no se tiene que salir porque está la masa quebrada que cubre la base y los bordes. Un saludo.

      Contestar
  • Javier

    Hola Elena, me gusta mucho tu blog y hago muchas de tus recetas. Quería preguntarte si las cucharadas de azucar son soperas o de cafe.
    Gracias.

    Contestar
  • Javi

    Yo en mi casa de Tequisquiapan México tenemos higos y mi esposa me los hace en casa como tarta deliciosa Grácias a la termomix que le regalé en el día de las madres !
    Lo malo es que no dejare de ser gordito!

    Contestar

Deja un Comentario