Muffins de calabaza

Como véis esta semana está dedicada a recetas para Halloween y uno de los ingredientes estrella es la calabaza.

Para los que nunca hayáis utilizado la calabaza en repostería, animaros porque merece la pena y queda riquísima.

Estos muffins los hice hace unos días y le mandé unos cuantos a mi suegra sin decirla de qué eran (fueron a recogerlos al trabajo de mi marido y él no lo dijo). Al día siguiente me llamó para preguntarme de qué eran esas magdalenas tan ricas, le había dado a Ana (amiga y vecina) y tanto a ella como a su hija María las habían gustado muchísimo. Cuando le dije que eran de calabaza se sorprendió y eso que ella ya está acostumbrada a que haga cosas con todo tipo de ingredientes. Se que Ana está esperando esta receta para hacérsela a su niña, así que ¡aquí está y espero que os guste!.

Los muffins los hice cubiertos de nata montada (me gusta echarle una cucharada de queso Philadelphia para que monte mejor) y a alguno le añadí un poco de chocolate fundido sobre el muffin y cuando se secó eche la nata montada por encima. Pero los que más me gustaron son los que hice en unos moldes de silicona, perfectos para estos días. ¿Os gustan?, a mis hijas muchísimo. Los decoramos con chocolate fondant derretido para destacar los rasgos de las calabazas, la calavera, el fantasma y ¡listos, perfectos para Halloween!.

¡Qué ricos están!.

  • Ingredientes:

– 100 gr. de almendras

– 200 gr. de calabaza, pelada y cortada en trozos

– 2 huevos

– 150 gr. de azúcar

– 100 gr. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura Royal

– 1 pizca de sal

– 50 gr. de zumo de naranja

– 400 gr. de nata líquida para montar, con 35% m.g.

– 1 cucharada de queso Philadelphia

– 70 gr. de azúcar glas

– chocolate de cobertura

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos los moldes de papel dentro de un molde para 12 magdalenas de alumino, o de silicona o dentro de flaneras de aluminio.

Primero pulverizamos las almendras programando 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Echamos la calabaza y la trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas, con ayuda de la espátula. Volvemos a programar otros 10 segundos, a la misma velocidad para que quede bien triturada. Si queda algún trozo un poco grande repetimos la operación. Reservamos junto con la harina de almendras.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Pasado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos, a velocidad 3½, sin temperatura.

Incorporamos la calabaza, la harina de almendras, la harina de repostería, la levadura, una pizca de sal y el zumo de naranja. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 2½Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en los moldes de papel hasta cubrir ¾ partes y horneamos durante 25 minutos, a 180º (el tiempo depende del horno y antes de sacarlos, pinchamos un muffin con un palillo y cuando salga limpio es que ya están listos).

Dejamos enfriar sobre una rejilla (mientras, lavamos y secamos el vaso y la tapa de la Thermomix).

  • Decoración:

Hacemos la nata montada y para ello colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata y el queso Philadelphia. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, hasta que esté montada. Tenemos que estar pendientes de cómo se monta mirando por el bocal para que no se pase.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes para que no se baje la nata.

Vertemos en una manga pastelera con boquilla de estrella abierta y reservamos en el frigorífico hasta que la utilicemos.

Echamos un poco de chocolate de cobertura en un bol de cristal y lo fundimos al baño maría o durante unos segundos en el microondas.

Una vez estén fríos los muffins, echamos un poco de chocolate fundido por encima y dejamos que enfríe. Por último, decoramos con la nata montada.

¡Listos para comerlos!.

Categorías: Magdalenas, muffins y cupcakes, Muffins, Niños, Recetas con Thermomix, Recetas Halloween Ingredientes: , , , , , , , , . .

33 respuestas a Muffins de calabaza

  1. Cristina dice:

    Que buena pinta tienen, sobre todo con el chocolate. Habrá que empezar a utilizar estos ingredientes y no hacer siempre el bizcocho tradicional. Besos.

  2. inma dice:

    Me encantan estos los hago fijo.

  3. Geles dice:

    Hola…qué pinta tiene todo.
    Tengo el molde de silicona de Halloween y no he conseguido sacar una masa que no se pegue….intentaré con esta tuya, pero quería saber si engrasaste el molde y con qué.

    Muchas gracias y ya tienes una seguidora más!
    Besitos

    • Elena dice:

      ¡Hola Geles!, muchas gracias por verme. En este molde he untado un poco de mantequilla para que no se pegue nada y así queden las formas perfectas. Ya me contarás qué tal. Besos.

  4. conchi dice:

    Munchas gracias por las recetas tienen todas una pinta pero nose si ami me saldran igual porque ati tesalen perfestas!!! un beso

  5. Marian Villares dice:

    Qué chulos los fantasmas y las calabazas, te han quedado geniales. Besitos

  6. espe dice:

    Hola Elena,me encanta tu blog. ¡Que pinta tienen los muffins! Enhorabuena. Una preguntita ¿donde puedo conseguir los moldes para los muffins terrorificos? que te han quedado de revista.Besitos guapa

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias, Espe!, creo que los hay en el Corte Inglés, pero yo los he comprado en una tienda on line: enjuliana.
      Me alegra mucho que te guste mi blog. Besos.

  7. maite dice:

    Hola Elena!!! Son geniales. Te han quedado estupendos. Muchos besos desde Figueres.

  8. Maria Rosa dice:

    Hola Elena,
    Me encanta tu página web, la sigo con frecuencia y de vez en cuando te hago alguna que otra consultilla 🙂 🙂 a la que, por cierto, siempre respondes tan amablemente.
    De vez en cuando me gusta ojear recetas anteriores, hasta que he llegado a esta y me ha encantado!! Quisiera ofrecer estos muffins a una familiar al que le gustan mucho las magdalenas, y por supuesto quisiera sorprenderle con una buena presentación. Me ha gustado mucho los envoltorios que has utilizado, que parecen ser “papel” de colores. Y ahí viene mi pregunta: ¿Podrías explicarme un poquito como has envueto así lo muffins?. Muchas grácias y mi más sincera ¡¡¡enhorabuena!!!.

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias María Rosa!. Los moldes de las magdalenas los he comprado así, no los he hecho yo. Los he comprado por internet en “enjuliana.com”.
      Un saludo y muchas gracias por verme.

  9. Pingback: Magdalenas de zanahoria » MisThermorecetas

  10. Marta dice:

    Hola. Me encantan tus recetas y esta cae seguro antea del fin de semana. Me gustaría hacertr una pregunta. Las almendras son grudas, con piel o sin piel. Gracias

  11. Blanca dice:

    Elena, acabo de hacer estas magdalenas y tengo una duda acerca de su conservación; he de meterlas en el frigorífico? lo digo por la nata. Gracias y adelante con tu blog, me encanta ( y creo que no soy la única…)

  12. Natalia dice:

    Hola Elena!
    Estoy preparando recetas para la fiesta de Halloween que se acerca.

    Tengo el molde de silicona de calabazas sin estrenar, ¡así que de este año no pasa! Pero en vez de hacer la nata de naranja, decoraré con el chocolate. Una dudilla, para el fondant de chocolate, ¿qué necesito, cómo lo hago, y cómo lo utilizo?

    Muchas gracias, adoro tu página.

    • Elena dice:

      Hola Natalia, no se cómo se hace el fondant de chocolate. La verdad es que he probado un par de veces y como no me gustó, no he probado a decorar con fondant. Un saludo.

  13. Julia dice:

    La calabaza no hay que asarla antes?
    Es la primera vez que te escribo, siempre me sale todo estupendo.
    Gracias

  14. IRENE Anglada dice:

    La calabaza se tritura cruda o cocida? Gracias

  15. Ana dice:

    Hola Elena,se puede hacer con zanahoria en lugar de calabaza??

  16. Monica dice:

    Hola! Yo los voy a hacer con el
    Molde que tengo de forma de calabaza. Como has hecho lo de la decoración del chocolate?. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *