Halloween: “Momias” de salchichas

Como ya comenté en la receta anterior, Cheesecake telaraña, ayer mi amiga y vecina, Silvia, organizó una fiesta de “Halloween” terrorífica. Nos juntamos un montón tanto de adultos como niños y lo pasamos genial.

Como organizar una fiesta de éstas es un follón y hay que preparar muchas cosas, a mí me gusta colaborar y llevar algunas cositas. De dulce ya os dije que llevaba la tarta Cheesecake talaraña (sin horno) y de aperitivos hice estas “momias de salchichas” y alguna cosita más que os iré enseñando por si en estos días tenéis alguna merienda o fiesta (espero que en un rato me de tiempo a prepararlo y publicarlo). El día de Halloween realmente se celebra mañana, lunes 31 de Octubre, y seguro que se celebran muchas meriendas o fiestas y muchos estaréis liados preparando cosas, así que espero que estas ideas os ayuden.

Son recetas muy sencillas, que no necesitan Thermomix y que además de ricas quedan perfectas para esta ocasión. Supongo que ya las conocéis porque se han publicado en muchas páginas y blogs, pero por si acaso, aquí os dejo las mías.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes:

– 2 paquetes de salchichas Frankfourt

– 1 lámina de hojaldre (mejor si es rectangular)

– clavos de olor

– para acompañar: ketchup, mostaza, …

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º y colocamos papel de hornear sobre una bandeja de horno.

Abrimos la lámina de hojaldre y cortamos la masa en tiras finas, de 1 cm. aproximadamente (yo lo hago con un corta-pizzas).

Cogemos una salchicha y la vamos envolviendo con las tiras de hojaldre haciendo forma de momia, dejando una parte libre como si fuese la cara (creo que viendo las fotos se ve más claro que explicándolo). Quedan mejor cuanto más tapadas estén, yo utilizo un par de tiras de hojaldre en cada salchicha, pero podéis poner más.

Las colocamos sobre la bandeja de horno y clavamos dos clavos de olor para hacer los ojos.

Horneamos durante 15-20 minutos, a 200º (o hasta que veamos que el hojaldre está dorado).

  • Acompañamiento: ketchup, mostaza, mayonesa, …
Categorías: Entrantes, Niños, Recetas "sin" Thermomix, Recetas Halloween, Varios Ingredientes: , , . .

19 respuestas a Halloween: “Momias” de salchichas

  1. Pingback: “Escobas de bruja” de queso y pan » MisThermorecetas

  2. Cristina dice:

    ¡Que buena pinta! Es una receta buenisima para poner de picar en casa porque la mezcla de la salchicha con el hojaldre está muy bueno.

  3. Sandra Gómez dice:

    ¡Qué pinta! Aunque no estemos en Halloween, me llevo esta receta. Tiene una penta espectacular. Ya te contaré.

  4. Rebeca dice:

    Tengo ahora mismo estas salchichas en el horno, seguro que estan buenisimas, y he preparado la cena en un momento. Me encantan tus recetas, estoy poniendo en practica muchas de ellas desde que he visto tu blog, llevo con la thermomix menos de un año, pero la estoy usando mucho ahora.

  5. carmen104 dice:

    Hola Elena, la semana que viene hago una fiesta de hallowy para mi hija y uns amiguitas y quiero hacer estas momias, pero me gustaría preguntarte si no las pintas con huevo y si se pueden hacer el día de antes. Muchas felicidades por el blog el que sigo injustamente en silencio, pues deberiamos ser mas agradecidos con los que nos ayudais tanto. Besitos

    • Elena dice:

      Hola Carmen, yo no las pincelo con huevo, pero también quedan perfectas con huevo. A mí me gusta hacer el hojaldre el mismo día, es cuando mejor está. ¡Me alegra muchísimo que te guste el blog!. Besos.

  6. Anna dice:

    Oh!! Muchas gracias por el post.
    Tiene muy buena pinta. Seguro que los invitados quedarán sorprendidos.

    A mi me encanta el Halloween, desde hace unos años lo celebro junto con mis amigos y cada vez intento acertar los detalle lo máximo que puedo. Decoración, actividades, comida etc.

    Para este año tengo 12 invitados y he pensado en hacer un mega pica pica original. De hecho, he encontrado varias recetas que me han encantado. Son super originales y fácil de hacer. Si estáis interesados, me encantaría compartirlas con vosotros…. y ser un poco útil jeje

    http://fiesta.uncomo.com/articulo/como-hacer-unos-espeluznantes-tacos-mirones-2797.html
    http://educacion.uncomo.com/articulo/como-preparar-lapidas-para-una-cena-de-halloween-2743.html
    http://fiesta.uncomo.com/articulo/como-preparar-dedos-de-muertos-2794.html
    http://fiesta.uncomo.com/articulo/como-hacer-sandwiches-funerarios-2791.html
    http://educacion.uncomo.com/articulo/como-hacer-magdalenas-con-aspecto-de-ojo-2826.html
    http://comida.uncomo.com/articulo/como-cocinar-un-pequeno-cementerio-de-chocolate-2830.html

    Me encataría que os encante 🙂

    Saludos

  7. Alondra dice:

    Hola me encanta tu blog, tengo 3 hijos y cuando hacemos este tipo de recetas se lo pasan pipa gracias por compartir,un beso.

  8. sonia dice:

    Buenas tardes elena,
    Las momias las puedes hacer por la mañana y comerlas por la tarde?
    Muchas gracias

  9. Carla dice:

    Hola Elena,
    Voy a preparar para mañana los dedos de bruja, que ya los hice el año pasado y aparte de estar buenisimos llaman mucho la atención. También quiero hacer estas momias, puedo preparar el montaje por la mañana y hornear las por la tarde?
    Muchas gracias por todas tu recetas soy una gran seguidora tuya porque todo lo que pones es garantía de que va a quedar perfecto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *