Halloween: «Murciélagos» de queso cremoso

El otro día les dije a mis niñas: «el sábado vamos a preparar unos murciélagos riquísimos» y las dos me contestaron: «ufffffffff, qué asco». Me entró la risa porque me di cuenta que aunque yo sabía de qué eran, ellas no y al pensar en murciélagos: negros, feos, que vuelan, … no sé que pensarían ellas que iban a comer.

Me puse a explicarlas cómo se hacían y cambiaron de opinión enseguida, así que llegó el sábado y nos pusimos manos a la obra. Son muy fáciles de hacer y no se tarda nada. El rebozado del queso lo hice con crocanti de avellanas, mezclado con almendras crudas en cubitos, pero se puede hacer sólo con las almendras o sólo con el crocanti (yo lo compro en el Lidl).

La verdad es que no pensé que iban a estar tan ricos, pero la mezcla del crocanti con el queso y el nacho me ha gustado muchísimo. Como eran un poco grandes hemos ido cogiendo trozos con una cuchara, acompañados de un cuenco de nachos al lado para acompañar.

¡Espero que os gusten estos murciélagos y FELIZ HALLOWEEN!

 

Murciélagos de queso cremoso, para Halloween

 

  • Ingredientes: (para 10 murciélagos)

– 400 g de queso cremoso, tipo Philadelphia (dos tarrinas pequeñas)

– 75 g de almendras en cubitos o crocanti de almendras o avellanas

– 20 perlitas de chocolate

– 1 bolsa de «Nachos»

 

  • Preparación:

En un plato hondo echamos las almendras o el crocanti (yo mezclo las dos cosas).

Con un cuchara vamos cogiendo trozos de queso y con las manos les damos forma de bola.

Vamos poniendo las bolas en el plato y las rebozamos en las almendras o crocanti. Con cuidado, las vamos colocando en el plato o fuente donde les vayamos a servir.

Colocamos dos perlitas de chocolate en cada bola, a modo de ojos y clavamos un par de nachos a cada lado de la parte superior haciendo de alas.

Hasta el momento de servirlos, reservamos en el frigorífico.

 

* Fuente: «Velocidad Cuchara«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

17 comentarios en «Halloween: «Murciélagos» de queso cremoso»

  1. Los hice sólo porque me parecían muy graciosos. Resultó que además de que mis amigos se quedaron alucinados, nos encantaron!! Gracias de nuevo por tus recetas!!

    Responder
  2. Hola! Otra forma de presentarlos podría ser tipo piruleta. En ese caso aguantaría bien el palito? En q momento habría q ponerlo?
    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario