Buñuelos de viento

¡Me encantan!, sobre todo los rellenos de nata montada y de crema pastelera.

Los buñuelos de viento son típicos de hoy, día 1 de Noviembre, «Día de Todos los Santos» y ayer, después del trabajo, me puse manos a la obra para hacerlos (la verdad es que me daba mucha pereza, pero ahora me alegro mucho de haberlos hecho porque están deliciosos). Otro dulce típico de estas fechas son los «Huesos de Santo», pero todavía no me he atrevido a hacerlos, ¡del próximo año no pasa!

Los buñuelos se pueden rellenar de lo que queramos, como crema de chocolate, nata, dulce de leche, cabello de ángel, crema pastelera, trufa, …, pero como veis en la foto en mi casa lo que más éxito tienen son los de nata y los de crema pastelera. En cuanto los hago y lo meto en el frigorífico, mi marido casi cada vez que pasa por delante, lo abre y coge uno, ¡no puede evitarlo!

¡Espero que os gusten!

Buñuelos de viento

 

Buñuelos de viento, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 60 unidades)

– 250 g de agua

– 50 g de mantequilla

– 50 g de manteca de cerdo

– 1 pellizco de sal

– 5 g de azúcar

– 5 g de levadura química en polvo

– 170 g de harina de repostería

– un trozo de piel de naranja rallada (o de limón)

– 4 huevos grandes (L)

– aceite de girasol

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, un pellizco de sal y el azúcar. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Incorporamos la levadura, la harina y la ralladura de naranja. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4.

Retiramos el vaso de la Thermomix y dejamos que enfríe durante 4 o 5 minutos.

Mientras tanto, echamos los huevos en un bol o plato y los batimos ligeramente.

Volvemos a colocar el vaso en la base de la máquina, colocamos la tapa y cerramos. Programamos velocidad 4, sin tiempo y por el bocal vamos echando los huevos batidos muy poco a poco. Dejamos que se integren en la masa, más o menos durante 1 minuto y medio.

Dejamos que la masa repose dentro del vaso durante 5 minutos más.

En una sartén, echamos abundante aceite de girasol y lo ponemos a calentar a fuego medio. Con dos cucharas, cogemos trozos pequeños de masa e intentamos darle forma redonda (tenemos que tener en cuenta que la masa, al freírla, dobla su volumen), los echamos con cuidado en la sartén y dejamos que se hinche y se doren.

Los sacamos a una fuente donde hemos colocado papel de cocina, para que absorba el aceite que les sobra.

Dejamos que enfríen completamente para poder rellenarlos.

* Rellenos: nata montada, crema pastelera, batata, cabello de ángel, crema de chocolate, crema de café, trufa, …

Una vez tengamos preparado el relleno que queremos (en mi caso, la nata montada y la crema pastelera), lo metemos en una manga pastelera y con la boquilla presionamos un poco en el buñuelo para que se abra y metamos el relleno.

* Decoración: después de rellenarlos, los colocamos sobre una fuente y espolvoreamos azúcar glas por encima.

Los guardamos en el frigorífico hasta el momento de comerlos. Al sacarlos, podemos espolvorear un poco más de azúcar glas por encima para que queden bonitos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

73 comentarios en «Buñuelos de viento»

  1. Buenas noches, quiero hacer los buñuelos pero tengo una duda, si los hago y relleno al dia siguiente estan ricos o mejor hacerlos al momento? Y en casonque se tengan k freir al momento, puedo guardar la masa cruda y los rellenos de un dia pra otro? Muchas gracias!bbb

    Responder
  2. Hola Elena,

    Para hacer la mitad de unidades, pondré la mitad de ingredientes y, ¿ los tiempos también los tengo que reducir a la mitad? Gracias por esas recetas tan maravillosas que nos publicas!!

    Responder
  3. Gracias Elena por la receta. Los he hecho y están buenísimos, pero no me quedan redonditos como a ti. ¿ tienes una técnica especial para formarlos antes de echarlos a la sartén? yo he utilizado dos cucharas,

    Responder

Deja un comentario