Castañas asadas en el horno

En cuanto llega el frío ya empezamos a ver puestos de castañas asadas en las calles, justo al lado de mi trabajo hace ya días que pusieron el puesto y da gusto pasar por delante, por el olor y el calorcito que sale.

A mí no me gustan mucho, pero a mis hijas sí, por eso me he animado a hacerlas. Últimamente cada vez que vamos al super, en la frutería tienen un plato con castañas asadas y mis hijas se quedan ahí pelando y comiendo castañas, a la vez que charlan con la frutera. Yo, mientras tanto, voy haciendo la compra tranquilamente. El viernes, cuando ya terminaba de comprar y fui a llamarlas, me dijeron que porqué no las hacíamos en casa y pensé: ¿por qué no? Cogimos una bolsa y ¡éste es el resultado!

Pensé que no iban a quedar bien porque mi marido decía que hay que hacerlas en una sartén con agujeros (su abuela siempre las hace así) y que en el horno no se hacen. ¡Pues se equivocó! y quedan perfectas.

¡Si os gustan las castañas asadas, animaros a hacerlas en casa!

 

Castañas asadas en el horno

 

  • Ingredientes:

– 1 kg de castañas

– agua caliente

 

  • Preparación:

En un bol grande echamos agua caliente y añadimos las castañas. Las dejamos a remojo en el agua durante 15 minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Con un cuchillo afilado hacemos un corte en la corteza para que no salten y exploten en el horno.

Las colocamos en una bandeja de horno y asamos durante 25-30 minutos, a 180º. La corteza se doblará un poco por donde hemos hecho el corte, pero no tenemos que dejar que se ponga negra.

Sacamos, tapamos con un paño y las vamos pelamos. Se comen calientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

14 comentarios en «Castañas asadas en el horno»

  1. La semana pasada mi vecina me dio castañas, como no las he asado nunca en casa. Iba a buscar una receta y me he encontrado con esta. Muchas gracias. Tomo nota y este fin de semana las hago. Un saludo.

    Responder
  2. Hola Elena, quería probar esta receta pero tengo una duda: pongo el horno con ventilador o sin él. Creo que tú no tienes esa posibilidad en tu horno pero crees que se quedarán secas con el ventilador desde tu experiencia? Gracias anticipadas

    Responder
  3. No entiendo la receta con tantos programas . Cuando echo la crema de castaño luego echo el queso .la nata .el azúcar . Luego cuando está todo batido donde lo echo en el recipiente donde esta la masa ?

    Responder

Deja un comentario