Canutillos de hojaldre con crema

¡Qué sencillo y qué rico es este postre!. Sólo hay que hacer una crema pastelera y con el hojaldre, lo tenemos listo.

Los canutillos se pueden comprar en tiendas on-line de repostería (al final de la receta tenéis una foto), pero también se pueden hacer con papel de hornear. En cuanto al hojaldre, se puede usar el que más nos guste, pero os recomiendo que sea rectangular para que todas las tiras nos salgan iguales (a mí, el que más me gusta es el del Lidl).

Para la crema pastelera, necesitamos 4 yemas de huevo, pero no tiréis las claras porque nos sirven para hacer merengue, por ejemplo: “fantasmitas de merengue” o un rico bizcocho de claras (dentro de poco pondré una receta).

¡Están riquísimos! y casi es imposible resistirse a coger uno cada vez que pasas por delante de la bandeja. Cada vez que los hago mi marido me pide que lo esconda porque si no se come demasiados. La última vez me llevé la mitad al trabajo y volaron en un ratito.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes:

– 2 láminas de hojaldre (si es rectangular, mejor)

– 1 huevo batido

– 500 ml. de leche entera

– 110 gr. de azúcar

– 1 sobre o 10 gr. de azúcar avainillado

– 4 yemas de huevo

– 40 gr. de harina fina de maiz (Maizena)

– 25 gr. de mantequilla

– para decorar: azúcar glas

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos un lámina de papel de hornear sobre una bandeja de horno.

Cortamos las láminas de hojaldre en tiras de 1,5 cm. de ancho y las enrollamos en los canutillos de metal. Las colocamos en la bandeja de horno y pincelamos con huevo batido. Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Y así vamos haciendo varias tandas de canutillos hasta terminar con el hojaldre.

  • Mientras, hacemos la CREMA PASTELERA:

En el vaso de la Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la leche, las yemas de huevo, el azúcar, el azúcar avainillado y la maizena. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.

Seguidamente, programamos 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 2½.

Añadimos la mantequilla y programamos 8 segundos, a velocidad 2½.

Vertemos la crema pastelera en una manga pastelera con boquilla rizada y dejamos que temple.

Rellenamos canutillos ya fríos, los colocamos en una bandeja o fuente y espolvoreamos azúcar glas por encima.

  • Nota: podemos aromatizar un poco la crema pastelera, añadiendo un trozo de piel de limón o de naranja después de mezclar los ingredientes inicialmente. Antes de echar la crema en la manga pastelera, retiramos esta piel.
Categorías: Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , . .

30 respuestas a Canutillos de hojaldre con crema

  1. veronica dice:

    Receta rica y fácil que más se puede pedir…. gracias

  2. mari carmen dice:

    Hola Elena este año as estado en el mundo thermomix, y que tal la receta de hoy es muy buena… un bss

  3. Esto tiene una pinta estupenda. Con lo que me gusta la crema, a lo mejor algún día me paso a que me prestes los moldes.
    Que bien nos lo pasamos ayer!!
    Un beso socia

  4. Maria dice:

    Hola Elena, me encanta tu blog, estoy enganchada y todos los días te leo para ver lo que publicas, ya he hecho varias recetas… Tengo una duda con los moldes de los canutillos, los sacas antes de meterlos en el horno o después. Muchas gracias por motivarnos a usar nuestra thermomix. Un saludo

    • Elena dice:

      Hola María, ¡me alegra mucho que te guste le blog!. Respecto a los canutillos, los quito después de sacarlos del horno. Un saludo y muchas gracias a tí por verme.

  5. conchi dice:

    Hola!!! ELENA gracias por esas recetas tan estupendas que nos pones un beso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Irene dice:

    Hola!

    Muy rica receta!

    Sólo una cosa, le has puesto la etiqueta de “celiacos” y obviamente no lo es debido al hojaldre…. La crema pastelera sí, al hacerse con maicena, pero el hojaldre no….

    Un saludo

    • Elena dice:

      Hola Irene, puse para celiacos por la crema pastelera, no me he dado cuenta del hojaldre. Ya lo he corregido. ¡Muchas gracias por avisarme!. A veces voy tan rápido y cansada que no me doy cuenta.
      Un saludo.

  7. Mar dice:

    Hola Elena! Fantástico tu blog! Me podrías decir donde se compran los moldes de los canutillos?
    Muchas gracias y sigue así

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, Mar!. Los canutillos los compré por internet en “enjuliana”. Un saludo.

      • monica dice:

        Se empiezan a enrollar desde abajo???
        mañana los voy a hacer, espero q me contestes antes
        muxas gracias

        • Elena dice:

          Hola Mónica, sí, se empiezan a enrollar desde abajo. Empiezas desde el pico del final y poco a poco hasta arriba. Si necesitas dos tiras para uno, las unes por los extremos presionando un poco y sigues enrollando. Espero que te gusten, ya me contarás. Un saludo.

  8. Chan dice:

    Hola Elena, me encanta tu blog, estoy ehacngnada y todos los dedas te leo para ver lo que publicas, ya he hecho varias recetas Tengo una duda con los moldes de los canutillos, los sacas antes de meterlos en el horno o despue9s. Muchas gracias por motivarnos a usar nuestra thermomix. Un saludo

    • Elena dice:

      Hola Chan, los horneo con los canutillos puestos para que no pierdan la forma. Una vez horneados, lo saco y con cuidado quito los moldes. Un saludo y me alegra mucho que te guste el blog.

  9. Carmelilla dice:

    Hola Elena hoy he echo los canutillos y me han salido buenísimos .a sido todo un éxito gracias por compartirlos estoy enganchada a tu blog .un besito guapaaaa

  10. Ele Na ♥ dice:

    MMM, que rica se ve!!
    ¿Cuántos canutillos nos salen?

  11. Nora dice:

    Buenas noches, Elena y felices y merecidisimas vacaciones en tu tierra! Espero q estés recargando pilas. Mi dudica es respecto a q cantidades y tiempos se necesitan para hacer un 50% mas de crema pastelera. Un millón de gracias, como siempre.

  12. Luisa dice:

    Hola Elena, tienes un blog genial!!! tengo la thermo desde enero y ya he hecho algunas de tus recetas, esta tarde voy a hacer los canutillos, mi duda es, pinchas el hojaldre una vez de puesto en los conos para que no se hinche?

  13. rocio dice:

    Holaaaaa!!! Una preguntitaaaa!!!! De un día para otro estará muy blando el hojaldre. Tenía pensado hacerlo por la noche y para el café de media mañana. Gracias guapa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *