Mermelada de manzana a la sidra

¡Me encantan las mermeladas caseras!. Desde que tengo la Thermomix siempre tengo mermelada preparada porque los fines de semana nos gusta desayunar pan tostado con mantequilla y mermelada. A mi hija mayor es a la que más la gusta y la encanta probar de distintas frutas o sabores.

Utilizo manzanas Golden, pero esta vez eran manzanas del árbol de mi amiga Mónica. Me trajo una bolsa enorme llena de manzanas que nos fuimos comiendo hasta que quedaron unas pocas y las aproveché para hacer esta rica mermelada.

Si no vamos a comerla en poco tiempo, se puede repartir en un par de tarros y dejar uno guardado durante unos meses. Para que la mermelada se conserve en perfecto estado, según la echamos en el tarro, lo cerramos y ponemos boca abajo. Dejamos así hasta que esté completamente fría (mejor si la dejamos de un día para otro). Así ya la podemos guardar en nuestra despensa o armario y se mantendrá bien durante unos meses sin abrirlo.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

- 600 gr. de manzanas

- 100 gr. de sidra

- 400 gr. de azúcar

- 50 gr. de azúcar moreno

- 20 gr. de zumo de limón

  • Preparación:

Primero lavamos las manzanas y las partimos por la mitad. Quitamos el corazón y las partimos en 4 partes, sin quitar la piel.

En el vaso de la Thermomix, echamos las manzanas troceadas, la sidra, el azúcar, el azúcar moreno y el zumo de limón.

Trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1½. Hay que tener en cuenta que al enfriar espesa mucho, pero si la vemos muy líquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad (yo programo 35 minutos desde el principio).

Vertemos la mermelada en un tarro de cristal, dejamos que enfríe y tapamos. Guardamos en el frigorífico.

Categorías: Celiacos, Frutas, Mermeladas, Recetas Thermomix Ingredientes: , , , , . .

21 respuestas a Mermelada de manzana a la sidra

  1. Cristina dice:

    Tienes toda la razón, las mermeladas están riquisimas, ya no he vuelto a comprar mermeladas porque con la Thermomix salen buenisimas. Por cierto, que casualidad que está mañana en el desayuno se me ha terminado la que tenía de ciruela. Besos.

  2. inma dice:

    me encanta este blog ya que hay recetas fáciles y ricas y lo que es mejor todos los días hay una receta nueva. Enhorabuena y sigue así.

  3. carlota dice:

    Acabo de preparar un pure y al limpiar la thermimix me aparece E. r 37 ¿sabeis que es?tengo que ir al servicio tecnico? hace un par de años ya me toco cambiar las cuchillas….Gracias

    • Elena dice:

      Hola Carlota, no se qué puede ser. Déjala un día sin enchufarla y prueba de nuevo. Si sigue el error, me temo que tendrás que llamar al servicio técnico. Un saludo y espero que se arregle pronto.

  4. Elo dice:

    Q color más bonito q tiene !!!!!!!!

  5. Sandra Gómez dice:

    Hola, Elena:

    Me encanta esta receta, amí me encanta la manzana. Y amí marido también. Cómo dijo Crsitina, yo tampoco compro la marmelada en las tiendas, está mucho más rica y sana cúando se hace “caserita”. Esta receta me la llevo, ya te contaré.

    Besos.

  6. Arantxa dice:

    Elena, muchas gracias por la receta. Hoy en el desayuno hemos probado la mermelada y nos ha encantado, como todas tus recetas, salen todas buenísimas

  7. Maribel dice:

    SIMPLEMENTE DELICIOSAAAAA!!!!!!

  8. Pingback: Pan de centeno (en Pirex) » MisThermorecetas

  9. Marisa dice:

    Me encanta la receta. Yo hice una de manzana con miel y estaba deliciosa. http://thermofan.blogspot.com/2011/03/mermelada-de-manzana-verde-la-miel.html
    Un beso

  10. Evam dice:

    por favor dime que tipo de sidra utilizas, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>