Arroz blanco

Desde que tengo la Thermomix, siempre hago el arroz blanco en ella. Queda en su punto y es muy fácil y sencillo de hacer. Por eso para mí es una Receta Básica con Thermomix.

Los días que no tengo mucho tiempo para cocinar suelo hacer “Arroz la cubana”. El arroz lo hago en la Thermomix y lo acompaño de huevos fritos, salchichas y tomate. ¡A mis hijas les encanta!. En un momento hacemos un plato muy completo que a todos nos gusta.

Aunque me sobre bastante, no me importa porque me lo llevo de comida al trabajo, generalmente en ensalada, con atún, maiz, guisantes, pavo, pimientos, … ,voy variando de ingredientes en función de lo que tenga en la despensa.

  • Ingredientes: (para 6 personas)

- 50 gr. de aceite de oliva

- 800 gr. de agua

- 1 cucharadita de sal

- 350 gr. de arroz

- 3 dientes de ajo (opcional)

  • Preparación:

En el vaso, echamos el aceite, el agua y la sal. Introducimos el cestillo y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Acabado este tiempo, echamos por el bocal y sin abrir la máquina, el arroz (caerá en el cestillo) y programamos 14 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal y movemos el arroz dos o tres veces durante la cocción.

Terminado este tiempo, comprobamos que el arroz esté a nuestro gusto. Si no es así, programamos un par de minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Con ayuda de la espátula, retiramos el cestillo con el arroz, lo volcamos sobre una fuente y esperamos unos minutos antes de darle forma con un cortapastas o con un vaso.

  • Sugerencia: Si queremos darle un poco de sabor, hacemos primero un sofrito de ajos. Para ello, primero echamos el aceite en el vaso y los dientes de ajo. Programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 4. Añadimos el agua, la sal y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Y continuamos con el resto de la receta como hemos explicado antes.
  • Acompañamiento: con huevos fritos y tomate frito casero está delicioso. En ensalada también está riquísimo y para los que como yo, tenemos que llevar la comida la trabajo es perfecto.
Categorías: Arroces y Pastas, Celiacos, Dieta, Niños, Recetas básicas, Recetas Thermomix Ingredientes: , , , . .

38 respuestas a Arroz blanco

  1. Isabel dice:

    qué tipo de arroz usas para que aguante bien? Yo siempre lo hago de forma tradicional pero uso arroz vaporizado. Tendré que probarlo así.

  2. Erika dice:

    Hola!

    me encanta el arroz blanco para acompañar todo!!

    la única vez que me animé a hacerlo con thermomix no quedo bien, ahora con tu receta quiero probar de nuevo pero imagino que para que quede bien dependerá del tipo de arroz que eches.
    a mi me guata mucho el brillane, quedará bien con ese? o sino que arroz me recomiendas?

    un saludo y gracias

  3. Este es de mis arroces preferidos, sin thermomix no consigo esa textura tan buena, tan sueltecito, es que queda impresionante!

  4. Elo dice:

    Cuantos minutos tengo q poner para hacerlo en la th21? no he provado nunca a hacer el arroz en la thermomix..

  5. maria dice:

    Hola a todas, yo anoxe lo hize con arroz brillante por que era el que tenia, y la verdad que quedo genial, probare el sos Elena a ver que tal!! nunca lo habia exo en la thermomix pero me encanto, lo hize como el arroz 3 delicias le exe muxas cosas y estaba genial!!!! un saludoo.. me encantan tus recetas elena las hago muxo, y pruebo cosas nuevas que pones,,, gracias,!!!

  6. mimi dice:

    Elena, tienes una paciencia elogiable y unas ganas de hacer la comida casera como es debido, que te felicito. Aunque debería ser lo normal, ya no se junta la familia para hacer de comer.

  7. Pingback: Calamares en su tinta » MisThermorecetas

  8. Pingback: Arroz integral con espinacas » MisThermorecetas

  9. Yolanda dice:

    Y si os sobra arroz podéis congelarlo, tres minutitos en el microondas y listo!!

  10. Susana dice:

    Hola, si utilizo el nuevo arroz Sabroz de brillante, tengo que ponerlo más tiempo y echarle más agua?
    Gracias

  11. Rocío dice:

    Hola Elena!!! Felicidades por tu blog. Soy nueva con la THX y tengo mil dudas… si quieres hacer menos cantidad de arroz ¿los tiempos que pones son los mismos?

  12. eva dice:

    Me ha encantado la receta. Muy sencilla y práctica. Nosotros tomamos arroz integral, y a veces es difícil conseguir una buena .textura. Con esta receta qued espectacular

  13. vanessa dice:

    hola Elena!quiero hacer el arroz pero no tengo el cestillo porque lo he perdido en la última mudanza…..si lo echo directamente en el vaso es lo mismo??muchas gracias!!!!!!!

  14. Letizia dice:

    …. Preparando los ingredientes para hacer el arroz blanco para acompañar al pisto…..queda riquísimo!!….gracias , de nuevo, Elena!!!

  15. laly dice:

    Hola, una preguntita en casa nos gusta un poco más hecho, lo pongo unos minutos mas pero la cantidad de agua es la misma. Gracias

  16. Nesi dice:

    Siempre tengo dudas, porque las recetas de la thermomix son para muchos y nosotros sólo somos dos. Puedes ayudarme, se reducen todo en la misma proporción agua y arroz y se mantiene el tiempo de cocción?

    gracias por tu ayuda

  17. Isabel dice:

    Con arroz día sale bueno

  18. Marisa dice:

    Tengo una duda, si lo hago con el sifrito de años, a partir de cuando se sigue la receta?? desde el principio?

  19. María Jose dice:

    Hola, gracias x la receta, pero me surge una duda q tengo en varias ocasiones! El bocal lo tapas durante la cocción? No es algo que se suela decir y casi siempre tengo esa duda.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>