Tarta de chocolate y almendras

La primera vez que hice esta tarta fue para celebrar el octavo cumpleaños de mi hija mayor y a todos los niños les encantó. Es más, mis hijas me la piden cada vez que invitamos a alguna de sus amigas, es su favorita.

Este viernes pasado celebramos el primer cumpleaños de mi sobrina Carlota y la hemos vuelto a hacer, ¡qué rica!. El día anterior, mi hermana y yo estábamos indecisas sobre qué tarta preparar hasta que mi hija mayor dijo que porqué no hacíamos “su tarta de chocolate”. Así hicimos y la verdad es que gustó a todos, simplemente la decoramos con bolitas de cereales cubiertas de chocolate, en el centro y alrededor fideos de chocolate.

Por supuesto, quiero dedicar esta receta a mi sobrina CARLOTA, que hoy cumple su primer añito y ¡está pa comérsela!.

Yo la hago con una base de galletas Digestive, pero también se puede poner de base una plancha de bizcocho o cualquier otro tipo de galletas como galletas de naranja, oreo, …

Es perfecta para los muy chocolateros, pero sobre todo para celebraciones de niños.

¡Animaros a probarla, os gustará!.

  • Ingredientes:

– 200 gr. de galletas Digestive

– 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– un chorrito de leche

– 1 tableta de chocolate Nestlé Postres

– 500 gr. de nata para montar (35% m.g.)

– 50 gr. de azúcar

– 1 sobre de Flan Royal (de 4 raciones)

– 50 gr. de almendras molidas

para decorar: bolitas de cereales y chocolate, bizcochos, nata montada, fideos o virutas de chocolate, crocanti de almendras, …

  • Preparación:

Primero hacemos la base y para ellos echamos en el vaso las galletas partidas en 4 trozos. Pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas durante unos segundos, un chorrito de leche y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 6.

Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de 21-22 cm. de diámetro (en la base ponemos papel vegetal para poder desmoldarla mejor) y la aplastamos, con ayuda del cubilete, dejándo una base lo más igualada posible. Reservamos en el frigorífico o en el congelador.

Pasamos un papel de cocina por el vaso para quitar los restos de galletas.

Echamos el chocolate en trozos y lo pulverizamos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos la nata, el azúcar, el sobre de flan y las almendras molidas. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.

Vertemos sobre la base de la tarta que teníamos reservada en el frigorífico o congelador y dejamos que enfríe.

Metemos al frigorífico y esperamos a que cuaje, un mínimo de 4 horas (es mejor hacerla de un día para otro).

Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.

  • Decoración: Yo la he rodeado de bizcochos al huevo (pagados a la tarta con un poco de Nocilla) y cubierto de bolas de cereales, pero también queda perfecta si alrededor la decoramos con nata montada y cubrimos con fideos o virutas de chocolate. Esta última vez hemos colocado las bolas de cereales en el centro, en forma de círculo y alrededor hemos echado fideos de chocolate.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

55 Comentarios

  • susana

    Hola Elena, muchas gracias por tus recetas. Cada vez que hago alguna de tus recetas es exito seguro. Una pregunta ¿las almendras son crudas o tostadas? muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Susana!, me alegra que te gusten. Las almendras son crudas. Un saludo.

      Contestar
  • Rosa

    Como se aguantan los bizcochos alrededor de la tarta?

    Contestar
    • Elena

      Hola Rosa, los pego con un poco de Nocilla. Un saludo.

      Contestar
  • Elo

    Q buena,creo q la haré para nochebuena.Muxas cosas quiero hacer yo para nochebuena jajajjaaj

    Contestar
    • Elena

      Hola Elo, anímate a hacerla, está muy rica. Un saludo.

      Contestar
  • Marisa

    Es una preciosidad de tarta y super fácil, es normal que a tu niña le guste. Ahora sigo hecha un lío decidiendo qué voy a preparar si turrones, trufas, tronco de chocolate, esta tarta… así que me voy a pasar un día entero haciendo pito pito gorgorito. Ya te cuento. Un beso

    Contestar
  • Eva

    Elena ¿dónde compras las bolas de cereales con chocolate?
    No las he encontrado en el súper…
    Gracias

    Contestar
  • guajira83

    Que pinta tiene!!! me la apunto para hacerla un dia de estos. Gracias tus recetas siempre son maravillosas y triunfan. Besitos de chocolate jeje

    Contestar
  • Marisa60

    Que tarta más bonita y tiene que estar muy buena, me animo a hacerla, graciasss
    Saludos

    Contestar
    • Elena

      Espero que te guste, Marisa, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Maria del Mar

    La pienso hacer para nochebuena, la cinta que pones alrededor de la tarta ¿ es para aguantar mejor los bizcochos?, y nunca he usado papel vegetal ¿ sólo se pone en la base o también cubriendo los latereles?. Gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola María del Mar, la cinta es para sujetar los bizcocho, que aunque están pegados con un poco de Nocilla, así se sujetan mejor. El papel vegetal sólo lo pongo en la base para poder desmoldar la tarta mejor. Un saludo y espero que os guste, ya me contarás.

      Contestar
  • Naty

    Una sugerencia,creo sera mas sensillo si utilisamos un recipiente desmoldable,saludos

    Contestar
    • Elena

      Hola Naty, ese es el que utilizo y así lo tengo puesto en la receta: un molde desmoldable de 20-21 cm. de diámetro. Un saludo.

      Contestar
  • Maria del Mar

    Hice esta tarta para Nochebuena y gustó muchisimo, me han pedido que la repita para Nochevieja pero yo prefiero variar el postre. Muchas gracias por tus recetas, siempre me salen estupendas.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, María del Mar!. Gracias a tí por verme. Un saludo.

      Contestar
  • conchi

    Hola Elena una prgunta los biscochitos que son conprados u los has echo tu que clases de biscochos porque los que yo ecomprado algunas veses no tiene azucar y estos seven con azucar y megustan mas un beso y gracias todos los postres que hago de tu resetas le gustan atodos muncho !!!!!!!!!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Conchi, son comprados y se llaman “Bizcochos al huevo”. ¡Muchas gracias a tí por verme!, me alegra mucho que te gusten. Besos.

      Contestar
      • mary

        Hola, Estos bizcochos al huevo son esos “duros”. ¿Donde los compras? Gracias. Tiene una pinta irresistible!

        Contestar
        • Elena

          Hola Mary, sí son los bizcochos duros al huevo. La última vez los compré en el SuperCor. Un saludo.

  • Tarta de piruletas » MisThermorecetas

    […] su cumple y ella me decía: “mamá, tu eliges una y yo otra, la que yo quiero es la “Tarta de chocolate y almendras“, ¿cuál eliges tú?”. Al final, me he decidido por esta “Tarta de […]

    Contestar
  • Maria José

    Elena la tarta ha salido buenisima,esperamos solo 4 horas jajaja,fuimos impacientes,en cualquier caso estaba estupenda,queda poquisima.Hoy voy a hacer el bizcocho de naranja,en casa nos hemos hecho adictos al de quesitos y voy a cambiar,seguro que saldrá bueno.Muchas gracias por tus recetas.

    Contestar
    • Elena

      Hola María José, ¡me alegra mucho que os haya gustado la tarta!. Ya me contarás qué tal el bizcocho de naranja. Un saludo y muchas gracias a tí por verme.

      Contestar
  • elena

    Hola Elena quería pedirte un consejo que tartas de las tuyas me recomiendas para el cumpleaños de mi hija de dos años? Necesito hacer dos muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Elena, ¡qué difícil recomendar dos! porque a mí me gustan todas y no conozco vuestros gustos. A los niños les encanta esta tarta de chocolate y almendras, la tarta a los tres chocolates, la tarta de piruletas o la tarta Tortuga Gertrudis. Espero que os gusten. Un saludo.

      Contestar
  • Lorena

    Hola Elena! Soy una gran seguidora desde hace años tuya. Todo lo que hago siempre sale fantástico. Lo último hace unos días una tarta , la de Philadelphia con milka y buenísima! Tengo una duda sobre esta tarta que quiero hacer mañana. Sirve el sobré de flanin El Niño o tiene que ser el de royal? Muchas gracias por adelantado y enhorabuena! Eres fabulosa!

    Contestar
    • Elena

      Hola Lorena, ¡me alegra que te guste el blog!. Con respecto a esta receta, puede usar la maca que quieras teniendo en cuenta que hay que echar para 4 flanes. Un saludo.

      Contestar
      • Lorena

        Ya la he desmoldado hace un rato y perfecta! Tengo cuatro hijos, los dos mayores que son de cuatro años la niña y tres años el niño están encantados con tus recetas Jejeje ayer noche antes de dormir estuvimos los tres rebañando el vaso de la thermomix! Incluso la tercera que tiene quince meses diciendo mmmm, mama, mmmm. Hoy postre y merienda con sabor a tarta!

        Contestar
        • Elena

          ¡Espero que os guste, Lorena!, ya me contarás. Un saludo.

  • gema

    Hola me gustan mucho tus recetas , en cuanto a esta tengo una duda con el flan no he encontrado sobre de 4 raciones solo de 8 raciones que hago pongo la mitad del sobre ? Muchas gracias

    Contestar
    • Elena

      Eso es Gema, echa la mitad. ¡Me alegra que te guste el blog!.

      Contestar
  • Ele Na

    Hola Elena!!!
    La hice ayer para comérnosla hoy en mi cumpleaños, y ESTÁ DE MUUUUEEERRRTEEEE, es espectacular..de todo, de vista..de sabor..de todo!
    Ya he hecho varias cositas tuyas y no tengo palabras para felicitarte, siempre son un éxito.
    Gracias por compartirlas con nosotras.
    Un besazo!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas felicidades, Elena!, me alegra que te haya gustado. Un beso.

      Contestar
  • maribel

    Hola Elena, saludos. En esta tarta se puede cambiar el chocolate nestle postres por chocolate nestle postres blanco????? GRACIAS.

    Contestar
    • Elena

      Hola Maribel, no lo he probado pero creo que quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • Marta

    Elena una duda, en lugar del sobre de flan puedo poner uno de cuajada? Para hacer la de tres chocolates utilizo de cuajada . Que diferencia hay entre el sobre de flan y el de cuajada, cambia mucho la consistencia? Un saludo!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Marta, cambia el sabor y la consistencia. Para esta tarta me gusta más el sabor del sobre del flan. Un saludo.

      Contestar
  • Javier Perez

    Si quisiera hacerla mas alta doblo los ingredientes menos el flan…verdad??? Saludos

    Contestar
    • Elena

      Hola Javier, para hacer el doble hay que doblar todos los ingredientes. Un saludo.

      Contestar
      • javier

        Gracias…doble todos y me salió fanásticamente bien!!! Besos

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegro, Javier!. Bss.

  • merche vicedo

    Hola Elena, ayer hice la tarta para el 31 cumpleaños de mi hija y fue un éxito absoluto. Todas las recetas que he hecho de las tuyas son estupendas, gracias por ellas. Un besito. Merche

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Merche!. Bss.

      Contestar
  • Mar

    Hola, las almendras son crudas. Muchas gracias.

    Contestar
  • María

    Hola Elena, esta tarta la podré hacer hoy para comer mañ en nochevieja? Es q trabajo hoy de tarde y mañ y tengo q dejar los postres hechos hoy, así que quería saber si en la nevera me aguantará bien hasta mañ de noche , un beso

    Contestar
  • Laura Castellano Ferrer

    Hola Elena
    Quiero hacer esta tarta esta semana, pero no sé a q bizcochos os referís, perdona pero no veo bizcochos por ningún lado!!!
    Un besito y gracias!!

    Contestar

Deja un Comentario