Turrón de tres chocolates

Éste es el turrón favorito en mi casa junto con el turrón de chocolate crujiente. Ya sabéis que tengo dos niñas y estos dos turrones las encantan. Éste es el primero de este año, pero seguro que me toca hacer dos o tres más.

Además de riquísimo es el más bonito, creo que sin ningún tipo de decoración tiene una presentación preciosa, ¿qué os parece?.

Es muy fácil de hacer y sólo se necesita chocolate y manteca. Con respecto a esta última, yo utilizo manteca de cacao (de uso alimentario) que compro en la farmacia, pero también queda perfecto con manteca de cerdo. La capa más oscura se puede hacer con chocolate negro o con chocolate fondant.

En el frigorífico y envuelto en papel film se mantiene perfectamente. Os recomiendo sacarlo unas cuantas horas antes de comerlo para que no esté tan frío, ni duro y se pueda cortar bien.

¡Animaros a hacerlo!.

  • Ingredientes:

– 250 gr. de chocolate blanco

– 250 gr. de chocolate con leche

– 250 gr. de chocolate negro o fondant

– 120 gr. de manteca de cerdo o manteca de cacao

  • Preparación:

Primero preparamos un molde para plum-cake: si vamos a utilizar un molde de metal, lo forramos con papel film. Si es de silicona, no hace falta.

1.-  Echamos el chocolate blanco troceado en el vaso y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que queden en la tapa y en las paredes del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos 40 gr. de manteca de cerdo o de cacao y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que la manteca esté completamente deshecha, si no es así programamos otro minuto más, a la misma temperatura y velocidad. Si se queda parte del chocolate en las paredes sin mezclar con la manteca, lo bajamos con la espátula y programamos 1 minuto, temperatura 50º y velocidad 2.

Vertemos en el molde (rebañamos bien con la espátula las paredes del vaso) y damos unos pequeños golpes sobre la encimera para que la mezcla se extienda por todos los lados y al mismo nivel. Dejamos enfriar 15 minutos en el congelador.

2.-  Sin lavar el vaso, echamos el chocolate con leche en trozos y lo trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos otros 40 gr. de manteca y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Igual que con el chocolate blanco, comprobamos que la manteca esté deshecha y que el chocolate no se haya quedado en las paredes del vaso, si es así hacemos lo mismo que hemos comentado antes.

Vertemos en el molde, encima de la mezcla de chocolate blanco, lo extendemos bien por todo el molde y damos un golpe suave sobre la encimera para que quede igualado. Reservamos en el congelador durante 15 minutos.

3.-  Sin lavar el vaso, echamos el chocolate negro o fondant troceado y trituramos durante 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos los otros 40 gr. de manteca restantes y programamos 4 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que la manteca esté totalmente deshecha y que el chocolate no se haya quedado en las paredes, si no es así hacemos como hemos comentado en la primera capa de chocolate blanco.

Vertemos en el molde, sobre la capa de chocolate con leche, lo extendemos bien y damos un golpe suave sobre la encimera. Reservamos en el frigorífico hasta que esté completamente cuajado.

Desmoldamos y cuando esté a temperatura ambiente lo cortamos en porciones.

  • Fuente: Receta de “Mª del Mar Rodríguez Moreno”.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

32 Comentarios

  • mari carmen

    Hola Elena, este es el preferido de mi hija y esta muy, muy bueno hacerlo que esta riquísimo, estan todos los turrones muy buenos es que no hay nada malo… un bss….. tomelloso,,,

    Contestar
  • susana

    Que rico turron.¿Donde puedo comprar la manteca de cacao?.Gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Susana, yo lo compro en la farmacia. Si no tienen me lo traen en uno o dos días (manteca de cacao de uso alimentario). Un saludo.

      Contestar
  • BEATRIZ GONZALEZ AJENJO

    Enhorabuena me encanta tu blog, ¿que molde utilizas para el turrón? me encanta la superficie acanalada.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Beatriz!. Es un molde de silicona, tamaño plum-cake, que tengo desde hace bastantes años. Un saludo.

      Contestar
  • bluencar

    Hola Elena, muchas gracias por compartir todas tus recetas. Ya el año pasado hice siguiendo vuestros consejos un turrón de chocolate. El problema que encontré fue que me volví loca para encontrar la manteca de cacao, que no encontré, por supuesto :S. ¿Podrías indicarme dónde encontrarla? Por otra parte, te quería preguntar por la cantidad de manteca, ya que los turrones que he hecho hasta la fecha sabían un poco a manteca. ¿Se podría rebajar la cantidad? ¡Muchas gracias y mucho ánimo para seguir con tu blog!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Bluencar! La manteca de cacao la compro en una farmacia que tengo cerca de mi trabajo. Yo creo que en la farmacia te la pueden traer de un día para otro. En cuanto a la receta no he probado con menos cantidad de manteca pero puedes intentarlo con 10 gr. menos, a ver qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • Marisa

    Elena, justamente lo preparé el domingo pero lo rellené de avellanas y arándanos. Lo publicaré sin hacer foto del corte pq lo voy a regalar. Lo he complicado para variar el resultado poniendo el choco blanco, en medio pq con leche me gusta menos y he puesto menos cantidad y queda bonito. Besos

    Contestar
  • Sole

    Hola ¿en que se nota luego en el turron el tipo de manteca utilizada si de cacao o la otra? ¿Son igual de grasas? Gracias y felices fiestas

    Contestar
    • Elena

      Hola Sole, a mí me parece más suave la de cacao. Me gusta mucho más para los turrones. Un saludo y ¡Felices Fiestas!.

      Contestar
  • Tarta a los tres chocolates » MisThermorecetas

    […] unos días publiqué el “Turrón de tres chocolates“ y hoy toca la […]

    Contestar
  • Oli

    Hola, esta tarde me traen la manteca de cacao en la farmacia, no puedo esperar para probar a hacerlo pero tengo una duda. Tengo 2 moldes de cake y los 2 miden 26 de largo. ¿Me servirán o tendría que comprar uno más pequeño? Gracias y felices fiestas.

    Contestar
    • Elena

      Hola Oli, es un poco grande, yo creo que es mejor hacerlo en uno más pequeños para que no te queden muy finas las capas. ¡¡¡Felices Fiestas!!!.

      Contestar
  • NURI

    HOLA ELENA, FELICIDADES POR TU BLOG TE SIGO DESDE ANTES QUE TE PUSIERAS SOLA EN ESTA AVENTURA Y ME ENCANTA COMO CONSIGUES HACER LOS PLATOS TAN ESPECIALES, EL TURRON DE TRES CHOCOLATES TIENE UNA PINTAZA ESTUPENDA, YO HICE EL OTRO DIA UNO MUY PARECIDO Y LA VERDAD ES QUE QUEDAN TODOS MUY RICOS, LA THERMOMIX ES TAN AGRADECIDA,JA,JA….YO LA TENGO DESDE FEBRERO Y TODAVIA SOY NOVATILLA, PERO HE APRENDIDO MUCHO DE TI Y MUCHAS RECETAS SON DE TU COSECHA Y HAN QUEDADO GENIAL ASI, QUE FELIZ NAVIDAD Y FELICIDADES TIENES UN BLOG ESTUPENDO!!!
    BESOS

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Nuri!, me alegra mucho que te guste el blog. Besos y ¡¡¡Feliz Navidad!!!.

      Contestar
  • Virginia Cañellas

    He hecho el turrón con manteca de cerdo y no me ha gustado, sabe mucho a ella.Intentare encargarla en la farmacia,eso si no creen que les hablo otro idioma.Y que tal podría ir con mantequilla o margarina?

    Contestar
    • Elena

      Hola Virginia, con mantequilla no queda bien, tiene que ser con manteca de cacao. Espero que la consigas, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Pollo de Navidad relleno » MisThermorecetas

    […] Ya lo tengo decidido y este año voy a preparar la “Vichyssoise“ de primero, este riquísimo “Pollo de Navidad relleno” de segundo y de postre “Vasitos de chocolate con lemond curd“ y turrones. […]

    Contestar
  • Virginia Cañellas

    No he conseguido la manteca de cacao, en mi localidad hay dos farmacias y ninguna la tiene de momento….. Esperare quizás lo pruebe para el turrón de las próximas Navidades.

    Contestar
    • Elena

      ¡Qué pena Virginia!, se puede hacer con manteca de cerdo, pero no queda igual. Espero que la consigas. ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!.

      Contestar
  • Virginia Cañellas

    Hoy he conseguido la dichosa manteca de cacao en Palma, así que haré el turrón para San Antón que hasta San Antón pascuas son. Por cierto no la he encontrado en la farmacia, la he comprado en chocolat factory, una tienda especializada en chocolates.En Palma hay dos tiendas una en plaza del mercado y otra en Jaime II.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegro mucho, Virginia!. Ya me contarás qué tal el turrón. Un saludo.

      Contestar
  • laly

    Buenos días, he hecho este turrón varias navidades y esta de vicio, con un trocito no tienes bastante, siempre lo he hecho con manteca de cerdo, pero he comprado la manteca de cacao, mi pregunta es la tengo que derretir en el micro, porque esta muy dura y no se si se va a derretir con el chocolate. Acabo de hacer las alubias blancas para comer, hija mía como huele la cocina. Gracias por tus recetas tan buenas y facilitad. 🙂

    Contestar
    • Elena

      Hola Laly, sí se derrite en la Thermomix. Yo lo hago tal cuál pongo en la receta. Un saludo.

      Contestar
  • Guadalupe Ramírez González

    Hola, tengo una duda. Los chocolates que utilizas son normales o de los especiales para fundir??????. Muchas gracias por tus recetas, me encantan!!!!! Un saludo.

    Contestar
  • maribel

    Saludos Elena, mi pregunta es cuanto tiempo se conserva este turron una vez lo tenemos hecho, y si hay que guardarlo en el frigorifico, graciasss…

    Contestar
    • Elena

      Hola Maribel, en el frigorífico dura unos 10 días. Un saludo.

      Contestar
  • Curiosilla

    Hola, me gustaría saber… me han comentado gente que ha hecho este turrón que las capas al ir a cortarlo se separan (un poco lo que pasa con la tarta 3 chocolates que a veces se separan las capas), hay algún remedio para que no ocurra?
    Gracias y salu2

    Contestar
    • Elena

      Puedes pasar un tenedor por la capa dura para que la siguiente capa se pegue mejor, como en la tarta a los tres chocolates.

      Contestar

Deja un Comentario