Galette des Rois (Pastel de Reyes)

Galette des Rois (Pastel de Reyes) - MisThermorecetas

La Galette des Rois es la tarta que toman los franceses el día de Reyes y durante los días anteriores y posteriores. Para ellos es como para nosotros el Roscón de Reyes, de hecho la traducción de “Galette des Rois” es “Pastel de Reyes”.

Es muy fácil de hacer porque es sólo hojaldre relleno de crema de almendras o “franchipán”, es decir, es como una empanada de hojaldre dulce. En este caso y para que aún esté mas rica, también añadimos una manzana laminada (o pera).

El brandy le da un aroma especial, pero es opcional, si no os gusta o lo van a comer niños no lo echamos.

Es un postre perfecto para las Fiestas de Navidad y diferente.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 2 láminas de hojaldre

– 100 gr. de azúcar

– 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 1 huevo

– 100 gr. de almendras molidas

– 15 gr. de brandy

– 1 sorpresa (como la de los roscones de Reyes)

– 1 manzana (o pela) pelada y laminada

– 1 huevo batido

– para decorar: 25 gr. de azúcar glas

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 210º.

1.- Crema de almendras o franchipán.

En el vaso, echamos el azúcar, la mantequilla (la calentamos unos segundos en el microondas para que esté blandita), el huevo, las almendras y el brandy. Programamos 15 segundos, a velocidad 4.

Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Volvemos a programar otros 10 segundos, a velocidad 4.

Reservamos.

2.- Montaje:

En una bandeja para horno, colocamos papel vegetal y encima una lámina de hojaldre (de 25 cm. de diámetro).

Encima extendemos la crema de almendras, dejando libre el borde (unos 3 cm.). Colocamos la sorpresa y sobre la crema también colocamos la manzana laminada.

Pincelamos con huevo batido el borde de la masa que hemos dejado libre. Colocamos encima la otra lámina de hojaldre con cuidado, de 27 cm. de diámetro (la pinchamos con un tenedor para que no se infle). Presionamos los bordes para que se peguen y los doblamos haciendo forma de cordón o las sellamos con un tenedor como hacemos con las empanadillas.

Pincelamos con huevo batido, hacemos unos cortes muy finos desde el centro hacia afuera (como haciendo porciones) con cuidado de no romper el hojaldre, simplemente marcándolo.

3.- Horneado:

Horneamos durante 30 minutos, a 210º. Lo sacamos y espolvoreamos el azúcar glas por encima. Volvemos a meter al horno durante unos minutos, en la parte alta, sólo con el grill para que se dore y quede brillante.

Servimos templada.

  • Fuente: Vorwerk.
Categorías: Cocina Internacional, Postres, Recetas con Thermomix, Recetas Navidad, Roscón de Reyes Ingredientes: , , , , , , . .

33 respuestas a Galette des Rois (Pastel de Reyes)

  1. Que bueno este pastel!! Me quede con ganas de probarlo en el congreso y lo hice en el puente de diciembre que vinieron mis papis a comer y nos encanto.

  2. Juanfra dice:

    Ayyyy, qué bien te ha quedado… Lo tengo en mente desde que lo vi en Mundo Thermomix, pero no me atrevía demasiado por lo de hacer el hojaldre…. pero tengo en la nevera dos láminas del lidl asíq ue creo que este va a ser mi postre para este fin de semana… gracias por aclararme algunas dudillas…!!!
    Besos

  3. mari carmen dice:

    Este pastel esta buenísimo yo lo prove el lunes en mi delegación, para el sábado lo voy hacer… tomelloso…… un bss

  4. eva dice:

    ainssss, acabo de volver de Paris y esta Galette des Rois podría estar en cualquiera de sus boulangeries,,, tienen unos escaparates taaaaan bonitos….. y ahora por todas partes habia Galettes

    • Elena dice:

      ¡Qué envidia, Eva!. Tengo muchas ganas de volver a París. Bs.

      • eva dice:

        cuando vuelvas tienes que ir a ver unas tiendas que te encantarian, A. Simon, La Bovida y Mora, todas en la Rue Montmartre, envases y bolsas para regalar galletas o muffins, mangas, boquillas, cortapastas, moldes de todas las formas posibles, vajilla, manteleria, vamos toooooodo para cocina en general y reposteria en particular. Encontre las direcciones en este blog (estupendo por cierto!) http://www.bakeordie.com.
        un saludito!

  5. Carmen dice:

    Gracias Elena me has salvado la vida, esta semana ya estoy en el trabajo y no me da tiempo hacer ni el roscón ni el tronco, asi q este pastel es perfecto fácil y rápido y ademas la mitad de la familia de mi marido es francesa así q creo q voy a qdar muy bien, bsotes y gracias de nuevo.

  6. Goizalde dice:

    Feliz año Elena!
    Estoy tentada a hacer este roscón este año, veo que me lo aconsejas, verdad? Llevo varios días dudando, porque en el congreso no pude probarlo.
    Quizás esta tarde me ponga con él, a ver si me da tiempo.
    Un beso

    • Elena dice:

      ¡¡¡Feliz Año Nuevo, Goi!!!. Yo lo he hecho un par de veces porque a mis suegros les ha encantado. Nos gusta mucho el hojaldre y todos los postres que se hacen con él, la crema del relleno está muy rica y es algo diferente. Prueba y me cuentas. Besos.

  7. Conchi dice:

    ELENA !!!como siempre tiene unas pintas todo loque pones hija que da ganas de hacerlo para provarlo lo hare mañana tengo unas laminas de hojaldre en el conjelades y ya tecontare si measalido bien un saludo desde Cordoba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Marife dice:

    Me ha gustado mucho esta receta, fijo que la hago mañana.

  9. Maria dice:

    Elena,
    Gracias por esta receta,vivo en Francia y las galettes en estos dias es lo que mas se come!
    La tuya sale estupenda.
    Un besazo desde Poitiers!

  10. María dice:

    La había comprado en Francia en varias ocasiones y ayer me animé a prepararla. La verdad es que quedó fenomenal y a todo el mundo le encantó. Me tropecé con la botella de Amaretto antes de llegar a la de brandy y lo cambié: potencia un poco el sabor de la almendra y queda estupendo. Además, se hace en un abrir y cerrar de ojos y sólo hace falta tener el hojaldre, porque de lo demás siempre hay en casa, así que ¿qué más se puede pedir? ¡Mil gracias por compartir la receta!

  11. Maribel dice:

    Hola Elena, ¿se puede cambiar el hojaldre por masa quebrada? Gracias

  12. Begoña dice:

    Este pastel es buenísimo y muy parecido al que hacemos en El País Vasco que se llama Pantxineta. Muchas gracias Elena por todas tus recetas que son deliciosas y además salen a la primera.

  13. Esperança dice:

    Gracias por enseñarnos esta fantástica receta !!!

  14. olivia dice:

    Hola Elena, esta receta me encanta, podrías decirme si se puede sustituir la manzana por otro ingrediente que no fuera fruta? Muchas gracias.

  15. Maricarmen dice:

    Mi hijo en el cole les han pedido que hagan un postre frances, me gusto este… lo veo sencillo de hacer ( para q lo elaboren ellos ) espero q les salga bien …. muchas gracias por tu receta, bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *