Tarta de piruletas

Hoy es el cumpleaños de mi hija mayor. ¡¡¡Muchísimas felicidades CELIA!!!.

Ya tiene 9 años, ¡no me lo puedo creer, qué mayor!. Parece que fue ayer cuando la tuve por primera vez en mis brazos.

Por supuesto, esta receta se la dedico a ella y aunque todavía es una niña, es mi mayor seguidora y la encanta ayudarme a hacer recetas nuevas, la gusta probarlas y la encanta ver este blog (la hace mucha ilusión cuando lee lo que escribo y hablo de ella y de su hermana).

Durante estos últimos días hemos estado hablando de qué tarta haríamos para su cumple y ella me decía: “mamá, tu eliges una y yo otra, la que yo quiero es la Tarta de chocolate y almendras, ¿cuál eliges tú?”. Al final, me he decidido por esta “Tarta de piruletas” que ya hice hace un par de meses y nos encantó, además, es muy bonita y perfecta para celebrar el cumpleaños de una niña.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

* Para la base:

– 300 gr. de galletas Digestive

– 80 gr. de mantequilla

* Para la crema:

– 8 hojas de gelatina

– 600 gr. de nata para montar (35% m.g.), muy fría

– 2 yogures griegos azucarados

– 320 gr. de azúcar

– 70 gr. de agua

– 8 piruletas de fresa, redondas

– 50 gr. de licor de piruleta

* Para decorar:

– 8 piruletas de fresa, con forma de corazón

– sirope de fresa

– lazos o cintas de colores para sujetar las piruletas

 

  • Preparación:

En un bol con agua fría, ponemos a hidratar las hojas de gelatina.

En el vaso de la Thermomix, echamos las galletas troceadas y programamos 15 segundos, a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3.

Vertemos en un molde desmoldable de 23 o 24 cm. de diámetro y prensamos bien, ayudándonos con el cubilete para que quede del mismo grosor por toda la base. Reservamos en el congelador o en el frigorífico.

Pasamos un papel de cocina por el vaso y la tapa para eliminar los restos de galleta que queden.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata. Montamos programando a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando por el bocal para que no se pase y se convierta en mantequilla. Reservamos en un bol.

Quitamos la mariposa de las cuchillas, añadimos los yogures y el azúcar y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3. Lo añadimos al bol con la nata y mezclamos suavemente (no mucho, porque luego lo mezclaremos todo de nuevo). Reservamos en el frigorífico.

En el vaso, echamos las piruletas troceadas y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Añadimos la gelatina bien escurrida y programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos el licor y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3.

Vertemos al bol con la nata, los yogures y el azúcar y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Volcamos esta mezcla sobre la base de galletas y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje (mejor si la dejamos de un día para otro).

Desmoldamos y decoramos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

50 Comentarios

  • mari carmen

    Hola Elena, yo también tengo pensado de hacer esta tarta el cumple de mi hija que los hace el día 29 de Enero pero hace 12 años, bueno ya te contare que tal mea salido la tarta ha mese olvidaba el caramelo de pi ruleta donde lo compro, también le felicito a tu hija muchas felicidades para la peque… un saludo….

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Mari Carmen!. El licor de piruleta lo hay en el Carrefour. Ya me contarás qué tal cuando la hagas, espero que os guste. Un saludo.

      Contestar
  • mari carmen

    Elena has hecho esta tarta CHEESECAKE MARMOLADO, esta tarta viene en el calendario de este año de la thermomix lo has visto, es que viene el yogur de vainilla y no lo encuentro por nimgun lado es para saber cual le pongo si no encuentro el yogur de vainilla, es pero que me digas algo… gracias…

    Contestar
    • Elena

      Hola Mari Carmen, sí que la ha hecho y está riquísima. Lo puedes sustituir por yogur natural y echar un chorrito de vainilla líquida. De todos modos, busca en el supermercado los yogures de “Bob Esponja”, tiene lacasitos encima y el yogur es de vainilla. Espero que lo encuentres, ya me contarás. Besos.

      Contestar
  • CRISTINA

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS CELIA desde Cantabria de parte de Tata, David y Carlota. Besos.

    Contestar
  • Jessica

    Muchas Felicidades Celia! Sigue ayudando a tu mami en la cocina que cuando seas más mayor te va a encantar cocinar como a ella!! y estoy segurisima de que te saldra todo tan rico como a tu mami.
    ESta tarta tiene una pinta increible….mi cumpleaños es el dia 5 del mes que viene y por los exámenes y trabajos no se si podré hacer una tarta casera. Espero que si, pero no tengo ninguna idea aún….Pero ésta, me la apunto para hacerla un día para merendar 😉
    ¡un saludo!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Jessica!. Anímate a hacerla, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Conchi

    Hola ELENA! hayer ise la tarta de piruleta para una sobrina que hoy es su cumple y le ha gustado muncho sus amigas le han cantado bueno gracias ati que noesta en sen ñando estoy aprendiendo muncho deti eres estupenda . Munchas Felicidades ha tu niñan que seguro que sera tanbien una buena cocinera con la buena maestra que tieneeeeeeeeeee un besasoooooooo desde CORDOBA.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Conchi!. Me alegra que os haya gustado. Un beso.

      Contestar
  • NúRiA

    Guapísima!!!!!!!!!!! Hola!!!!!!!! Antes que nada mil felicidades para tú pequeña!!!!! A disfrutarla mucho!!!.
    Te quería comentar que en Méjico no tenemos el licor de pirueta. Con qué lo puedo sustituir?
    Un beso
    NúRiA

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Nuria!. Yo creo que lo puedes sustituir por licor de fresas, con poco alcohol o sin él. ¡Anímate a hacerla!. Ya me contarás. Un beso.

      Contestar
  • letizia

    …..me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa Elena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……………todo tu blog y tus recetas…………ademas como las presentas….las fotossss……siempre estan espectaculares!!!………esta tarta me la apunto….!!!!……….un beso y muchas felicidades para tu pequeña!!!!!!!!!!!!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Letizia!. Me alegra mucho que te guste el blog. Besos.

      Contestar
  • Sonia

    Hola!, esta tarta la tengo que probar!. Tiene que estar buenísima, no hay más que verla. Yo también tengo la duda: ¿dónde venden licor de piruleta?
    Muchas felicidades a las dos.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Sonia!, el licor de piruleta lo venden en el Carrefour. Anímate a hacerla, está riquísima. Un saludo.

      Contestar
  • MAYELA

    FELICIDADES A LA PRINCESA CELIA, que sigas cumpliendo mucho + en compañía de tu mami que es una maestra de las mejores en la cocina, que orgullosa te debes sentir, comparto esta alegría con ustedes…. Elena una foto te pido del licor de piruletas, lo estoy buscando desde hace tiempo en Carrefour, pero no lo veo, dice licor de piruletas o dice otro nombre????
    GRACIAS

    Contestar
  • mari carmen

    ELENA, ayer estuve en el carrefour y no lo tenían le voy a poner granadina vale con eso tambien, y lo de la tarta CHEESECAKE MARMOLADO, el chocolate negro se nota mucho es que no les gusta el chocolate negro a mis hijos, lo puedo cambiar por el chocolate con leche y gracias por contestarme gracias eres genial… un bss…. tomelloso

    Contestar
  • guajira83

    Hola Elena la receta de esta tarta tiene que estar riquisima. Y quería desearle a tu pequeña Celia que sea muy pero muy feliz ya no sólo el día de su cumple que por la hora que es ya paso,sino todos los días de su vida!!!! y saldrá tan buena cocinera como su mami ya que desde pequeña te ayuda y entá en este mundo fantástico.Un besito.

    Contestar
  • Erika

    hola Elena!

    felicidades para tu hija y para toda la familia pues ya hace nueve añitos que sois un poquito más felices…

    espero que hayais disfrutado mucho este día y que la tarta haya volado!!!!!! (lástima que no volase un trocito hasta mi casa jejeje)

    me la apunto y caerá en breve!

    Contestar
  • mari carmen

    gracias ELENA, por todo… un saludo…. tomelloso

    Contestar
  • Mar Manuel

    Muchas felicidades para Celia!!! Que buena idea de tarta para una niña jijij y para las no tan niñas con lo ricas que están las piruletas mmmm Y la decoración me ha gustado mucho también.
    Besosss

    Contestar
  • rocio

    Hola Elena. Estoy pensando en hacer esta tarta y me gustaría saber si, con las cantidades que pone, sale muy dulce o está bien. Quería hacerla para el cumple de mi sobrina, y no quiero que resulte empalagosa.
    Muchas gracias y buen trabajo con tu página. Nos saca de muchas dudas

    Contestar
    • Elena

      Hola Rocío, no es nada empalagosa. Es lo que más me sorprendió cuando la hice por primera vez. Yo creo que os gustará. Ya me contarás qué tal. Un saludo y me alegra mucho que te guste el blog.

      Contestar
  • Cristina

    Hola Elena! Me encanta tu página, antes también te seguía, pero soy un pelín torpe y no me di cuenta hasta hace un par de semanas que tenias un blog nuevo 😉
    Tengo una super fiesta y mucho que cocinar y como lo quiero dejar todo para el último momento, queria saber si esta tarta se puede congelar. Y si puedes dime que recetas podría congelar ( dulces o saladas) Muchísimas gracias por hacerme la vida más fácil!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Cristina, sí que se puede congelar. Tápala bien y se mantiene perfectamente. En cuanto a otras recetas, yo creo que casi todas se pueden congelar, pero no se cuáles vas a hacer. Un saludo y ¡me alegra mucho que te guste el blog!.

      Contestar
  • Cristina

    Sorry, queria decir que NO lo quiero dejar todo para el último momento.

    Contestar
  • amelia

    Elena hice esta tarta siguiendo tus explicaciones y genial, nos encantó, gracias por compartir.

    Contestar
  • rocio

    Hola. Me gustaría saber cuántas raciones salen con estas cantidades que dices en la receta. Porque tengo

    Contestar
  • rocio

    Perdón, le he dado a publicar sin querer. Quería decir que necesito saber el nº de raciones que salen para calcular cuánto debo preparar. Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Rocío, yo creo que como es bastante gordita salen 10 buenas raciones. Un saludo.

      Contestar
  • Cristina

    Hola otra vez, Elena. Dejar la tarta en el molde y tapar éste con film para meterla al congelador, es suficiente o he de taparla de forma distinta?
    Muchísimas gracias por tu ayuda, por compartir y por tu paciencia en contestar todas mis dudas.
    Un saludo desde el extranjero!

    Contestar
    • Elena

      Hola Cristina, yo creo que es suficiente y te quedará perfecta. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • rocio

    Hola. Por fin he hecho esta tarta y a mi me ha parecido que le sobra azúcar y que se le podían poner más piruletas.
    Yo es que no soy demasiado golosa y me empalaga un poco lo dulce, pero es una opinión personal.
    De cualquier forma, gracias porque es una tarta original y está buena. Un saludo

    Contestar
    • Elena

      Hola Rocío, es una tarta muy original que se puede ajustar al gusto de cada uno. Se le puede echar menos azúcar y más piruleta y también que da riquísima. Un saludo.

      Contestar
  • tere

    Acabo de hacer esta tarta de piruletas y la verdad es que tiene buena pinta ahora mi pregunta es ¿ que hago con el licor pues nosotros no somos de licores? Alguna idea?

    Contestar
    • Elena

      Hola Tere, yo lo utilizo para ofrecer en cenas con amigos y para la tarta. También lo puedes utilizar para añadir a un almíbar para bañar bizcochos. Un saludo.

      Contestar
  • Lucía

    Que mala esta está tarta

    Contestar
    • Elena

      ¡Siento que no te haya gustado, Lucía!. A mí me encanta, Un saludo.

      Contestar
  • Lucía

    De berdad

    Contestar
  • Sandra

    Hola Elena, quiero hacer ésta tarta pero tengo una pequeña duda, cuando dices piruetas redondas te refieres a unas más pequeñas que las de corazón, no?. Muchas gracias por tu respuesta, tan amable como siempre.

    Contestar
  • Sandra

    Hola Elena, hice la tarta y estaba buenísima fíjate si estaba buena que gané el primer premio en una convivencia escolar. Quería preguntarte que si admite con el mismo agua de deshacer las piruetas más piruetas y cuántas serian. Es que decían que sabía poco a piruetas. Gracias por tu respuesta.

    Contestar
    • Elena

      ¡Enhorabuena, Sandra!. Yo creo que sí admite alguna piruleta más pero no se decirte cuantas exactamente.

      Contestar

Deja un Comentario