Macarrones con atún

Un día por semana, siempre hago estos macarrones para cenar y siempre coincide con uno de los días de entrenamiento de natación de mis niñas.

Salen tarde y con un hambre tremendo. En cuanto llegamos a casa, me pongo a hacerlos y aunque sea un poco pronto para cenar, se comen un plato enorme.

Me encantan este tipo de recetas que además de estar riquísimas, son fáciles, rápidas de hacer y son un plato muy completo. Después de un largo día de trabajo no apetece mucho hacer una cena complicada, pero menos aún, recoger después. Con este tipo de recetas, tenemos la comida o la cena lista en poco más de ½ hora y no manchamos más que la Thermomix.

En los ingredientes indico 2 o 3 latas pequeñas de atún en aceite de oliva porque depende del cómo nos guste. A mis hijas las encanta y lo quieren con mucho atún, por eso echo 3 latas, pero con 2 quedan perfectos. ¡Os lo dejo a vuestra elección!.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 4 personas)

– 180 gr. de cebolla

– 50 gr. de aceite de oliva

– 400 gr. de tomate natural triturado

– 400 gr. de agua

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharadita de azúcar

– un poco de orégano (opcional)

– 2 o 3 latas pequeñas de atún en aceite de oliva

– 250 gr. de macarrones

– 50-70 gr. de queso rallado

  • Preparación:

Echamos la cebolla troceada en el vaso de la Thermomix y programamos 5 segundos, a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso, hacia las cuchillas. Volvemos a programar otros 4 segundos, a velocidad 4 y de nuevo, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 3.

Incorporamos el tomate y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Agregamos el agua, la sal, el azúcar y el orégano (opcional). Programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Precalentamos el horno a 220º.

Añadimos los macarrones por el bocal y programamos el tiempo indicado en el paquete de macarrones, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Quitamos el cubilete y en su lugar colocamos el cestillo sobre sus 4 patitas, para que no salpique.

Terminado este tiempo, echamos el atún desmigado y lo mezclamos con la espátula.

Volcamos los macarrones en una fuente para horno, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos entre 5 y 8 minutos.

Servimos inmediatamente.

  • Fuente: Libro “Cuesta menos con Thermomix”.
Categorías: Arroces y Pastas, Niños, Recetas con Thermomix, Recetas de pasta Ingredientes: , , , , , , , , . .

55 respuestas a Macarrones con atún

  1. ROCIO dice:

    Hola Elena!!!!

    Me interesa muchisimo esta receta porque a mis niños tambien les encantan los macarrones. Yo también se los pongo para cenar.
    Pero tengo una duda: no se cuecen los macarrones previamente a echarlos en la thermomix?
    Un beso guapisima!!!!!

    • Elena dice:

      Hola Rocío, se cuecen con la salsa de tomate programando el tiempo que indica en el paquete de pasta. No hay que cocerlos previamente. Espero que os gusten. Un beso.

  2. Silvia Benito dice:

    Esta receta tuya ya la he probado alguna otra vez y quedan buenísimos. Hace tiempo que no los preparaba, así que creo que es una buena idea para esta noche. Gracias compi.
    Un beso

  3. Isa dice:

    Pues hoy tenía pensado hacer macarrones para comer, pero los “express”, esta receta me la guardo para la próxima.

  4. Que buenos esos macarrones, a mi me encantan con atún,que no tanto a mi marido, pero consigo que se lo coma, jeje. Curiosamente nunca hago pasta para cenar! pero la apunto para alguna comida!

    • Elena dice:

      ¡Hola Elisa!, yo los hago mucho para cenar porque después de la natación mis niñas salen que deboran, jejeje y la pasta es un alimento muy bueno y sobre todo para recuperar después de hacer deporte. Espero que os gusten, ya me contarás. Besos.

  5. Esther dice:

    Que buenos te quedaron,los hare y ya te contare,me llevo un platito…besos

  6. guajira dice:

    Hola Elena tus recetas siempre me encantan!!! porque son de las que se usan , nada complicadas y sobre todo que quedan todas estupendas (todas las que he realizado que haz puesto)asi que esta también la guardo para hacerla .Un besote y gracias.

  7. Ana dice:

    Eso hemos comido hoy en casa. Yo también los hago por lo rápidos y ricos que están.
    Un beso.

  8. Elena, al final los preparé para la cena y nos encantaron. Miguel se lleva hoy al trabajo los que sobraron. Aunque las bichitos se quejaron un poco de la cebolla así que la próxima vez la dejo trituradísima.
    Una receta muy rápida que me viene genial con mi poco tiempo.
    Besos

  9. Eugenia dice:

    Hola, me encanta esta receta pero podrías decirme por favor mas o menos cuanto tiempo se le pone a los macarrones, es que lo de que el tiempo que ponga en el paquete no me vale ya que los echo en botes y no tengo el paquete. Gracias

  10. eva dice:

    Ayer hice esta receta para comer y fue todo un existo!!! Que buenos me han salidoo!! Muchisimas graciassss!!! Muchos besotes

  11. Cristina dice:

    Hola Elena! Nosotros ahora en verano nos juntamos bastantes personas, especialmente enanitos. Me gustaría saber cuánto es el máximo de pasta, osea de macarrones que se podrían cocinar de una vez en la Thermomix con esta receta. Debería aumentarle la cantidad de cebolla, aceite, tomate? Y para los express te dejo la misma pregunta? Muchisimas gracias por tu ayuda! Por cierto, el brazo de fresas y nata ha sido todo un éxito!

    • Elena dice:

      Hola Cristina, yo creo que es mejor hacer las cantidades que pone en la receta para que queden bien. Si se doblan los ingredientes tal vez queden apelmazados. Yo creo que es mejor hacerlo en 2 veces. ¡Me alegra mucho que os haya gustado el tronco de nata y fresas!. Un saludo.

  12. Pingback: Macarrones con calabacín y salchichas » MisThermorecetas

  13. Pingback: Espaguetis con carne y tomate » MisThermorecetas

  14. Evgeniya dice:

    Las hice hoy para cenar y nos gusto mucho. Mi niño de 2 años incluso a repetido;) Son buenísimos y muy fácil de hacer con ingredientes que casi siempre tienes en casa! Gracias.

  15. Anabel dice:

    Hola soy nueva en esto de la thermomix, llevo tan sólo 4 días con ella, y ya he hecho arroz con leche, salmorejo, croquetas del puchero, pisto y ahora quiero hacer estos macarrones jeje.
    Tengo una preguntita… cuando en los ingredientes dices tomate natural triturado ¿a cuál te refieres? al tomate frito normal, a tomate natural y los trituras con la batidora y luego los hecha… ?¿?¿

  16. maria jose dice:

    Elena la he hecho un montòn de veces.nos encanta y es muy rapida de hacer.No veia justo no comentarte nada.

  17. MARILO dice:

    La acabo de hacer y me ha salido riquísima. A mi hijo le encanta. Gracias Elena por tus recetas, son a cual mas buenas y fáciles de hacer. Ademas siguiendo la receta tal cual la pones, te sale todo buenisimo. Un beso y no dejes de poner nuevas recetas

  18. Marta dice:

    Esta receta es un acierto!! están deliciosos estos macarrones y es que es tan rápido!!! Yo esta vez los he hecho con tomate natural triturado no el de bote y han salido buenísimos!!! Nos encantan!! Elena, qué me recomiendas de salado para llevar a casa de unos conocidos por la tarde?! Quiche, coca, no se… Gracias!

  19. Letizia dice:

    Esta noche toca macarrones con bonito después de un día duro de los niños…….!!!….a ver si tienen éxito!!!…..besos y gracias Elena por tus recetas!!!

  20. Neli dice:

    Hola Elena:
    el fin de semana hice esta receta para almorzar, ya que yo suelo comer pasta antes de ir a nadar. Desde que tengo la Thermomix los únicos macarrones que había hecho son a la carbonara pero visto el resultado de esta receta voy a preparar otros platos de pastas de tu recetario.
    Un saludo

  21. Ana dice:

    Hola Elena, esta receta me ha encantado, ha sido un gran acierto para mis hijos, porque quedan súper buenos gratinados y la cebolla la triture poco porque no es que les agrade pero enhorabuena porque si sigues así vas a ser chef, jajajaj ya mismo alta cocina… Bsss guapa

  22. Natalia dice:

    Hola Elena,
    Este año me he decidido a sacarle provecho a la thermomix y me la he llevado de vacaciones. Ayer hice pisto y riquisimo! Hoy estos macarrones y nos han encantado, aunque he usado hélices para ensaladas gallo, pues tenía un paquete de hacía tiempo por gastar. No se si esto o el hecho de haber agregado algo más de cantidad, pero se me han roto un poco… Qué crees que puede haber pasado? En cualquier caso, estaban muy buenos y seguro que repetiré, tus recetas rápidas y sencillas son un acierto. Por último comentar que he troceado al 5 la cebolla, para que mis niños no la notaran tanto y asegurarme que no apartaran la verdura.
    Gracias.

  23. Irene dice:

    Hola Elena, mañana voy a hacer esta receta. He comprado los macarrones que tú utilizas, Plumas n.6 de Gallo pero quería saber cuánto tiempo le pones tú a la pasta ya que en el paquete vienen dos. Me da miedo poner el tiempo “al dente” y que se queden duros. Gracias y un saludo desde Santa Pola(Alicante).

  24. María Reina dice:

    Los he hecho hoy para comer, han quedado riquísimos. Gracias por tus recetas, me ayudas mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *