Tarta San Marcos

Hoy es el cumpleaños de mi marido y lo hemos celebrado este pasado fin de semana con la familia. A petición de homenajeado hice esta tarta, que es una de las habituales en nuestras celebraciones, la “Tarta San Marcos”.

A nosotros nos gusta mucho con tres capas, una de nata, otra de trufa y la crema de yemas cubriéndola, pero la tarta original es solo rellena de nata montada y cubierta con la crema de yemas.

Alguna vez me ha pasado que el bizcocho no me ha quedado lo suficientemente alto o lo he hecho en un molde más grande porque éramos muchos y queda más bajito. En estos casos, abro el bizcocho por la mitad, lo relleno de nata montada y lo cubro con la crema de yemas, no pongo otra capa con trufa (por supuesto, también calando los discos de bizcocho con almíbar).

Para que el bizcocho me quede lo suficientemente alto para hacer tres capas, lo hago con los huevos a temperatura ambiente y en un molde de 20 cm. de diámetro.

Como ya os imaginaréis, esta receta se la dedico a mi chico, al que adoro y cada día quiero más; sin él este blog no sería posible. ¡¡¡Felicidades, cariño!!!.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 4 huevos (a temperatura ambiente)

– 120 gr. de azúcar

– 1 cucharadita o 1 sobre de azúcar avainillado

– 120 gr. de harina de repostería

– 1 pellizco de sal

* Para el almíbar:

– 150 gr. de azúcar

– 120 gr. de agua

– 1/2 vaina de vainilla o un sobre de azúcar avainillado

– 2 cucharadas de licor (opcional)

* Para la nata montada y la trufa:

– 750 gr. de nata para montar 35% m.g., muy fría

– 1 cucharada de queso cremoso

– 120 gr. de azúcar glas

– 2 cucharadas grandes de cacao puro sin azúcar

* Para la crema de yemas:

– 100 gr. de azúcar

– 80 gr. de agua

– 6 yemas de huevo

– 1 cucharada de harina fina de maíz (Maizena)

– 1 cucharada de agua

* Para decorar:

– azúcar

– almendras laminadas tostadas (opcional)

– un soplete

 

  • Preparación:

1.-  Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmoldable de 21-22 cm. de diámetro con un poco de mantequilla o margarina por los laterales, en la base colocamos papel para hornear.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.

Pasado este tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, a velocidad 3½, sin pulsar temperatura.

Añadimos la harina alrededor de la mariposa y un pellizco de sal. Programamos 4 segundos, a velocidad 3.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde reservado y horneamos durante 25-30 minutos, a 180º.

Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. Reservamos.

2.-  Almíbar:

En el vaso, echamos el agua, el azúcar y la vainilla. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Si añadimos el licor, lo añadimos una vez terminado el tiempo programado y programamos 10 segundos, a velocidad 2. Reservamos en un bol y dejamos que enfríe.

3.-  Nata montada:

Echamos el azúcar en el vaso y la pulverizamos programando 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos en un bol.

Ponemos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata muy fría, la cucharada de queso cremoso y programamos velocidad 3½, sin tiempo. Miramos por el bocal hasta que veamos que está montada, teniendo cuidado de que no se pase y se convierta en mantequilla.

La echamos en un bol grande.

Añadimos el azúcar glas y lo mezclamos con la espátula, suavemente para que no se baje.

4.-  Trufa:

Separamos una tercera parte (250 gr.) de la nata montada y la echamos en otro bol. Añadimos las 2 cucharadas de cacao puro en polvo y los mezclamos mediante movimientos envolventes hasta que todo esté integrado.

Reservamos en el frigorífico tanto la nata montada como la trufa.

5.-  Crema de yemas:

En el vaso de la Thermomix, vertemos el azúcar y el agua. Programamos 12 minutos, temperatura varoma y velocidad 2, sin poner el cubilete para que evapore mejor.

Retiramos el vaso de la máquina y quitamos la tapa para que vaya perdiendo el calor (aprox. 10 minutos). Reservamos.

En un bol, ponemos las 6 yemas de huevos, la cucharada de Maizena y la cucharada de agua. Removemos con un batidor de varillas o con un tenedor para que todos se mezcle bien, sin llegar a batir. Añadimos al bol el almíbar reservado, sin dejar de remover hasta que esté todo totalmente incorporado.

Ponemos la mariposa en las cuchillas y volcamos la preparación del bol. Programamos 12 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Dejamos enfriar y reservamos.

6.- Montaje de la tarta:

Partimos el bizcocho en tres discos iguales.

Colocamos la base en la bandeja o plato donde vayamos a presentar la tarta. Con un pincel la bañamos con parte del almíbar reservado. Encima extendemos la mitad de la nata montada, de modo que quede igual, del mismo grosor por toda la base.

Colocamos el segundo disco del bizcocho sobre la nata, presionando ligeramente. Mojamos con parte del almíbar reservado y extendemos la trufa encima (que quede igualado y del mismo grosor que la capa de nata montada).

Colocamos el último disco del bizcocho, con el pincel lo mojamos con el almíbar y encima extendemos la crema de yemas.

Espolvoreamos azúcar encima de esta crema de yemas y quemamos con un soplete para caramelizarla.

Metemos el resto de la nata montada en una manga pastelera y decoramos los laterales de la tarta. Si no nos ha quedado suficiente nata, cubrimos los laterales con una capa fina de nata y con almendras laminadas tostadas.

Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servirla.

  • Nota: yo siempre hago el bizcocho, la crema de yemas y el almíbar el día anterior, así ya tenemos más de la mitad de la tarta hecha y no tardamos tanto ese día de la celebración. Una vez el bizcocho esté completamente frío lo tapamos bien con papel film, lo guardamos en el frigorífico y al día siguiente está perfecto. Sólo nos queda preparar la nata montada, la trufa y montar y decorar la tarta.
Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

102 Comentarios

  • Arancha

    Espectacular!!!

    Contestar
  • Marisa

    De pastelería. Felicidades a tu chico. Es bonito compartir. Un beso

    Contestar
  • Mary

    Hola Elena, yo hice la tarta San Marcos cuando la publicastes en el blog de Thermorecetas, pero la crema de yemas se me quedó muy líquida y escurría por los lados. He visto que en esta ocasión has añadido una cucharadita de maicena, así ya no me pasará? Es que de sabor me quedó muy rica, pero de aspecto…. se mezclaba la crema de yemas con la nata, así que la nata se hacía más líquida… un poco fea. Otra cosa es que me encanta la maestría que tienes con la manga pastelera, que bonita te ha quedado! yo no tengo ni tanto pulso, ni tanto arte.
    Un beso y felicidades a tu chico.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Mary!, con la maicena queda perfecta, como en la foto del corte, queda consistente. Anímate a volver a hacer ya verás qué bien queda. Un beso.

      Contestar
      • María

        Hola Elena, yo tengo una duda, yo también hice esta tarta el domingo pasado, estaba muy buena, pero me paso lo mismo que a Mary, la crema de yemas me quedó muy líquida, pero yo sí que le eché maicena, y más de la que dice en la receta, para ver si así espesaba, pero ni con esas.
        Me comentaron de que podía ser porque los huevos que utilicé estaban fríos, en lugar de a temperatura ambiente, puede ser por eso? decirte que de sabor excepcional, mejor que de las panaderías, pero de presentación…..la crema toda por el plato medio mezclada por la nata. Porfa ayuda, que quiero volver a hacerla pero esta vez con mejor presentación, jajajaaj. Graciassss

        Contestar
        • Elena

          Hola María, a mí me queda como la crema pastelera una vez está fría. Yo creo que no cogió temperatura la Thermomix para quedar así de líquida. Es mejor utilizar huevos a temperatura ambiente, pero aunque estén frío no creo que quede la crema tan líquida, seguro que falló la temperatura. A mí me queda como en la foto, como una crema. Prueba de nuevo y me cuentas. Un saludo.

  • Silvia Benito

    Sin palabras!! Así es como me deja esta tarta. Ya sabes que es de mis preferidas, así que, es ver la foto y ya estoy salivando.
    Te ha quedado mejor que de pastelería.
    Tengo que volver a hacerla.
    Felicidades a Juli!!
    Un beso

    Contestar
  • NúRiA

    Elena!!!! Esta preciosa la tarta!!!!! Me encanto!!!! Felicidades. tú chico.
    Una pregunta. Cuánto te tardas más o menos en preparar? Alguna cosa puedas hacer un día antes? O en un día haces todo? Y cuántas horas le inviertes a la tarta?
    Gracias!!!!!
    Un beso!!!
    NúRiA

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Núria!. Siempre hago el bizcocho y el almíbar el día anterior. Y ese día sólo tengo que hacer la crema de yemas, la nata, la trufa y montarla, que creo que son los pasos que menos tiempo llevan. Mientras horneo el bizcocho hago el almíbar, así que esos pasos en poco más de media hora los tengo listos. Sí lleva tiempo la crema de yemas, pero nata y la trufa en unos minutos están listos. Y en montarla tardo poco, pero tal vez sea porque hago muchas y ya tengo práctica. Un beso.

      Contestar
      • nuria

        Guapa!!! Muchas gracias!!! Quiero hacerla, pero hay una cosa que bien dices tú. En la cocina uno tiene que estar relajado, sin prisas y sin distracciones. 🙂 Cuando la haga te mando foto, va? Un besito!!! NúRiA

        Contestar
        • Elena

          ¡Eso, Nuria, mándame una foto cuando la hagas!. Siempre que hago las cosas con mucha prisa no quedan igual de bien que cunado las hago relajada y con tiempo. Un beso.

  • Begoña

    que manga usas para que te quede tan bien la nata??

    Contestar
    • Elena

      Hola Begoña, es una que compré hace mucho en el Lidl. Me costó muy barata y la verdad es que funciona de maravilla. Un saludo.

      Contestar
      • Mary

        Pero es una pistola o manga pastelera? Yo no se que si no se usarla la pistola, pero no me queda tan bonita

        Contestar
        • Elena

          Hola Mary, yo utilizo manga pastelera. Un saludo.

  • maria jose

    Hola la tarta preciosa, yo la he hecho algunas veces, pero como te han dicho en otro comentario las yemas me quedan mas líquidas y se impregna el bizcocho de arriba, como si lo absorviera. Por otra parte me gustaria saber como pones la nata de los lados, es que a mi aunque tengo la nata bien montada se me cae, sino es en el momento, es cuando saco la tarta para comerla, y da una rabia qu te haya quedado bien (no tan bien como a ti) y cuando la sacas a la familia se hayan caido los laterales, acaso hay que untarla antes de nata para que se pegue luego la de la manga?osea digo cubrir los laterales con nata con una espátula y luego hacer sobre ella la decoracion con la manga.
    Vaya rollo te he metido, si no me entiendes y no me quieres contrestar lo entenderé. Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola María José, para que la crema de yemas no quede tan líquida le añado una cucharadita de Maicena, así queda muy consistente, como ves en la foto. Yo añado una cucharada de queso cremoso a la nata porque monta mejor y procura decorarla poco antes de servirla para que la nata esté perfecta. No unto los laterales previamente. Un saludo y ¡me alegra mucho que te guste la tarta!. Por cierto, no has metido ningún rollo con tu comentario, ¡me encanta que participéis y me pongáis comentarios!, así es como se nutre el blog. ¡Muchas gracias!.

      Contestar
      • Cristina

        FELICIDADES CUÑAO!! Felicidades Ele por la tarta, es espectacular, tiene una pinta buenisima, por cierto, aún no la he probado. Besitos.

        Contestar
        • Elena

          ¡Muchas gracias, hermanita! La próxima vez que vengas, la hago. Besos.

  • Rosa

    Si la necesito mas grande pero igual que esta puedo doblar todo? Gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Rosa, sí que puedes hacerla más grande. Un saludo.

      Contestar
  • ana

    Hola Elena!!!he hecho la tarta de San Marcos para el día del padre y me ha quedado muy bien,solo una duda al quemar el azúcar se me caía la crema de yemas toda por los lados ,es normal??es la primera vez que utilizo el soplete,ósea q ya me diras.

    Gracias por todo y enhorabuena una vez más.

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, hay que quemar muy poquito y no ponerlo muy cerca del azúcar para que no deshaga la crema. Creo que es lo que te ha pasado. Un saludo.

      Contestar
  • Pili

    Elena¿Quedara bien si la hago el viernes para comerla el sábado?
    Saludos

    Contestar
    • Elena

      Hola Pili, sí que queda bien, pero la nata de los laterales ponla el sábado para que no se baje y esté firme. Un saludo.

      Contestar
  • Pili

    Hola Elena, la hice el finde pasado y me salió muy buena,solo una cosa,el bizcocho no me subió mucho,¿Si echo mas huevos me saldrá mas gordito?
    Gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Pili, para que te suba puedes echarle un sobre de levadura Royal y así te quedará más alto. También tienes que tener en cuenta el tamaño del molde, que no sea más grande de 21 cm. de diámetro, para estas cantidades de ingredientes. Un saludo.

      Contestar
  • salome

    Hola, quiero hacer la tarta y dejarlo todo preparado de un dia para otro, y asi solo montarla.
    se puede dejar la nata, trufa y yema? el dia antes. graciaassss

    Contestar
    • Elena

      Hola Salomé, la yema sí se puede hacer el día anterior, pero la nata y la trufa es mejor hacerlas el mismo día para que no se bajen. Un saludo.

      Contestar
      • salome

        Gracias Elena, hoy acabo de montarla, solo me queda decorar con la nata, que como dices lo hare justo antes de la comida, se me fue algo la yema con el soplete , pero bueno tiene buena pinta, haber si gusta!!
        por cierto me encanta tu blog, me ay

        Contestar
        • Elena

          ¡Muchas gracias, Salomé!, espero que os guste la tarta, ya me contarás. Un saludo.

  • Laura

    Hola Elena!
    En primer lugar felicitarte por la tarta, todo un éxito, parece de pasteleria.
    Mi pregunta es qué nata utilizas para la decoración de la tarta, ya que nunca me queda tan compacta y tan blanca, las he usado de varias marcas y no dan resultado, quedan amarillas enseguida. Por otro lado también he leido que para no quedar liquida la crema de yemas hay que echar maizena, lo cual tiene su lógica, pero que hay que hacer para que quede ese color tan amarillo y tan estupendo.
    Un saludo y te felicito de nuevo. Gracias.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Laura!. Me alegra que te guste el blog.
      En cuanto a la nata, siempre utilizo la de la marca Pascual, es la que más me gusta. Y la crema de yemas la hago tal cuál pongo en la receta y queda de ese color. Un saludo.

      Contestar
  • Victoria

    Para que la nata no se apelmace al batirla echarle 1 cucharadita de gelatina en polvo. No se nota en el sabor y la nata no se baja.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Victoria!. La próxima vez lo haré así. Un saludo.

      Contestar
  • Mar

    Hola Elena,me encanta tu blog,estoy preparando esta tarta pero en vez de nata pondré crema pastelera dentro,y la trufa la estoy dejando reposar como tu receta de crema de trufa,mañana la montaré…pero mi pregunta es si hago el bizcocho ahora y mañana lo monto,donde lo dejo para que se conserve mejor?en la nevera?o fuera?
    Gracias!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Mar!. Si haces el bizcocho hoy, una vez esté frío, lo envuelves en film y lo guardas en la nevera. Un saludo.

      Contestar
      • Mar

        Horror!la crema de trufa después de pasar más de 12 h en el frigo,se me ha cortado creo al montarla,así que he tenido que volver a hacerla pero esta vez,con chocolate en polvo,como la que has puesto aqui..luego la crema la he hecho como siempre y me ha salido muy espesa,no la podia extender,y ya yema creo que bien,no muy liquida pero no me ha salido como tú,sino que el bizcocho se la ha chupado casi toda…como vez no muy buena pinta,aunque mi familia decia q estaba buenísima!..tendré que seguir intentándolo!

        Contestar
        • Elena

          ¡Seguro que la próxima vez te queda perfecta, Mar!.

  • maria teresa martinez

    Hola, muchas gracias por la receta; la he hecho para el cumpleaños de mi madre y ha salido deliciosa; por cierto te importaría decirme que marca utilizadas de nata?

    Un saludo y gracias

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os haya gustado, María Teresa!. Utilizo la nata de la marca Pascual o de La Asturiana. Un saludo.

      Contestar
  • Cristina

    Hola Emlena: como se sabe q la nata esta montada? Yo nunca la he montado. Felicidades por la tarta

    Contestar
    • Elena

      Hola Cristina, yo miro por el bocal mientras se bate y cuando veo que tiene consistencia y se formar las marcas de las cuchillas paro para ver si ya está. Un saludo.

      Contestar
  • Maria

    Elena he hecho hoy la tarta y la crema de yema estaba consistente y todo despues de dejarla enfriar pero la he puesto por encima de la tarta y despues de un par de horas cuando he ido a sacarla del frigo la crema de yema ya casi no estaba, la ha absorbido el bizcocho y lo peor de todo es que se salido por los lados y esta casi toda por la base de la tarta. Porque le ha pasado eso. La tuya se ve bien cuajada.
    Gracias y saludos.

    Contestar
    • Elena

      Hola María, a mí me queda muy cuajada. Tal vez no cogió la temperatura suficiente. Un saludo.

      Contestar
  • Pimark

    Hola elena!
    No tengo soplete, es estrictamente necesario? Gracias x tus recetas

    Contestar
    • Elena

      No es necesario, pero la decoración queda mucho más bonita. Un saludo.

      Contestar
  • Elvira

    Hola Elena me encanta todo lo k haces ,bueno tengo k hacer una tarta de cumple para mi marido y esta es su prefe ero la quier hacer rectangular en un molde desmontable las medidas son 38x25x7 crees k tendre k doblar las cantidades si te sirve de algo es el molde del lidl en esta semana esta en oferta pero yo lo tenia de hace un par de años gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Elvira, yo creo que vas a tener que hacer el doble. Un saludo.

      Contestar
      • sandra

        Hola Elena. Yo también lo voy hacer con este molde y me gustaría saber si sólo doblando las cantidades me saldrá un bizcocho para 3 capas. Y si es el mismo rato d horneado. Yo encima de la yema pondré un xhocotransfer. Que tal lo ves?
        Muchas gracias

        Contestar
        • Elena

          Hola Sandra, yo hago el bizcocho con 3 capas y esas cantidades, si doblas los ingredientes va a salir muy gordo. Con respecto al transfer, creo que quedará bien, ya me contarás. Un saludo.

  • Myriam

    Hola Elena. Qué buenisima pinta! Voy a hacerla para el cumpleaños de mi chico que es en un par de semanas. Tengo una pregunta, levadura no lleva? Seguro que lo has explicado en alguna parte de la receta y se me ha pasado verlo…….. Espero que me quede la mitad de bien que a ti. Un beso!

    Contestar
    • Elena

      Hola Myriam, el bizcocho genovés no lleva levadura. ¡Espero que os guste!. Bss.

      Contestar
  • elena

    Hola Elena, hice ésta tarta ayer por el cumpleaños de mí hija me quedó espectacular, y muy rica, muchas gracias por tus recetas

    Contestar
  • ana busto

    Que licor y queso cremoso usas? Que buena pintaaa

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, siempre utilizo queso Philadelphia (normal, no light) y en cuanto al licor suelo utilizar Cointreau o ron. Un saludo.

      Contestar
  • ana

    Hola Elena. La crema de yemas se puede dejar de un dia para otro preparada? Y el bizcocho en el frigo?

    Contestar
  • Mailo

    Tengo una duda, parte del almíbar lo añades a la crema de yemas y parte para mojar el bizcocho, pero cuanto para cada cosa?? Gracias

    Contestar
    • Elena

      No, Mailo, el almíbar es para bañar el bizcocho. Un saludo.

      Contestar
  • Juan Jose Gomez

    ¡ Que arte tienes ! Buscando cobertura para tartas me he topado con tu pagina.
    Simplemente felicitarte tiene una pinta estupenda. Dentro de poco recibire mi thermomix y me pondre manos a la obra.
    Gracias por esta genial receta. Un saludo

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias!, me alegra que te guste el blog. Un saludo.

      Contestar
  • Ana

    Hola Elena!!! me gustaría hacer esta tarta para el cumple de mi peque,2 añitos, pero había pensado en un molde de 20 y por dentro lo mismo pero por fuera ganache de chocolate ya que la voy a hacer con unos muñecos de pepa pig.Qué te parece como quedará en molde un poco más pequeño y con el ganache? ??? gracias de antemano Elena.

    Contestar
    • Elena

      Yo creo que quedará riquísima y te quedará bastante alta. Un saludo.

      Contestar
  • juncal

    Una tarta genial, riquisima.
    Puse un poco de gelatina en polvo en la nata para que no bajara.
    Pero la yema demasiado liquida. Y la temperatura y medidas eran las exactas.
    La el sabado para el domingo. Pero una vez terminada la congele. Y por la mañana del domingo la saque y os prometo que no se noto y todo estava perdecto.
    Esta receta es un tesoro.
    Gracias

    Contestar
  • Begoña

    Hola Elena, darte las gracias de nuevo por tenernos tan bien informadas y felicidades por tu blog.
    A ver hice la crema de yemas, el día de antes de montar la tarta, y al sacarlo al día siguiente del frigorífico, estaba bastante espeso. Al ponerlo sobre el bizcocho bien, pero al rato se escurrió para abajo y no quedo nada encima, todo quedó en el recipiente. Seguí los pasos que tú marcabas. Una gran incógnita, pero que da muchísima rabia.
    Un besete.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Begoña!, siento mucho que no te quedase bien la crema de yemas. Bss.

      Contestar
  • carmen

    Hola Elena hice la tarta, pero tuve un problema al rato de poner la nata alrededor, y es que se vino casi toda abajo. quisiera que me dieras algún truco para que esto no pase.Tambien te quiero preguntar por la cantidad aproximada de azúcar que pones para quemar la crema de yemas,porque me quedo muy dulzona.Un saludo y muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Carmen, la nata tienes que estar bien montada, tiene que quedar firme para que no se baje. En cuanto al azúcar sólo espolvoreo un capa muy fina, lo justo. Un saludo.

      Contestar
  • Raquel

    Buenas!!! Estoy preparando esta tarta, para decorar por fuera en vez de ponerle todo de nata la puedo sustituir por la trufa??? Gracias

    Contestar
  • Mila

    Hola, es la primera vez que escribo aunque te sigo desde hace mucho tiempo. Eres una fenómena, haces que tanto la cocina sea fácil, variada, original y atrayente, muchisimas gracias.
    Hoy me he decidido a escribir porque estoy buscando un postre para un concurso que hay en el cole de mi hijo, y estoy perdida en cuanto a que hacer. Había pensado en esta tarta San Marcos, en la de los tres chocolates, en la trenza de uvas pasas, nueces y manzanas…. Una vez ley en unos de los comentarios que una chica te preguntaba cual pensabas tu que serian las mejores tartas para hacer, pero no lo he encontrado, recuerdo que dijiste que la de tres chocolates junto con otra que no se cual era, solían gustar mucho tanto por su sabor como por su presentación . Te pido consejo, ¿cual harías tu entre todas las que tienes publicadas?

    Contestar
    • Elena

      Ufff, Mila, ¡qué difícil!. No se cuál decirte, todas me gustan y depende del tiempo que se tenga. Me encantan las de queso, las layer cake, la de donettes, la de nata y fresas, …, pero no sabría decirte una en concreto. Yo creo que es mejor que las mires tú y la que veas que la preparación te gusta, la decoración, forma, …, esa será.

      Contestar
  • Sonya

    Hola Elena ¡ ayer tuve cena con los amigos y como no el postre me toco a mi ¡ hice esta maravilla de tarta y salió muy rica, pero también tuve el problema de la crema de yemas, como a todas se me escurría por los lados,y al final se lo”chupo” el bizcocho ,deje que se enfriara y cuando ya estaba bien espesita la puse, tu cuando la haces supongo que la dejas enfriar pero no esperas mucho para que no se quede sólida en el bol no
    aún así salió muy buen y fue un éxito¡a ver si para la próxima nos sale .
    Un beso

    Contestar
    • Elena

      Hola Sonya, hay que dejar que enfríe y endurezca un poco para echarla en la tarta. Un saludo.

      Contestar
  • Pilar

    Cómo se parte el bizcocho en 3 veces?
    O se hace de uno en uno, es la única cosa q no entiendo.
    Gracias. Saludos.

    Contestar
    • Elena

      Hola Pilar, se hace un solo bizcochos y una vez frío se divide en tres capas iguales. Un saludo.

      Contestar
      • Pilar

        Cómo se parte en 3 el bizcocho?

        Contestar
        • Elena

          Con una lira para cortar bizcochos o con una cuchillo largo. Un saludo.

  • carmen

    Hola una pequeña pregunta la yema de huevo hay que dejarla enfriar directamente en la nevera ,antesde montarla en la tarta ola echas en la tarta y la dejas enfriar? Gracias y perdona por la pregunta tan tonta,

    Contestar
    • Elena

      La dejo enfriar en el frigorífico antes de echarla. Un saludo.

      Contestar
  • Purificacion

    Elena hoy he hecho tu tarta todo un exito

    Contestar
  • Teresa

    Me temo que me ha pasado como a varias… La crema de yema muy líquida… Y aunque leyendo los comentarios la he vuelto a enmoldar y rodear con papel alabar para que no se derramase solo queda la primera capa.. Una pena… Quizás si nos pasa a muchas debe ser por algo… A favor el bizochco de claras con las sobrantes perfecto… Con el trabajo que da te pido por favor Elena q nos des algún consejo para evitarlo… Miles de gracias de familias y amigos que están disfrutando de tus recetas..

    Contestar
  • Teresa

    Elena no es necesario que contestes al mensaje anterior ni que se publique . Porque sé que no volveré a repetir la tarta Santa Marcos,,,, era de coma diabético,,, tras el primer bocado hemos decidido por unanimidad que imposible comer algo con tanto azúcar,,,, tiene casi 600 gr,.. Y eso para un bizcocho mediano ¶¶¶¶¶¶¶, será para súper golosos’ gracias de todas formas….

    Contestar
    • Elena

      Siento que no os haya gustado. Es una de mis tartas favoritas.

      Contestar
  • Eugenia

    Hola! He hecho la tarta y de sabor buenísima. Dulce, pero lo normal para esta tarta. La trufa con cacao puro sin azúcar (yo compré el VALOR), exquisita. La nata la iba montando con miedo de no pasarme, así que hice el relleno pero no la adorné por fuera… No quería asumir más riesgos jeje. La monté, pero sin pasarme. El día de antes hice el bizcocho, el almívar y la crema de yemas… Que tuve que repetir, con tropezones sólidos… La colé, pero aún pasando las horas, seguía líquida en la nevera, y tenía gusto a maizena, como cruda. Total, que a las tantas de la mañana, antes de darme por vencida, la repetí, y por no hacer ruido la hice de forma tradicional. Quedó muy buena, aunque le puso un poco más de leche y quizá por eso quedó más líquida que en el vídeo. Dejo enlace por si a alguien le coge el toro a las tantas como a mí! https://youtu.be/iLh_e76Cawo
    La volveré a repetir. De sabor increíble, y a las horas de estar en la nevera, mucho más rica. Crocanti de almendras por encima también queda bueno. Un saludo!

    Contestar
    • Eugenia

      Creo que no funciona el enlace, el vídeo se llama crema de yemas para Tartas y Pasteles, el vídeo es de “el forner de Alella”.

      Contestar
  • carmen

    Gracias por tu receta me a quedado espectacular

    Contestar
  • Angélica

    Hola!!! Tu tarta un éxito!!! El almíbar y las yemas el día de antes, y ya vi que la yema no había espesado, al día siguiente comprobé y seguía igual, Entonces lo eche al cazo y con las varillas y en 3 min, listo.
    Creo que la temperatura de las yemas o el tiempo es incorrecto.
    Gracias por tus recetas.

    Contestar
  • Marisa

    Hola Elena. ¿No es necesario para hacer el bizcocho poner levadura en la masa?? Gracias

    Contestar
  • Tati

    Yo tengo que decir que estoy muy quemada con la receta de esta tarta. Para mi que faltan detalles por poner, porque me ha quedado un churro, ya la había hecho antes desde otra página y bien, decidí hacer esta y fatal, de milagro no ha ido para la basura. No te explicas bien, y como digo faltan detalles. Lo de poner la nata junto a la trufa, todo unido, lia mucho. No se sabe si hay que echar el queso y el azúcar glass a la trufa porque no lo dices. Vamos y así en varias cosas. Con la tarta Straciatella, me ha pasado lo mismo. 4 horas perdidas. Estoy muy descontenta.??

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.