¡Qué ricas están las fresas!. Ahora que estamos en temporada, todas las semanas compro una caja de fresas. Nos gustan muchísimo a los cuatro, mis niñas y mi marido las toman con azúcar y zumo de naranja, pero yo no me puedo resistir a comerlas con nata montada. Además, son perfectas para hacer tartas o postres especiales como éste.
Estas tartaletas son muy sencillas de hacer, pero la presentación me parece preciosa y perfecta para una comida o cena especial.
Lo que más tiempo lleva es hornear el hojaldre, pero el resto se hace en un momento, sólo tenemos que montar la nata y una vez horneado el hojaldre yo sólo hay que montar el postre.
Las tartaletas las hago con el hojaldre del Lidl, que es rectangular. Lo corto en 8 partes iguales para que salgan 4 tartaletas como la de la foto.
¡Espero que os gusten!.
-
Ingredientes: (para 4 personas)
– 1 plancha de hojaldre rectangular
– 4 cucharadas de azúcar
– 24 fresas
– 500 gr. de nata líquida para montar, con 35% m.g., muy fría
– 1 cucharada de queso cremoso
– 80 gr. de azúcar glas
– sirope de chocolate
-
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta y espolvoreamos las 4 cucharadas de azúcar por encima. Con un rodillo aplastamos ligeramente el azúcar sobre el hojaldre y lo partimos en 8 partes iguales.
Lo colocamos (con el papel incluído) en una bandeja de horno, encima ponemos otro papel para hornear y sobre éste, otra bandeja de horno para que no suba el hojaldre al hornearlo.
Metemos las bandejas en el horno y dejamos que se dore durante 15-20 minutos, a 180º.
Sacamos y dejamos enfríar.
Si no tenemos azúcar glas, lo hacemos y para ello, echamos el azúcar normal en el vaso y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Reservamos.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la nata (tiene que estar muy fría) y el queso. Programamos a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando por el bocal para que no se pase y se nos corte o convierta en mantequilla.
Quitamos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y lo mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Metemos esta nata en una manga pastelera.
-
Montaje:
Colocamos un trozo del hojaldre (tartaleta) horneado en un plato y sobre éste echamos nata con la manga pastelera, encima ponemos 6 fresas (previamente lavadas y sin las hojas). Colocamos otro trozo o tartaleta de hojaldre sobre las fresas y lo decoramos con un poco más de nata montada. Por último, echamos unas tiras de sirope de chocolate por el plato y la tartaleta.
Así hacemos con el resto de tartaletas.
-
Nota: si sólo tenemos una bandeja de horno, tenemos que estirar un poco el hojaldre con el rodillo y pincharlo con un tenedor para que no suba.
- Fuente: Eva Arguiñano.
m jose
buffffffffffffffff que pinta lo de la operacion bikini lo dejamos para mas adelante……………………