Torrijas light al varoma

¿Quién dijo que no se puede disfrutar de unas deliciosas «torrijas» en plena operación bikini?.

Yo todavía no me he puesto «a plan», pero me tengo que plantear empezar ya. Para ir mentalizándome, este fin de semana pasado hice estas «torrijas light» y me han encantado. Además de hacerlas con leche desnatada y edulcorante, no se fríen y se hacen en el varoma, sin aceite y se gratinan unos minutos en el horno.

Son perfectas para personas diabéticas, lo único que tienen que cambiar es el azúcar moreno de rebozarlas por edulcorante granulado. Como no llevan almíbar, os recomiendo no utilizar toda la leche aromatizada en empapar el pan y guardar un poco para regar (un poquito) las torrijas que no comamos en el momento y como se quedan menos jugosas, con ese poquito de leche vuelven a quedar perfectas.

En cuanto al edulcorante, yo he utilizado «Natreen granulado», pero podéis utilizar el que más os guste, teniendo en cuenta que en todos los botes viene la equivalencia con el azúcar y hay que calcular lo que corresponde a 150 gr. de azúcar normal.

Mi marido que es muy «torrijero» (es decir, que le gustan mucho las «torrijas») las ha probado y ha dicho: «pues, están buenas» y eso es mucho, porque también hice de las normales y pensé que después de probar esas, éstas no le iban a gustar.

Si queréis disfrutar de unas ricas «torrijas», con pocas calorías, ¡animaros a probarlas!.

 

  • Ingredientes:

– 1 barra de pan integral o 1 paquete de «pan de horno tierno integral» ya cortado en rodajas

– 1 l. de leche desnatada

– 10 gr. de edulcurante «Natreen granulado»

– 1 cáscara de limón

– 1 palo de canela

– 3 huevos

– film transparente para envolver las torrijas

– 80 gr. de mantequilla light, para engrasar el papel film

– 800 gr. de agua

– 150 gr. de azúcar moreno integral

– 2 cucharadas de canela en polvo

 

  • Preparación:

1.-  Si compramos el pan entero, hacemos rebanadas de 1½ o 2 cm. de grosor y reservamos. Yo he utilizado «pan de horno tierno integral», de Bimbo, que ya viene en rodajas y, antes de empezar con la receta, las saco de la bolsa para que se sequen y queden un poco duras.

2.-  Ponemos el azúcar moreno en el vaso y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Lo vertemos en un plato hondo y añadimos las 2 cucharadas de canela molida. Lo mezclamos bien y reservamos.

3.-  En el vaso, echamos la leche, el edulcorante, la cáscara de limón y el palo de canela. Programamos 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos la leche en un recipiente grande y hondo y dejamos enfriar (retiramos el palo de canela y la piel de limón).

4.-  Mientras se calienta la leche, cortamos trozos de papel film lo suficientemente grandes para envolver cada torrija.

5.-  En el vaso, ponemos los huevos y batimos durante 10 segundos, a velocidad 5. Los vertemos en un bol y reservamos.

6.-  Colocamos un bol sobre la tapa del vaso (sin el cubilete) y pulsamos la tecla «balanza» para pesar la mantequilla que echamos en el bol. La calentamos unos segundos en el microondas hasta que estén completamente deshecha.

7.-  Ponemos las rodajas de pan en la leche para que se empapen (si utilizamos pan integral de panadería, ponemos las rodajas a remojo antes para que se empapen bien), mientras, con un pincel untamos los trozos de papel film con un poco de mantequilla derretida.

8.-  Escurrimos el exceso de leche de las rodajas de pan, las pasamos por los huevos batidos, las colocamos sobre el papel film y envolvemos.

Las ponemos en el recipiente varoma y tapamos.

9.-  Echamos el agua en el vaso, colocamos la tapa sin el cubilete y el recipiente varoma en su posición. Programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

10.-  Precalentamos el horno a 250º y colocamos papel vegetal sobre una bandeja de horno.

11.-   Acabado el tiempo programado, desenvolvemos las torrijas con mucho cuidado por el vapor, las rebozamos en la mezcla de azúcar moreno y canela y las colocamos en la bandeja de horno, sobre el papel vegetal.

Gratinamos durante 4 minutos, a 250º.

Las colocamos en una fuente y dejamos que templen.

  • Nota: os recomiendo tomarlas templadas, que es cuando más ricas y jugosas están. Una vez se enfrían se resecan un poco y como no llevan almíbar, ya no están tan blanditas.
  • Nota: se puede utilizar cualquier otro edulcorante, teniendo en cuenta que hay que echar el equivalente que venga en ese bote para 150 gr. de azúcar normal.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

11 comentarios en «Torrijas light al varoma»

  1. ¡Hola Elena! Muchísimas gracias por esta receta, nos han gustado muchísimo, aunque yo las hice con azúcar en vez de con edulcorante. Me quedaron muy jugositas. ¡Y enhorabuena por tu blog, todas las recetas que he hecho tuyas me han salido muy bien! Saludos

    Responder
  2. Buenas!!!si las quiero poner con miel,lo sustituyó por la canela y el azúcar moreno?gracias por la receta!tiene una pinta buenísima,mi madre padeció una pancreatitis y no puede comerlas pero estas son muy sanas

    Responder

Deja un comentario