Pisto

¡Me encanta el pisto!. Es una de las comidas que me llevo al trabajo porque incluso frío está riquísimo.

Antes de tener la Thermomix me daba un poco de pereza hacerlo porque me llevaba tiempo y sobre todo no me gustaba cortar las verduras. Siempre se lo pedía a la abuela de mi marido que, como todo lo que hace, le sale riquísimo. Ahora, es al contrario y lo hago muy a menudo, sobre todo para cenar acompañado de un huevo frito y buen pan.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

- 125 gr. de pimiento verde

- 125 gr. de pimiento rojo

- 300 gr. de cebolla

- 330 gr. de calabacín (con piel)

- 100 gr. de aceite de oliva virgen extra

- 550 gr. de tomate natural triturado

- 1 cucharadita de sal

- pimienta negra

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos los pimientos y la cebolla, cortados en trozos grandes. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Reservamos en un bol o plato hondo.

Añadimos el calabacín con piel y cortado en trozos grandes. Programamos 2 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos la verduras reservadas y el aceite de oliva. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el tomate, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Servimos inmediatamente. Si no lo vamos a consumir en ese momento, lo vertemos en un bote o tarro de cristal, dejamos que enfríe y metemos al frigorífico.

Categorías: Celiacos, Primeros, Recetas Thermomix, Verduras Ingredientes: , , , . .

24 respuestas a Pisto

  1. Cristina dice:

    Que rico, que bien que lo hayas publicado. Aunque ya sabes que ciertas comidas las pruebo ya avanzada una edad, es uno de los platos que suelo pedir los jueves cuando me quedo a comer en Reinosa. Ya sabes que nunca lo habia probado y ahora me gusta muchisimo (como dices siempre, que rara eres). Seguramente me quedaran más comidas por probar, jejejejejejeje. Besos.

    • Elena dice:

      ¡Ya verás qué rico está, hermanita!, lo puedes hacer con revuelto de huevo, como lo comes en el restaurante de Reinosa. ¡Menos mal que ya vas comiendo mejor y probando de todo!. Besos.

  2. may dice:

    hoy lo hago y me pasa igual no me gustaba para nada y desde que lo empece hacer en la ermo tambien lo hago mucho

  3. maite dice:

    hare tu pisto wapa..es una comida muy sana y muy rica

    a que te refieres a lo de tomate natural triturado?? q se echa la lata de tomate triturado? o a q te refieres

  4. Berta dice:

    Buenísimo! Lo he hecho hoy y me ha encantado, y tan simple. Gracias por la receta.

  5. Laura dice:

    Hola Elena, he hecho tu pisto un par de veces y la verdad q sale muy bien.
    Y para la dieta nos viene súper bien. Lo q pasa es q le quitó la mitad de aceite.

  6. Mariavi dice:

    Hola Elena mañana seguro que cae por que me pasa lo mismo que a ti me da mucha pereza y siempre lo hace mi padre pero estaba buscando la receta por que sabia que seria mucho mas facil con la thermomix.Pero queria preguntarte por que mi padre siempre lo hace pero el tambien le pone berenjena y patatas y como ahora tenemos esas verduras como lo hago ?

  7. Letizia dice:

    Esta es una de mis recetas top ten!!! Jejeeejjjee pero yo tbe le añado arroz blanco, lo mezclo y listo para comer,…..a los niños les chifla!!!…besos Elena!!!

  8. M. del Carmen Garrido dice:

    Hola Elena! mira, hoy he hecho esta receta pero por el libro oficial de la thermomix. El caso es que se me ha quedado demasiado líquido, como una sopa y la verdura demasiado troceada. Soy principiante, supongo que esto es normal. Mi hermana me ha dicho que tiene un truco para que esto no pase, pero mientras sí y mientras no, ¿podrías aconsejarme? gracias.

  9. Lidia dice:

    Ayer hice tu receta de pisto y me ha encantado. ;-)

  10. CRISTINA dice:

    Buenas, necesito ayudita…

    Tengo el ultimo modelo de tmx y quiero hacer para esta noche pisto pero no lo voy a hacer con la mía, sino con la de mi madre que es el modelo anterior. Mi pregunta es: El giro a la izquierda como sería?porque el modelo tmx mío si que tiene esa opción pero la de mi madre no. A ver si tengo alguna respuesta y lo hago para esta noche. Mil gracias.

    Un Saludo. Cris.

  11. Gloria dice:

    Hola guapa. Me ha encantado tu receta. Esta para chuparse los dedos. Yo lo hacía de otra manera y más liosa. Esta es muy sencilla. Muchas gracias y un besitos.

  12. Paula dice:

    Buenísimas todas tus recetas! Si quiero hacer lomos de merluza a la vez que el pisto….crees que poniendo el recipiente varoma los últimos 20 minutos quedará bien el pisto y los lomos? Un saludo y gracias por facilitarme las comidas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>