Pisto

Pisto - MisThermorecetas

¡Me encanta el pisto!. Es una de las comidas que me llevo al trabajo porque incluso frío está riquísimo.

Antes de tener la Thermomix me daba un poco de pereza hacerlo porque me llevaba tiempo y sobre todo no me gustaba cortar las verduras. Siempre se lo pedía a la abuela de mi marido que, como todo lo que hace, le sale riquísimo. Ahora, es al contrario y lo hago muy a menudo, sobre todo para cenar acompañado de un huevo frito y buen pan.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 125 gr. de pimiento verde

– 125 gr. de pimiento rojo

– 300 gr. de cebolla

– 330 gr. de calabacín (con piel)

– 100 gr. de aceite de oliva virgen extra

– 550 gr. de tomate natural triturado

– 1 cucharadita de sal

– pimienta negra

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos los pimientos y la cebolla, cortados en trozos grandes. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Reservamos en un bol o plato hondo.

Añadimos el calabacín con piel y cortado en trozos grandes. Programamos 2 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos la verduras reservadas y el aceite de oliva. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el tomate, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Servimos inmediatamente. Si no lo vamos a consumir en ese momento, lo vertemos en un bote o tarro de cristal, dejamos que enfríe y metemos al frigorífico.

Categorías: Celiacos, Primeros, Recetas con Thermomix, Tupper, Verduras Ingredientes: , , , . .

67 respuestas a Pisto

  1. Cristina dice:

    Que rico, que bien que lo hayas publicado. Aunque ya sabes que ciertas comidas las pruebo ya avanzada una edad, es uno de los platos que suelo pedir los jueves cuando me quedo a comer en Reinosa. Ya sabes que nunca lo habia probado y ahora me gusta muchisimo (como dices siempre, que rara eres). Seguramente me quedaran más comidas por probar, jejejejejejeje. Besos.

    • Elena dice:

      ¡Ya verás qué rico está, hermanita!, lo puedes hacer con revuelto de huevo, como lo comes en el restaurante de Reinosa. ¡Menos mal que ya vas comiendo mejor y probando de todo!. Besos.

  2. may dice:

    hoy lo hago y me pasa igual no me gustaba para nada y desde que lo empece hacer en la ermo tambien lo hago mucho

  3. maite dice:

    hare tu pisto wapa..es una comida muy sana y muy rica

    a que te refieres a lo de tomate natural triturado?? q se echa la lata de tomate triturado? o a q te refieres

  4. Berta dice:

    Buenísimo! Lo he hecho hoy y me ha encantado, y tan simple. Gracias por la receta.

  5. Laura dice:

    Hola Elena, he hecho tu pisto un par de veces y la verdad q sale muy bien.
    Y para la dieta nos viene súper bien. Lo q pasa es q le quitó la mitad de aceite.

  6. Mariavi dice:

    Hola Elena mañana seguro que cae por que me pasa lo mismo que a ti me da mucha pereza y siempre lo hace mi padre pero estaba buscando la receta por que sabia que seria mucho mas facil con la thermomix.Pero queria preguntarte por que mi padre siempre lo hace pero el tambien le pone berenjena y patatas y como ahora tenemos esas verduras como lo hago ?

  7. Letizia dice:

    Esta es una de mis recetas top ten!!! Jejeeejjjee pero yo tbe le añado arroz blanco, lo mezclo y listo para comer,…..a los niños les chifla!!!…besos Elena!!!

  8. M. del Carmen Garrido dice:

    Hola Elena! mira, hoy he hecho esta receta pero por el libro oficial de la thermomix. El caso es que se me ha quedado demasiado líquido, como una sopa y la verdura demasiado troceada. Soy principiante, supongo que esto es normal. Mi hermana me ha dicho que tiene un truco para que esto no pase, pero mientras sí y mientras no, ¿podrías aconsejarme? gracias.

  9. Lidia dice:

    Ayer hice tu receta de pisto y me ha encantado. 😉

  10. CRISTINA dice:

    Buenas, necesito ayudita…

    Tengo el ultimo modelo de tmx y quiero hacer para esta noche pisto pero no lo voy a hacer con la mía, sino con la de mi madre que es el modelo anterior. Mi pregunta es: El giro a la izquierda como sería?porque el modelo tmx mío si que tiene esa opción pero la de mi madre no. A ver si tengo alguna respuesta y lo hago para esta noche. Mil gracias.

    Un Saludo. Cris.

  11. Gloria dice:

    Hola guapa. Me ha encantado tu receta. Esta para chuparse los dedos. Yo lo hacía de otra manera y más liosa. Esta es muy sencilla. Muchas gracias y un besitos.

  12. Paula dice:

    Buenísimas todas tus recetas! Si quiero hacer lomos de merluza a la vez que el pisto….crees que poniendo el recipiente varoma los últimos 20 minutos quedará bien el pisto y los lomos? Un saludo y gracias por facilitarme las comidas!!

  13. Laly González González dice:

    Mi niña como esta el pisto. Lo tengo hecho para cenar con pescado a la plancha esta de muerte subita. Gracias una vez mas.

  14. isabel dice:

    Hola, primero decirte que me encantan tus recetas. Y mi pregunta es que si le añado berenjena antes del tomate y cuanto tiempo. Gracias

  15. maria dice:

    Hola Elena!!! Acabo de hacer esta receta y esta buenisimoooooo.no concibo hacer algo en la thermomix sin tu blog,me encanta!!!

  16. Mati dice:

    Hola otra vez matilde he hecho el pisto y buenisimo ya he hecho muchas recetas tuya, pero se me olvida de dar mi opinión,todas buenísimas.

  17. Mati dice:

    También he hecho tortilla de pisto y buenísimo en el horno.

  18. Sergio dice:

    Estás consiguiendo que utilice la thermomix mucho más de lo que pensaba. Hice el pisto el otro día y quedó espectacular. Mi padre decía: “Me encanta de sabor pero lo que más me gusta es que no suelta agüilla” y tenía toda la razón.
    Ahora mismo estoy haciendo de nuevo lo único que he doblado las cantidades para una comida con amigos. A ver cómo queda, ya te contaré.
    Mil gracias por todo tu tiempo y compartir tus recetas.

  19. Natalia dice:

    Elena,
    Primeramente felicitarte porque gracias a tus recetas he recuperado la ilusión por la thermomix! Ayer cociné este pisto que nunca antes había preparado de forma tradicional por pereza… Y con thx es sencillo y rápido! Aproveché para hacer bacalao al vapor en el varoma y en poco tiempo tuve la cena lista. Además es una receta sana y sabrosa. Con el pisto que me ha sobrado, qué me aconsejas preparar? Le añadí una berenjena que estaba a punto de estropearse.
    Gracias.

  20. Maria dice:

    Hola, hoy he hecho el pisto según la receta, pero me han quedado un poco enteras las verduras, q puedo hacer?
    Gracias

  21. Andrés dice:

    La hice… y resultó Fenomenal para rellenar empanadillas y hornearlas!!! tope sano!!!

  22. Maria dice:

    Buenísimo Elena!!! estoy enamorada de este blog! saco mil recetas de aquí!!! yo lo acompañe con trocitos de pollo y una vez en el plato le puse queso para fundir! jijiji

  23. viky dice:

    hola. soy una chica invidente. y tenía miedo de que el pisto que tanto me ha gustado siempre, no me saliera bien, lo hikce según tu receta. está al al máximo. pero si le añadimos huevos revueltos. ¿cómo o en qué momento lo añadiremos? gracias.

  24. Marismar dice:

    Hola elena, estoy haciendo el pisto, es la primera vez que lo hago en la thermo, antes lo hacia siempre a sarten. A ver como me queda! Sigo mucho tus recetas. Ya te contaré. Ah! La tarta de queso mona, …….espectacular. saluditos.

  25. elena dice:

    Hola, en mi casa se hace sin berengena,si lo hago sin ella el resto lo hago igual?me encanta tu block,cada día aprendo mas y me atrevo con platos que antes ni se me pasaba por la imaginación,miles de besos.

  26. Ana dice:

    Hola Elena
    Una pregunta?
    Se puede sustituir el tomate triturado por tomate natural?
    Un saludo

  27. claudia dice:

    Hola a ver si me podéis ayudar un poco,he hecho está receta varias veces y siempre se me quedan las verduras demasiado TRITURADAS, lo he hecho sin cestillo y nada.bueno está, pero me gustan las verduras más enteras.gracias

  28. María L-M dice:

    Gracias Elena por todas tus recetas. Acabo de hacerla y me ha gustado mucho, la volveré a repetir. Eso sí, la próxima vez el calabacín lo trituraré menos, personalmente me gusta un poco más grande. Mientras se hacía, he hecho unas patatas troceadas con el varoma que luego he añadido al pisto (en mi tierra el pisto lleva patata). Desde que he descubierto tu página, le estoy dando una nueva vida a la tmx!! Ahora voy a hacer el vinagre de fresa pero con manga en vez de fresa… a ver cómo queda!

  29. Silvia dice:

    Como me gusta el pisto!! Está buenísimo, desde siempre me ha encantado y lo mejor de todo a mis hijas les ha gustado mucho tu receta y me la piden con frecuencia. Que más se puede pedir a una receta, compi?? Súper bueno, hoy lo cenamos con pechugas de pollo.
    Un besito

  30. Isabel dice:

    Hola Elena,
    Es la primera receta que te “copio” pero me parece que va a ser la primera de muchas. Tengo un robot superchef cook&mix y estaba bastante perdida porque tiene pocas recetas y no le veía mucha utilidad pero el pisto ha quedado estupendo y estoy muy animada a seguir probando otras recetas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *