Macarrones con calabacín y salchichas

Macarrones con calabacín y salchichas - MisThermorecetas

Como ya os he contado en alguna otra ocasión, a mis niñas las encanta la pasta y es una de sus cenas favoritas los días que tienen natación. Ésta es una de las recetas que hago, junto con los macarrones con atún y alguna otra más que iré poniendo en el blog.

Si no tengo mucho tiempo, hago la salsa con el calabacín y las salchichas en la Thermomix y cuezo la pasta en una olla con agua y sal, para ahorrar tiempo. Si voy bien de hora, me gusta hacerlo todo en la Thermomix porque la pasta queda en su punto y sólo manchamos la máquina.

Al final, una vez juntemos la pasta con la salsa, espolvoreamos queso rallado por encima. Si con el calor de la mezcla no se funde lo suficiente, podemos gratinarlo en el horno o microondas.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

* Para la salsa:

– 100 gr. de cebolla

– 1 ramita de perejil fresco (sólo las hojas, limpias y secas)

– 50 gr. de aceite de oliva

– 100 gr. de calabacín, con piel y partido en trozos

– 200 gr. de salsa de tomate o tomate frito

– 1 paquete de salchichas Frankfurt (8 salchichas), en rodajas

– sal

– pimienta blanca molida (opcional)

* Para la pasta:

– 1.000 gr. de agua

– 1 chorrito de aceite

– 1 cucharadita de sal

– 300 gr. de macarrones

– 2 o 3 cucharadas de queso rallado

  • Preparación:

Echamos la cebolla en el vaso y las hojas de perejil. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y el calabacín. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el tomate, las salchichas, un pellizco de sal y una pizca de pimienta. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Retiramos del vaso y reservamos en caliente.

Sin lavar el vaso, echamos el agua en el vaso y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Pasado este tiempo, añadimos por el bocal el aceite, la sal y los macarrones. Programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colamos la pasta a través del cestillo, la mezclamos con la salsa caliente y servimos espolvoreando el queso rallado por encima.

  • Fuente: Revista “Thermomix Magazine”.
Categorías: Arroces y Pastas, Niños, Primeros, Recetas Thermomix Ingredientes: , , , , , , . .

26 respuestas a Macarrones con calabacín y salchichas

  1. Cristina dice:

    Que buena pinta Ele, es una buena idea para comer macarrones con verdura y no siempre con tomate y chorizo como le gustan a David. Besos.

  2. Mmmmm qué buena pinta tienen Elena. Me gusta mucho esta nueva variedad. Yo me tengo que llevar la comida al trabajo, así que agradezco este tipo de recetas para tupper. ¡¡Gracias!!

  3. Valmita dice:

    Que rico la receta.
    En mi blog tienes algo nuevo para ti, besos.

    http://www.recetillasyotrascosillas.wordpress.com
    Ana

  4. Betty dice:

    Buena combinación Elena, ya la he puesto en practica esta receta, y aunque yo no tengo niños, ha gustado en casa. Además me sirve para llevarla en tupper, que me vuelvo loca buscando recetas para llevar.

    Sigue publicando…., besos

    • Elena dice:

      ¡Me alegra que te guste, Betty!, yo también llevo el tupper todos los días al trabajo y la verdad es que estas recetas vienen muy bien. Besos.

  5. eva dice:

    Hoy los he preparado para comer y buenisimosss!!! Cuantas maneras de hacer pastaa!!! Estoy encantadaa!! muchas graciasss

  6. m jose dice:

    ESTUPENDOS,danos mas ideas para que la pasta no sea siempre igual.los niños encantados

  7. Berta dice:

    Hola Elena,
    Si en vez de salchichas le pongo carne molida de cerdo, tendria que cambiar el tiempo? Mil gracias.

    • Elena dice:

      Hola Berta, pues la verdad es que no lo he probado. Yo hago las recetas tal cual las pongo y si las pruebo con algún cambio lo indico. Supongo que no tendrás que cambiar los tiempos. Un saludo.

  8. Letizia dice:

    …hola¡ los hemos probado hoy, y muy ricos¡he puesto salchichas de carnicería, para los niños y ummm!!, éxito total!….feliz año nuevoooooo!!!

  9. Neli dice:

    Hola Elena:
    Ya tengo mi almuerzo para mañana; así podré hacer un buen entrenamiento en la piscina. Los probé y están riquísimos. Un saludo

  10. Ana dice:

    Muy originales, por cierto, también la salchicha nunca se me ha planteado ponérsela, pero queda muy bien, sigue poniendo recetas así originales que recordamos las originales pero mezclando sabores, muy rica y llena de sabor con el calabacín, gracias,muy detallazo

  11. Alejandra dice:

    Hola Elena!

    Lo primero decirte que la receta esta buenisima,ya es la segunda vez que la hago!! y te aseguro no sera la ultima…

    Lo segundo darte las gracias por compartir estas recetas buenisimas con nosotros, tengo 2 peques y la mayor no es muy de comer y aqui me has salvado el pellejo 2 o 3 veces con tus recetas…

    Un besote transoceanico 😉

  12. Bea dice:

    Recién hecha y recién comida. Sencillisima para gente que cocinamos poco pero que nos gusta comer bien y un poquito sano. Muchas gracias por la receta. Te seguiré.

  13. Mati dice:

    Muy buenos los macarrones. Es la primera vez que los hago así, mis hijas y marido me han felicitado , muchas gracias.No te aburras de publicar las recetas, por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *