Crema de mandarina

Una de las frutas preferidas de mis hijas son la mandarinas y aunque ya nos estamos en temporada todavía las hay en los supermercados. El otro día compré un par de bolsas pensando en hacer algún postre y éste es uno de ellos.

Es una deliciosa crema con sabor a mandarina y muy fácil de hacer. Como veréis en los ingredientes necesitamos 6 yemas de huevo, así que con las claras que nos sobran aprovecharemos para hacer un riquísimo bizcocho: «Bizcocho de claras al limón«, ¡no se tira nada!.

Parece que no sale mucha cantidad, pero esta crema llena bastante y os recomiendo repartirla en 4 cuencos o copas pequeñas y acompañarla de helado o nata montada. Así tendremos un postre muy completo y variado.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 200 gr. de zumo de mandarina (8-9 mandarinas)

– la ralladura de la piel de 1 mandarina

– 100 gr. de azúcar

– 6 yemas de huevo

– 20 gr. de harina fina de maiz (Maizena)

– azúcar para espolvorear

 

  • Preparación:

Podemos rallar la piel de la mandarina echándola en el vaso de la Thermomix y programando 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10, pero puede que quede algún trocito que se note cuando tomemos la crema. Por eso, a mí me gusta hacerlo con un rallador fino y así me aseguro de no encontrarnos trocitos de piel en la crema.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes: el zumo, la piel de 1 mandarina rallada, el azúcar, las yemas de huevo y la maizena. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Repartimos la crema en 4 cuencos pequeños (aunque parece poca cantidad, es suficiente porque llena bastante y se presenta acompañada de helado o nata montada).

Espolvoreamos azúcar por encima y la quemamos con un soplete.

Colocamos unas hojas de menta en la crema y servimos acompañada de un par de bolas de helado (de chocolate, de nata o de queso) o de nata montada.

Crema de mandarina

  • Fuente: Eva Arguiñano.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

10 comentarios en «Crema de mandarina»

Deja un comentario