Fideuá de verduras

¡Qué rica esta receta!. Es una combinación perfecta de pasta y verduras.

Casi siempre hago la fideuá con pollo porque a mis hijas las encanta, pero a partir de ahora creo que ésta también va a ser una de las habituales. Queda muy jugosa y justo en su punto.

La primera vez que probé una “fideuá” fue en Bellreguard (Valencia). Uno de mis platos preferidos es la paella y pensé que ésta no me iba a gustar tanto, ¡pues me equivoqué porque me encanta!. Es una de las comidas más habituales de los domingos en mi casa.

¡Animaros a hacerla!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 1 o 2 dientes de ajo

– 1 cebolla mediana (120-150 gr.)

– 1 ñora, sin péndulo ni semillas (opcional)

– 100 gr. de pimiento rojo

– 100 gr. de pimiento verde

– 50 gr. de aceite de oliva

– 1 manojo de espárragos verdes, sin la parte dura y cortados en 2 o 3 trozos

– 150 gr. de champiñones laminados

– 1 tomate maduro en trozos pequeños

– unas hebras de azafrán (opcional)

– ½ cucharadita de colorante

– 800 gr. de agua

– 1 pastilla de caldo Avecrem o 1 cucharadita de sal

– 350 gr. de fideos de fideuá

– 50 gr. de guisantes congelados

  • Preparación:

Primero, tenemos que poner la ñora a remojo durante 1 hora. Cuando esté hidratada, con una cucharita o cuchillo, retiramos la pulpa y reservamos.

1.- En el vaso, echamos los ajos, la cebolla, la pulpa de la ñora, el pimiento verde y el pimiento rojo. Programamos 4 segundos, a velocidad 5.

2.- Añadimos el aceite y sofreímos durante 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

3.- Incorporamos los espárragos y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

4.- Agregamos los champiñones, el tomate, las hebras de azafrán (opcional) y el colorante. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5.- Echamos el agua y la pastilla de caldo. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

6.- Incorporamos los fideos y los guisantes. Programamos 8 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

7.- Vertemos en una fuente, dejamos reposar unos minutos y servimos.

  • Fuente: Revista Thermomix Magazine.
Categorías: Arroces y Pastas, Primeros, Recetas Thermomix Ingredientes: , , , , , , , , , , . .

32 respuestas a Fideuá de verduras

  1. Fabulosa informacion. Descubr tu pagina hace como 12 dias y aqui estoy de vuelta. Formidable

  2. Genial contenido! Gracias por esta web

  3. Marisa dice:

    Bueno, con lo verduritas que soy yo y de Valencia y no se me había ocurrido hacer una fideuà de verduras. Seguro que tiene que estar muy rica. La tengo que hacer y más ahora con verduras de temporada. Un beso

  4. Maria dice:

    En casa nos gusta mucho el arroz con verduras,pero no se me habia ocurrido hacelas con fideos,¡que buena idea Elena!.Esta tarde voy a la fruteria y la hago mañana para el almuerzo.Hace tiempo que no comento nada en el blog,pero te sigo todos los dias.Por cierto,las galletas browne,un éxitazo.Este fin de semana me lanzo con los petisus de crema,que tengo muchas ganas de probarlos.Gracias por tus recetas,que me ayudan tados los dias,un saludo.

  5. Judit dice:

    Hola Elena.
    Justo acabamos de hacerla este medio dia para comer, fantastica Elena
    muchas gracias por tu ayuda.

  6. Vero dice:

    Mañana cae! Por cierto, hablas de que haces una fideuá de pollo, pero no la encuentro en tu blog.
    Te importaría decirme como la haces?
    Gracias

    • Elena dice:

      Hola Vero, espero que os guste, ya me contarás. La fideuá de pollo todavía no la he puesto, pero espero preparar la receta en unos días y colgarla en el blog. Un saludo.

      • Vero dice:

        Buenísimaaaa! Nos ha encantado, así que, deseando estoy de que un día de estos publiques la fideuá de pollo. No tenían en el mercado los espárragos verdes, así que, le puse una cuantas judías verdes y la verdad, nos gustó mucho. Ahora me queda pendiente hacerla con los espárragos, seguro que también estará muy buena. Un saludo.

  7. Marta dice:

    Hola Elena, voy a hacerla mañana domingo, de un día para otro está buena? te lo digo por si me sobra poder llevármela al trabajo en el tuper. Mil gracias como siempre!!

  8. Belén dice:

    Hola Elena!!!!
    Q ilusión me ha hecho encontrarte!!! Te conocía de thermorecetas y me encantaban tus recetas.
    Quería preguntarte por sí tenías la receta de fideua de pollo o de marisco-pescado.
    Muchas gracias!

  9. Inma dice:

    Hola Elena!. Hoy me ha comentado una amiga tu página.Te doy la enhorabuena por todas tus recetas,Te aseguro que más de una la voy hacer…espero ponerte algún comentario en las recetas dandote mi opinión.
    Un saludo.

  10. olga dice:

    Hola Elena, te felicito por tu pagina, no he probado todavia ninguna de tus recetas,hace poco que la he descubierto, cuando haga alguna receta te mandare mi comentario. Un saludo.

  11. Rebeca dice:

    Elena me podrias decir como se hace con pollo. Ayer hice el bizcocho de cola cao y todo un exito no sobro nada y el cuscu de verdura riquisimo

    • Elena dice:

      Hola Rebeca, me alegra que os haya gustado el bizcocho y el cuscús. En cuanto a la fideuá voy a ver si preparo la receta y la publico en unos días. Un saludo.

  12. Cristina dice:

    hola!
    Me gustaría saber si los espárragos hay que hervirlos previamente o se echan directamente crudos. Perdona mi ignorancia pero gracias a páginas como la tuya y a Thermomix estoy aprendiendo a cocinar.

  13. Maria Jose dice:

    Hola Elena…. nos ha encantado tu receta…. Tenemos en casa alergicos al pescado y siempre buscamos alternativas… Te estaríamos agradecidos si añadieras la fideuá con pollol. Gracias por facilitarnos el día a día y ánimo.

  14. Beatriz Martin Torres dice:

    Buenos días
    Elena, hoy mi marido quiere hacer la fideua. Veremos como le sale. Nosotros hace 9 años que la tenemos y es parte de la familia. Tienes la fideua de marisco? No se si puede hacer toda en la thermomix o tenemos que pasarlo luego a la paellera. Enhorabuena por tu blog. Saludos

  15. Cristina dice:

    Acabamos de comernos la fideuá. Buenísima. Me he saltado el paso de los espárragos ya que en casa no gustan, pero esta receta la guardo como favoritos para hacerla asiduamente.

    Un éxito total. Gracias.

  16. vanesa dice:

    Hola elena,ya he comentado en más ocasines,que buena pinta tiene madre mía,ahora mismo la estoy preparando,hace 2 años justos q compré la tmx,y solo la usaba para hacerle los potitos a mi hijo,y postres,para comidas nunca la utilizaba,la mayoría de las recetas q hacía,a mi marido y a mis hijos no les gustaba,pero desde q descubrí tu blog,ha sido un no parar,ahora me sale la comida muy buena,algunas las adapto a nuestros gustos,pero las ideas salen de tus recetas,gracias.
    Ah,y ya me dirás de donde sacas el tiempo para hacer algo,pq yo ahora mismo tengo pegada a mi a mi coala de 2 años y medio,q no me deja hacer nada,y dentro de poco al otro koala de 6 años,aaaaayyyyyyyyy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>