Macarrones con chorizo, en 15 minutos

¡Nunca pensé que se podían hacer unos macarrones tan ricos y en tan poco tiempo!.

Hay días que llegamos muy tarde del cole por las extraescolares y entre hacer deberes, baños, preparar ropa, …llegamos a hacer la cena con muy poco tiempo. Esos días yo lo resuelvo con estos “macarrones exprés” que tanto a las niñas como a nosotros nos encantan.

En esta receta se puede sustituir el chorizo por beicon, jamón, atún, … (dentro de poco pondré la receta en el blog). No puede ser más fácil, sólo es poner todos los ingredientes (excepto el queso) en la Thermomix y en 15 minutos está hecha. Si queremos gratinarlos (es opcional), los cubrimos de queso rallado y gratinamos en el horno.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 3-4 raciones)

- 250 gr. de macarrones

- 450 gr. de agua

- 300 gr. de tomate frito

- 20 gr. de aceite de oliva

- 1 cucharadita de sal

- 1 o ½ cucharadita rasa de pimentón dulce (opcional y según gustos, yo echo 1 cucharadita rasa)

- 1 cucharadita de orégano

- 1 pellizco de ajo en polvo (opcional)

- 150 gr. de chorizo en taquitos o en rodajas

- 50-60 gr. de queso emmental o queso mozzarella, para gratinar

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Echamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Lo vertemos en un fuente apta para el horno y espolvoreamos el queso por encima.

Gratinamos durante 2 o 3 minutos, en el horno.

Servimos inmediatamente.

Categorías: Arroces y Pastas, Niños, Recetas Thermomix Ingredientes: , , , , , , , . .

114 respuestas a Macarrones con chorizo, en 15 minutos

  1. MARI CARMEN CAMPOS MANZANARES dice:

    Hola Elena!
    Estos macarrones están de ” RECHUPETE ” una amiga me pasó la receta y además de chorizo les pone taquitos de jamón; a mis hijos les encantan y para nosotras es una receta muy socorrida en momentos determinados.Un besito.

  2. Laura dice:

    Hola! Tengo una duda…¿de verdad se echa todo junto? ¿El agua, los macarrones, el chorizo…y todo?

  3. Monica dice:

    Podemos hacer la receta con espagueti ? Muchas gracias

    • Elena dice:

      Hola Mónica, no he probado a hacerla con espaguetis. Tal vez necesite más tiempo ya que el espagueti tarta en doblarse y mezclarse con la salsa. Un saludo.

  4. yo misma dice:

    Otra receta más que queda apuntada en mis recetas para probar, aunque seguro que la hago muy pronto porque a mi estas recetas express me salvan la vida, que siempre voy pelada de tiempo.
    Un besazo y gracias por compartir.

  5. carmen dice:

    RAPIDA, RAPIDA Y BUENISIMA. Hoy volviamos tarde del parque y me he acordado de la receta. 15 minutos y 3 de horno. Genial. Graciasssssssssss.

  6. Cristina dice:

    Ummmmmmmmmmmmm que ricos, puedo certificar que estran buenisimos ya que Elena me los hizo el domingo pasado apra comer. Mi marido dijo que no habia probado macarrones con chorizo tan buenos como esos.

  7. mcarmen dice:

    Hoy he hecho estos macarrones y estan buenísimos.Gracias por todas tus recetas Elena.Eres un cielo.

  8. Noemi dice:

    Mira que es una receta que he hecho miles de veces al estilo “tradicional”…Pero es que ayer los hice así y salen buenísimos. Y lo mejor la facilidad y rapidez. Mientras bañaba a las niñas se hicieron estupendamente y luego al horno un poco y ¡voila! Eso sí, no tenía suficientes tacos de chorizo y puse también tacos de jamon, como hace Mary Carmen.
    Muchisimas gracias por compartir todo esto con nosotr@s.

  9. Maria del Mar dice:

    Buenisimos,poca cantidad para cuatro, pero deliciosos y rapidisimos de hacer. Hoy me voy a poner a preparar la masa de tortitas para la merienda de esta tarde. Gracias por tus recetas.

  10. Marta dice:

    Hola Elena,

    Esta receta ya la he hecho 2 veces, una con atun y otra con bacon, y sale riquisima… Es un poco “ciencia ficcion” echar todos los ingrdientes, poner el tiempo… y “ya está”, vamos es como cree la gente que nunca ha cocinado con thx que se hacen todas las recetas… Ojala!!

    Gracias por ayudarnos a que la vida resulte más sencilla… Me encantan las recetas “express”.
    Marta

    • Elena dice:

      ¡Me alegra mucho que os gusten, Marta!, la verdad es que es una de la mejores recetas por la rapidez con que se hace, facilidad y por lo ricos que están. Un saludo y ¡muchas gracias a tí por verme!.

  11. Monica dice:

    Hola Elena, crees que se podrían hacer con carne picada, o necesitaría tiempo diferente? A mis hijas no les va mucho el chorizo.Muchas gracias por tus recetas.
    Monica.

  12. RAQUEL dice:

    Buenos dias
    lo primero mi enhorabuena por todas tus recetas, me parecen ideales
    tengo una pega, que en casa somos cinco y además los tres son chicos, y la mayoria de las recetas se me quedan escasas de cantidad, me podías decir si podría echar más cantidad y cuanto tiempo tendría que poner???
    muchisimas gracias y otra vez decirte que son estupendas tus recetas

    un saludo
    Raquel

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, Raquel!, me alegra que te guste el blog. Con respecto a las cantidades, sí que se puede hacer con más cantidad, pero el tiempo a añadir depende de la receta que sea. En este caso con añadir un par de minutos más, creo que es suficiente. Un saludo.

  13. pilar dice:

    Holalos he probado de una amiga y me han encantado pero…no tengo la thx con giro a la izquierda,,la mia es mas antigia,como hago?pongo mariposa?
    Las cantidades para la guarnición,chorizo,jamón,….es siempre la misma sea lo que sea??.
    Gracisas

  14. maite dice:

    mañana hare estos macarrones

    ROCIO….si tienes la T21 como yo…tienes q poner mariposa y luego echar todos los ingredientes,si no pones la mariposa en la t21 los macarrones se te desvorona

  15. maite dice:

    siempre q en la t31 ponga giro izq….en la t21 es poner mariposa

  16. anabel dice:

    Hola Elena,lo acabo de hacer y me han encantado por rapido y bueno!!! Hoy es domingo y ya que hoy no trabajo pues no me voy a liar en ela cocina podiendo estar con mi hija de 3 años!!!! Gracias por esta receta EXPRESSSS muy rica una pregunta tonta tu que pasta utilizas?

  17. angharad dice:

    Hola Elena¡¡ la verdad q de sabor estan muy buenos,pero tuve un falloo en no poner las mariposas x q los hice con espaguetis y parecia cementoo ,ahora pregunto ,se me qudaria asi x no poner solo la mariposa o x q alomejor lleva mas agua xq tam me parecio poca ,gracias un saludo .

    • Elena dice:

      Hola Angharad, con la Thermomix 21 hay que poner la mariposa y esta receta es para hacerla con macarrones. La cantidad de agua es correcta, prueba a hacerlos con la mariposa puesta y con macarrones. Un saludo.

  18. angharad dice:

    Mi thermomix es la antigua

  19. angharad rio mendoza dice:

    Gacias ,Elena

  20. Monica dice:

    Espectaculares!!! pero la próxima vez no le echaré el aceite porque usé chorizo ibérico y al final se quedó con demasiada gracia, pero riquísimos. A mi marido le encantaron y eso que cuando su madre los hacía no le gustaban.

  21. Monica dice:

    Gracia no!! grasa!

  22. Belén dice:

    Q receta más mágica ! Para el mundo q vivimos es ideal.
    Una pregunta,utilizas tómate frito hecho por ti?
    Muchas gracias por ayudarnos tanto!

    • Elena dice:

      ¡Me alegra que te guste, Belén!. Procuro utilizar tomate frito casero y si no tengo siempre utilizo el de la marca Orlando. Un saludo.

      • Angeles Altozano dice:

        Me encanta la receta, mañana la hago! Qué tal con carne picada?
        No dejes de compartir con nosotras estas soluciones para todas, que vamos como locas!
        Haz una web propia y nos lo comentas.

  23. mar dice:

    mañana los haré para el almuerzo…ya te contaré, pero seguro q salen muuuuy ricos!!!!!!!!

  24. Rebeca dice:

    Elena me ha encantado esta receta y mis niñas la deboraron

  25. manoli dice:

    buenisimos,ya he repetido,y sobre todo que rapidos,gracias por la receta.

  26. PILAR dice:

    Hola Elena, estan ricos de verdad, yo los hago bastante a menudo y nos encantan, pero casi siempre nos quedamos un poco cortos de ración, queria preguntarte, si doblo las cantidades, el tiempo de la preparación, tendría que ser igual?. GRACIAS !!!!

  27. MELINA dice:

    tiene una pinta tremenda!… estoy entendiendo que se echa toooodo junto: agua, tomate frito, chorizo, etc… a la vez???

  28. Juan dice:

    Hola…he usado la thermomix 5 veces desde que la compré..y hace ya mucho..así que estoy poco ducho en el tema…he hecho tu receta y me han salido super ricos…felicidades por la receta..están de rechupete…pero me han salido macarrones pa una semana..jaja…vivo sólo..entonces si quiero menos que hago?..reduzco todos los ingredientes a la mitad o hay algún truco?
    Gracias…seguiré probando tus recetas

  29. Raquel dice:

    Hola, Elena. Enhorabuena por tu receta, qué facilita y socorrida!!!!
    Tengo una duda, si reduzco todos los ingredientes a la mitad, ¿incluye también el agua? ¿O la cantidad de agua debe ser la misma? Muchas gracias!!!

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias, Raquel!, no he probado a hacerlo con la mitad de ingredientes, pero en principio hay que reducir todos a la mitad. Un saludo.

  30. Raquel dice:

    Muchas gracias, Elena. Lo haré según dices y si salen bien te cuento :)

  31. Angeles dice:

    INCREIBLE !!! Muchas gracias por la receta, hace muy poco que tengo la th y la he usado poco, pero con platos como este seguro que le daré más “caña”. Tienes otras así de fáciles???

  32. Silvia dice:

    Elena! Qué ricos!! los acabo de hacer con la Th21, primero la mariposa y después todos los ingredientes, he sustituido el chorizo por lomo adobado (dos filetes que sobraron de ayer) y bacon. Riquísimos, la pasta era la rústica de Mercadona y lo mismo hubiesen necesitado 2 o 3 minutos más. Pero estaban muy muy ricos.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  33. Ana Carmen dice:

    Hola! que buena receta!yo quiero hacerlos para manana para 6 personas! q cantidades utilizo?
    Gracias un saludo

  34. Meritxell dice:

    Elena los he hecho hoy para comer y buenísimos sólo q en vez de chorizo los he hecho con taquitos de jamón dulce para q pudiera comer la peque…una receta muy útil!las cantidades por eso son más para dos personas q para 3-4 como dices!

  35. Letizia dice:

    …..estoy alucinadaaaaa!!!!!!!……que rapidez y que buenos!!!!!….. Sobretodo ahora para mi, embarazada de 8 meses y con dos txikis de tres y medio y dos añitos…..así q para no liarse mucho en la cocina, ahora en veranito….es una receta perfecta!!!….gracias!!!!!!!

    • Elena dice:

      ¡Enhorabuena, Letizia!. Y qué valiente porque tres pequeñines así de seguidos es muchísimo trabajo, pero la verdad, es que es lo más bonito y lo mejor del mundo. Un saludo.

      • Letizia dice:

        Gracias , Elena!! Son mis soles!!! Pues mira, mañana es el cumple de mi pequeño, cumple 2 añitos….!!!… Y para q veas, vas a estar muy presente en la merendola q vamos a hacer: pastas para sandwiches, ensalada de melón ,ensalada caprese, pulpo en salpicón , chistorrillos, ensaladilla sobre manzana…y de postre.. pastel rápido de queso y la tarta pez!!!!!….aparte de los clásicos embutidos, encurtidos, croquetas…..la tortilla de patata y huevos rellenos (q traen las abuelas!!) ….a ver q tal me salen todas las recetas…ayyyy, ayyyy!!! Gracias ,Elena!!! Ya te contare como queda todo!

  36. Marche dice:

    Hola!! Soy nueva en este foro y me gustaría daros la enhorabuena. Me encantan las recetas, la facilidad para conseguir los ingredientes, la elaboración de las mismas, lo riquísimas que salen … Y sobre todo lo que ayudan los comentarios de las personas que participan. Mi hermana me habló de esta página y estoy encantada. Hoy hemos hecho estos macarrones y estaban buenííísimos y muy jugosos. Mi hijo ha dejado el plato limpio!.
    Felicidades!!!!

  37. Teresa dice:

    Elena gracias por todas tus recetas. Hoy hemos comido estos macarrones y están buenísimos. Mis niños han repetido y yo quería, pero no me han dejado ni uno.
    Te quería preguntar, si cambio el chorizo por bacon y el tomate frito por nata saldrían tipo carbonara no?
    Gracias por tus recetas, te seguía en tu anterior blog y ahora te he vuelto a encontrar. Que alegría!!!

    • Elena dice:

      ¡Me alegra mucho que os gusten, Carmen!. Para hacerlos a la carbonara es distinto. Ya tengo la receta preparada así que en unos días, tal vez la semana que viene, la publico en el blog. Un saludo.

  38. naty dice:

    Madre mía,salen buenísimos…fue la primera receta que hice en mi thermo y no me salió ni la mitad de buena que está…gracias porque desde que conozco esta web. Esque no falló nunca..sigue asi

  39. Mª José dice:

    Los acabo de hacer y en lugar de chorizo (a mi marido no le gusta) le he puesto todo tacos de jamón y puedo decir… ESPECTACULARES!!! Están de rechupete Elena, muchísimas gracias por tu blog y tus recetas, son las que más hago desde que tengo la Thermomix.

    Un besito!

  40. Paola dice:

    Los acabo de hacer….rikisimos! Aunque los he puesto un poco mas en el horno proque con dos minutos kedaban crudos.,,xo receta muuuuuy buena y rapida y facil!!!!!!!

  41. Pilar dice:

    Ha sido nuestra comida de hoy y deliciosa! He cambiado chorizo por dos latas de atún que he añadido tres minutos antes de finalizar el tiempo! Gracias

  42. Maria dice:

    Buenísimos! Hoy los he hecho y por leer a las prisas, añadí el queso a la thermo con los demas ingredientes. La próxima vez los haré al pié de la letra, ya que han sido todo un éxito para los mayores y chicos. Gracias !

  43. Yuli dice:

    Hola, he echo esta receta de macarrones hoy y doy una 10!!, sobre todo lo rapido q se hace y lo buenos que quedan. Muchas gracias!!!

  44. yolanda figueroa polo dice:

    OTRO EXITAZO. NO VEAS LO BIEN QUE ME HA VENIDO ESTA RECETA. ME HE LEVANTADO DESPUES DE TRABAJAR DE NOCHE CON LA HORA JUSTA, MIS HIJAS VENIAN DEL INSTI PERO CASI MIENTRAS PONIA LA MESA Y RECOGIA UN POCO HE PREPARADO LOS MACARRONES Y NOS HAN ENCANTADO A TODOS. GRACIAS

  45. Zara dice:

    Hola!!
    Hoy he hecho estos macarrones para comer y han salido riquiiiiiiiisimos!!!. Muchísimas gracias por tus recetas!.

  46. Felipe dice:

    Hola Elena. Sólo tengo una duda, los 50-60 gr. de queso emmental o queso mozzarella no se ponen con todos los ingredientes en el vaso, se ponen una vez los metamos en el horno ¿no?
    Un saludo y muchas gracias

  47. Eva dice:

    Querida Elena, ayer hice esta receta de macarrones en 15 minutos. Seguí todos los pasos y me salieron pasados y rotos. He pensado ponerle menos agua y tiempo, no sé… Desde luego como en la foto a mí no me salieron. Qué me recomiendas?
    Por cierto, me encanta tu blog. Muchas gracias.

    • Elena dice:

      Hola Eva, supongo que sea por la marca de macarrones. Ésta es una receta de casi todas las semanas en casa y siempre quedan perfectos. Utilizo los de la marca Gallo. Un saludo.

  48. Vanessa dice:

    Hola, los he hecho y de sabor me han quedado muy buenos pero tambien me han salido muy blandos y muchos se han roto, yo he utilizado los de mercadona de pasta al huevo, unos que son rallado…lo hare otro dia con los de gallo a ver que tal.
    Enhorabuena por tu blog, me ayuda bastante. Saludos

  49. Marc dice:

    Muy ricos, gracias por el aporte.
    Yo les he añadido una cebolla pequeña picada y un poco de nata líquida y han quedado de muerte.
    Un saludo de un catalán desde Indiana en los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>