Caramelos de salchichas

Hoy juega España la final de la Eurocopa contra Italia. ¡¡¡Espero que ganemos!!!. Lo que está claro es que vamos animar con todas nuestras fuerzas. ¡¡¡A por ellos, oe, oe, …!!!.

Estos días hay muchas reuniones de familias y amigos en casa para ver jugar a nuestro equipo. No se hacen cenas muy elaboradas y lo que más apetece son ricos aperitivos, pizzas, hamburguesas, …

Hoy os enseño uno de los aperitivos más originales que he hecho, además de rico. Para cenas informales con amigos o fiestas infantiles, me parecen perfectos. Recuerdo que la primera vez que los hice fue para una cena-barbacoa en casa de mi compi Silvia y nos gustaron mucho.

En cuanto a las salchichas, se pueden utilizar salchichas Frankfurt cortadas en tres trozos o salchichas pequeñas (también, tipo Frankfurt) que vienen en botes y suelen estar, en los supermercados, en las estanterías de las conservas.

¡¡¡Importante!!!: hay que tomarlos calentitos y recién hechos porque luego, siguen estando buenos pero la masa no queda tan crujiente como recién hecha. La verdad, es que ésto es lo que pasa con casi todas las masas fritas, que cuando realmente están buenas son recién hechas.

¡Animaros a hacerlos!.

  • Ingredientes: (para 24 unidades aprox.)

- 70 gr. de leche

- 80 gr. de agua

- 60 gr. de manteca de cerdo

- 1 cucharadita de sal

- 300 gr. de harina de fuerza

- 24 salchichas pequeñas (tipo Frankfurt)

- mostaza

- ketchup

- aceite de oliva, para freir

  • Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, el agua, la manteca de cerdo y la sal. Programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 2.

Añadimos la harina y programamos 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga.

Sobre la encimera o mesa sobre la que vamos a extender la masa, espolvoreamos harina. Extendemos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina. Con un cuchillo o cortapastas cortamos la masa en cuadrados de aproximadamente 10 x 10 cm..

Untamos con mostaza el centro de cada cuadrado, encima colocamos una salchicha (o trozo de salchicha si no las tenemos pequeñas) y encima de cada salchicha echamos media cucharadita de ketchup.

Humedecemos uno de los bordes de la masa con agua. Envolvemos la salchicha hacia el borde húmedo hasta que quede pegado y enrollamos los extremos como si fuera el papel de un caramelo.

Freímos los caramelos en abundante aceite de oliva (también podemos pintarles con huevo batido y hornearlos, para que no tengan tanta grasa), sacamos y dejamos que escurran el exceso de aceite sobre papel de cocina.

Servir calientes, acompañados de patatas fritas.

  • Fuente: Libro “Simplemente Espectacular”.
Categorías: Entrantes, Niños, Recetas Thermomix, Varios Ingredientes: , , , , , , , . .

6 respuestas a Caramelos de salchichas

  1. Maria José dice:

    Tienen que estar buenísimos,que pena que no tenga salchichas para hacerlos para esta noche.Bueno en otra ocasión sera.ESPAÑAAAA.

  2. TOÑI dice:

    HOLA ELENA NO TENGO MANTECA DE CERDO PORQUE LA PUEDO CAMBIAR

  3. sole dice:

    hola Elena, ya he leido que se deben de comer calientes, pero sabes si se pueden congelar y luego sacarlos y freirlos. Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>