Sopa Minestrone

¡Ya estamos en verano y hay que cuidarse aún más!. Y para ayudarnos en esta dura tarea, ¿qué os parece esta sopa de verduras?. A mí me parece perfecta: es sana y ligera.

Además, es un receta para toda la familia y sobre todo, para nuestros niños. Todos los días tenemos que comer verduras, ya sea en ensalada, crema, como acompañamiento o en sopa.

Yo la he dejado preparada ayer domingo y ya tengo mi comida de hoy y de otro día y la cena de las niñas, que acompaño con filete de pollo empanado o pescado rebozado para ellas (a mi marido no le van mucho las verduras).

Se pueden hacer con las verduras que más nos gusten, como judías verdes, zanahorias, brócoli, coliflor, …, pero yo siempre la hago con zanahorias, judías verdes y calabacín.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 600 gr. de verduras variadas (zanahorias, judías verdes y calabacín)

– 1 cebolla pequeña en cuartos

– 1 puerro (sólo la parte blanca) cortado en rodajas

– 40 gr. de aceite de oliva virgen

– 1 l. de agua

– 1 cucharadita de sal

 

  • Preparación:

Ponemos la mitad de las verduras en el vaso y las troceamos durante 5 segundos, a velocidad 4. Reservamos.

Hacemos lo mismo con la otra mitad de las verduras y las troceamos durante 5 segundos, a velocidad 4. Reservamos con el resto de verduras.

Echamos, en el vaso, la cebolla y el puerro. Programamos 5 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa, hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos la verdura reservada, el agua y la sal. Programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Probamos para ver si necesita un poco más de sal. Si es así, se lo añadimos, mezclamos con la espátula y dejamos reposar un par de minutos.

Lista para servir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

18 comentarios en «Sopa Minestrone»

  1. Hola Elena.
    Yo también soy Elena
    He visto esta receta e Pinterest y acabo de hacerla. Me ha gustado mucho. He utilizado agua de cocer verduras. Siempre tengo congelada para estos usos.
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario