Sopa Minestrone

¡Ya estamos en verano y hay que cuidarse aún más!. Y para ayudarnos en esta dura tarea, ¿qué os parece esta sopa de verduras?. A mí me parece perfecta: es sana y ligera.

Además, es un receta para toda la familia y sobre todo, para nuestros niños. Todos los días tenemos que comer verduras, ya sea en ensalada, crema, como acompañamiento o en sopa.

Yo la he dejado preparada ayer domingo y ya tengo mi comida de hoy y de otro día y la cena de las niñas, que acompaño con filete de pollo empanado o pescado rebozado para ellas (a mi marido no le van mucho las verduras).

Se pueden hacer con las verduras que más nos gusten, como judías verdes, zanahorias, brócoli, coliflor, …, pero yo siempre la hago con zanahorias, judías verdes y calabacín.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 600 gr. de verduras variadas (zanahorias, judías verdes y calabacín)

– 1 cebolla pequeña en cuartos

– 1 puerro (sólo la parte blanca) cortado en rodajas

– 40 gr. de aceite de oliva virgen

– 1 l. de agua

– 1 cucharadita de sal

  • Preparación:

Ponemos la mitad de las verduras en el vaso y las troceamos durante 5 segundos, a velocidad 4. Reservamos.

Hacemos lo mismo con la otra mitad de las verduras y las troceamos durante 5 segundos, a velocidad 4. Reservamos con el resto de verduras.

Echamos, en el vaso, la cebolla y el puerro. Programamos 5 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que haya en las paredes y en la tapa, hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos la verdura reservada, el agua y la sal. Programamos 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Probamos para ver si necesita un poco más de sal. Si es así, se lo añadimos, mezclamos con la espátula y dejamos reposar un par de minutos.

Lista para servir.

Categorías: Celiacos, Dieta, Niños, Primeros, Primeros, Recetas con Thermomix, Verduras Ingredientes: , , , , . .

18 respuestas a Sopa Minestrone

  1. toñi dice:

    buenos dias elena que pinta tan estupenda tiene esta sopa!!. no tengo judias pero tengo calabaza que tal si la hago igual pero con calabaza??. gracias por esas recetas que nostraes con todos el cariño.

    • Elena dice:

      Hola Toñi, con calabaza que perfecta. Lo bueno de esta receta es que podemos hacerla con las verduras que tengamos o más nos gusten. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

  2. Bea dice:

    En el fueguito de la thermomix está! No se me ocurre mejor cena. Muchas gracias una vez más. Saludos 😀

  3. Abril dice:

    Una sopa buenísima y facilísima!

    Muchas gracias por tu blog!

  4. asun dice:

    ummmm que rica, en casa nos encanta y nos gusta añadirle una nuez de mantequilla al final.

  5. Gema dice:

    Uff, que pinta, ahora que tengo los ingredientes me voy a la cocina para hacerla. Ya os contaré. Muchisimas gracias, tenía muchas ganas de tener esta receta

  6. Angeles dice:

    M gustaria saber si se le puede añadir pasta o arroz. En caso d q sea q si cuando y q tiempo. Muchas gracias . Un saludo

  7. Letizia dice:

    Buenas, Elena!! La he hecho y …..buena, rápida y fácil!!!…. Y con verduritas para los más pequeños de la casa!!!!…ale!otra receta de las básicas para cenas !!! Gracias, Elena por tu dedicación!!!

  8. Helder Sacro dice:

    Que buena pinta tiene, ummm la vamos a probar esta noche!

  9. Elena Barberá dice:

    Hola Elena.
    Yo también soy Elena
    He visto esta receta e Pinterest y acabo de hacerla. Me ha gustado mucho. He utilizado agua de cocer verduras. Siempre tengo congelada para estos usos.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *