Postre de kiwi con salsa yogur, nueces y vainilla

¿Qué os parece esta receta para tomar un buen desayuno con energía o para la merienda de nuestros niños?. Es muy completo porque tiene cereales, lácteos, frutos secos, miel y fruta.

Durante el curso escolar hay menos tiempo para hacer el desayuno porque vamos muy rápido y suele ser un Cola-Cao con tostadas o con bizcocho, magdalenas caseras, cereales, …, Pero los fines de semana y en vacaciones me gusta variar un poco y algunos días hago recetas como ésta, ¡nos encanta!.

* Cambios que se pueden hacer: en cuanto a la fruta podéis cambiar los kiwis por otra que más os guste (a mi hija mayor y a mí nos gusta con kiwi, pero a la peque la encanta con melocotón) y la cantidad de miel es a vuestro gusto (yo echo 6 cucharadas, pero admite hasta 8). Otro cambio puede ser el yogur, se puede hacer con yogures normales o desnatados.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 80 gr. de nueces

– 4 yogures naturales desnatados

– 2 cucharadas de vainilla líquida

– 6-8 cucharadas de miel

– 4 kiwis

– para decorar: cereales y uvas pasas (opcional)

 

  • Preparación:

Ponemos las nueces en el vaso de la Thermomix y las trituramos durante 8 segundos, a velocidad 7 (tienen que quedar bien trituradas). Retiramos del vaso y reservamos.

Echamos los yogures, la miel y la vainilla. Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Probamos un poquito y si nos gusta más dulce, añadimos un poco más de miel.

Añadimos las nueces reservadas y mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 4 o hasta obtener una crema homogénea.

Pelamos y cortamos los kiwis en rodajas.

En 4 cuencos o copas, colocamos las rodajas de kiwi en el fondo y en las paredes, echamos encima la crema de yogur y decoramos con cereales y uvas pasas. Servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

6 comentarios en «Postre de kiwi con salsa yogur, nueces y vainilla»

Deja un comentario