Refresco de cerezas y limón

Me gusta mucho hacer este tipo de refrescos tan sanos y naturales. Siempre suelo aprovechar las frutas de temporada para hacerlos de distintos sabores.

La verdad es que cuando más los hago es en primavera y verano. Nos gusta mucho salir a dar paseos, con las bicis o con los patines y en cuanto llegamos a casa, las niñas van derechas al frigorífico para ver si hay alguno de estos refrescos o zumos de frutas que las suelo hacer.

Antes de irnos, dejo hecho el jarabe de cerezas enfriando, para que en cuanto lleguemos sólo tenga que hacer la limonada y unirlo con los hielos. Así ya estará ¡listo para tomar y con todas sus vitaminas!. 

¡Espero que os guste!. 

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 1,2 l. de agua

– 150 gr. de azúcar

– 300 gr. de cerezas (lavadas y sin hueso)

– 2 limones pequeños, lavados (con piel)

– 8-10 cubitos de hielo

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos 200 ml. de agua, el azúcar y las cerezas, reservamos 6 cerezas para decorar. Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, sin cubilete para que evapore mejor (colocamos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras).

Vertemos este jugo en una jarra, a través de un colador y para aprovecharlo al máximo, presionaremos las cerezas contra el colador con ayuda de una cuchara. Dejamos enfriar unos 20 minutos.

Sin lavar el vaso, echamos los limones partidos en cuartos y 1 l. de agua. Colocamos el selector de velocidad en vaso cerrado, sujetamos el cubilete con la mano y pulsamos el botón Turbo durante 2 segundos.

Introducimos el cestillo en el vaso y lo sujetamos con la espátula para verter esta limonada en la jarra junto con el jarabe de cerezas. Añadimos los cubitos de hielos y removemos con la espátula.

Cuando sirvamos este refresco, lo adornamos con una cereza en cada vaso y una o dos hojas de menta (yo no tenía).

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

10 Comentarios

  • may

    Elena esta no buenos superbueno nos a encantados y a la novia de mi hijo umnnnnnnnnnnnnnnnn y eso que no puede comerlas gracias por estas deliciosas recetas

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, May!. Un saludo.

      Contestar
  • Pilar...

    Tengo muchas cerezas de cosecha propia…. Mermelada, bizcochos y desde hoy…este refresco!! A mi hijo le han encantado!!

    Contestar
  • Antonia

    Hola, cuando lleva un ratito hirviendo en el varoma hace mucha espuma y se me empieza a salir, la he tenido que poner a velocidad 3, eso es normal?

    Contestar
    • Elena

      Hola Antonia, con 200 ml. de agua no se sale y además no ha que poner el cubilete.

      Contestar
      • Antonia

        Si si se me sale! No sé porque… Y no le pongo el cubilete, le pongo el vestirlo para que no salpique, aún así lo sigo haciendo estando atenta porque está buenísimo y a mi chico le encanta!

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que os guste, Antonia!.

  • Mercedes

    Vaya sorpresa, entre a tu página a buscar limonada sólo con limón y me encuentro está receta. Mañana son a comprar las cerezas y las haré con los limones del limonero de mi papi. Ya te comentaré que tal.

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.