Refresco de cerezas y limón

Me gusta mucho hacer este tipo de refrescos tan sanos y naturales. Siempre suelo aprovechar las frutas de temporada para hacerlos de distintos sabores.

La verdad es que cuando más los hago es en primavera y verano. Nos gusta mucho salir a dar paseos, con las bicis o con los patines y en cuanto llegamos a casa, las niñas van derechas al frigorífico para ver si hay alguno de estos refrescos o zumos de frutas que las suelo hacer.

Antes de irnos, dejo hecho el jarabe de cerezas enfriando, para que en cuanto lleguemos sólo tenga que hacer la limonada y unirlo con los hielos. Así ya estará ¡listo para tomar y con todas sus vitaminas!. 

¡Espero que os guste!. 

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 1,2 l. de agua

– 150 gr. de azúcar

– 300 gr. de cerezas (lavadas y sin hueso)

– 2 limones pequeños, lavados (con piel)

– 8-10 cubitos de hielo

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos 200 ml. de agua, el azúcar y las cerezas, reservamos 6 cerezas para decorar. Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, sin cubilete para que evapore mejor (colocamos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras).

Vertemos este jugo en una jarra, a través de un colador y para aprovecharlo al máximo, presionaremos las cerezas contra el colador con ayuda de una cuchara. Dejamos enfriar unos 20 minutos.

Sin lavar el vaso, echamos los limones partidos en cuartos y 1 l. de agua. Colocamos el selector de velocidad en vaso cerrado, sujetamos el cubilete con la mano y pulsamos el botón Turbo durante 2 segundos.

Introducimos el cestillo en el vaso y lo sujetamos con la espátula para verter esta limonada en la jarra junto con el jarabe de cerezas. Añadimos los cubitos de hielos y removemos con la espátula.

Cuando sirvamos este refresco, lo adornamos con una cereza en cada vaso y una o dos hojas de menta (yo no tenía).

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

8 Comentarios

  • may

    Elena esta no buenos superbueno nos a encantados y a la novia de mi hijo umnnnnnnnnnnnnnnnn y eso que no puede comerlas gracias por estas deliciosas recetas

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os haya gustado, May!. Un saludo.

      Contestar
  • Pilar...

    Tengo muchas cerezas de cosecha propia…. Mermelada, bizcochos y desde hoy…este refresco!! A mi hijo le han encantado!!

    Contestar
  • Antonia

    Hola, cuando lleva un ratito hirviendo en el varoma hace mucha espuma y se me empieza a salir, la he tenido que poner a velocidad 3, eso es normal?

    Contestar
    • Elena

      Hola Antonia, con 200 ml. de agua no se sale y además no ha que poner el cubilete.

      Contestar
      • Antonia

        Si si se me sale! No sé porque… Y no le pongo el cubilete, le pongo el vestirlo para que no salpique, aún así lo sigo haciendo estando atenta porque está buenísimo y a mi chico le encanta!

        Contestar
        • Elena

          ¡Me alegra que os guste, Antonia!.

Deja un Comentario