Me gusta mucho hacer este tipo de refrescos tan sanos y naturales. Siempre suelo aprovechar las frutas de temporada para hacerlos de distintos sabores.
La verdad es que cuando más los hago es en primavera y verano. Nos gusta mucho salir a dar paseos, con las bicis o con los patines y en cuanto llegamos a casa, las niñas van derechas al frigorífico para ver si hay alguno de estos refrescos o zumos de frutas que las suelo hacer.
Antes de irnos, dejo hecho el jarabe de cerezas enfriando, para que en cuanto lleguemos sólo tenga que hacer la limonada y unirlo con los hielos. Así ya estará ¡listo para tomar y con todas sus vitaminas!.
¡Espero que os guste!.
-
Ingredientes: (para 6 personas)
– 1,2 l. de agua
– 150 gr. de azúcar
– 300 gr. de cerezas (lavadas y sin hueso)
– 2 limones pequeños, lavados (con piel)
– 8-10 cubitos de hielo
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix, echamos 200 ml. de agua, el azúcar y las cerezas, reservamos 6 cerezas para decorar. Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, sin cubilete para que evapore mejor (colocamos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras).
Vertemos este jugo en una jarra, a través de un colador y para aprovecharlo al máximo, presionaremos las cerezas contra el colador con ayuda de una cuchara. Dejamos enfriar unos 20 minutos.
Sin lavar el vaso, echamos los limones partidos en cuartos y 1 l. de agua. Colocamos el selector de velocidad en vaso cerrado, sujetamos el cubilete con la mano y pulsamos el botón Turbo durante 2 segundos.
Introducimos el cestillo en el vaso y lo sujetamos con la espátula para verter esta limonada en la jarra junto con el jarabe de cerezas. Añadimos los cubitos de hielos y removemos con la espátula.
Cuando sirvamos este refresco, lo adornamos con una cereza en cada vaso y una o dos hojas de menta (yo no tenía).
may
Elena esta no buenos superbueno nos a encantados y a la novia de mi hijo umnnnnnnnnnnnnnnnn y eso que no puede comerlas gracias por estas deliciosas recetas