Tortitas

Estas tortitas las he hecho por mi hija mayor y ¡nos ha encantado a los cuatro! No hace mucho que las probó y desde entonces se ha convertido en uno de sus postres favoritos. Como tuvo una competición de natación y sale con un hambre terrible, me apetecía hacerla una merienda especial que la gustase mucho, ¡creo que se comió 4 o 5, en un momento!

La primera vez que las vio fue comiendo con una de sus mejores amigas y aunque ella se había pedido helado, yo creo que vio la tortita con el chocolate y que su amiga la dijo que estaban buenísimas, que semanas después, cuando volvimos a comer en el Vip’s, al llegar al postre me dijo: «mamá, voy a probar las tortitas que se pidió el otro día Mireia». Pues desde entonces, es su postre favorito y la prometí que íbamos a intentar hacerlas en casa.

¡Quedan riquísimas! y son muy fáciles de hacer. En 1 minuto está la masa lista, sólo tenemos que dejarla reposar media hora en el frigorífico y hacerlas en una sartén.

Como más me gustan son con sirope de arce o acompañadas de chocolate y nata montada, pero con mermelada o con miel, también están riquísimas.

¡Espero que os gusten!

 

Tortitas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 16-20 unidades, según el tamaño de la sartén)

– 200 g. de harina de repostería

– 1 sobre (15-16 g.) de levadura química

– ½ cucharadita de sal

– 50 g. de aceite de girasol

– 35 g. de azúcar

– 300 g. de leche entera

– 2 huevos

– mantequilla para untar la sartén

para acompañar: sirope de arce, sirope de chocolate, nata montada, caramelo, miel, …

 

  • Preparación:

Echamos todos los ingredientes en el vaso: la harina, la levadura, la sal, el aceite de girasol, el azúcar, la leche entera y los huevos.

Programamos 30 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y volvemos a programar otros 30 segundos, a velocidad 5.

Vertemos esta mezcla en un bol y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico,

Untamos con un poco de mantequilla una sartén pequeña, antiadherente y la ponemos al fuego.

Echamos un cacito de masa (2 o 3 cucharadas) y cuando empiecen a salir burbujas, la damos la vuelta con ayuda de una espátula. Esperamos unos segundos a que se dore por el otro lado y sacamos.

Servimos acompañadas de sirope de arce, chocolate caliente, nata montada, caramelo, miel, mermelada, …

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

59 comentarios en «Tortitas»

Deja un comentario