Espaguetis con carne y tomate

Ésta es la receta de pasta que más hago. Ya sabéis que tengo 2 niñas y como a casi todos los niños, las encanta la pasta. Además hacen bastante deporte, así que es una de las cenas más habituales.

Las gusta de cualquier modo, con distintos ingredientes, pero las que más son éstas: macarrones con atún, macarrones con chorizo y estos espaguetis con carne y tomate.

Es un plato muy completo que podemos adaptar a nuestro gusto. Por ejemplo: los champiñones son opcionales y a la vez que echamos las zanahorias también podemos añadir un pimiento verde.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 100 gr. de cebolla, partida en cuartos

– 100 gr. de zanahorias (peladas y en trozos grandes)

– 70 gr. de aceite de oliva

– 400 gr. de carne picada mixta (ternera y cerdo)

– 100 g. de champiñones laminados

– sal y pimienta

– 250 gr. de tomate frito

– 250 gr. de espaguetis (o tallarines)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos la cebolla y las zanahorias. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1

Mientras, ponemos a calentar agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, echamos 1 cucharadita de sal y los espaguetis. Dejamos que hiervan durante el tiempo que se indica en el paquete de pasta (yo los dejo 10 minutos). Los echamos en el cestillo para que escurran y reservamos.

Incorporamos la carne picada al sofrito del vaso, los champiñones, ½ cucharadita de sal y una pizca de pimienta molida. Con la espátula lo mezclamos todo bien, para que no se quede la carne apelmazada. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Terminado este tiempo, probamos un poco para comprobar el punto de sal (si es necesario, añadimos un poco más) y agregamos el tomate frito. Programamos 1 minuto, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Echamos los espaguetis y la mezcla del vaso en la cazuela que hemos utilizado para cocer los espaguetis y lo mezclamos.

Servimos inmediatamente.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

48 Comentarios

  • duna

    q pinta por dios

    Contestar
  • Esperanza

    Te han quedado geniales!!

    Contestar
  • MARIA JOSE

    Simpre, me faltan palabras para agradecerte lo mucho que me sirven tus recertas.

    Un abrazo. Mª José

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias a tí por verme, María José!. Un abrazo.

      Contestar
  • Marina

    Buenísimos, los he hecho hoy para comer, y a toda mi familia les han encantado, todas tus recetas son un éxito……….
    Un saludo.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os hayan gustado, Marina!. Un saludo.

      Contestar
  • anabel

    Hola Elena he hecho tu receta pero no me di cuenta y utilice el tomate entero de lata y lo deje un poco mas de tiempo pero yo creo que tiene que estar mas rico con tomate frito. la proxima vez lo leere mejor..saludos y mchas gracias porque me ayudas mucho con el menu de casa.

    Contestar
  • maite

    hoy los hago e comer porque la pasta nos encanta y todas las recetas de pasta q pones lo hago sin pensar…gracias por compartir todas tus recetas con nosotros porque la verdad q nos ayuda muchisimo dia a dia sobre todo a mi q soy una noveta en la ciocina y con la thermomix..gracias a tii hago recetas buenisimas..nunca nos dejes por favor y te doy mi enhorabuena por hacer tantas cosas buenisimas porque todo lo q haces en casa en un exito

    Contestar
  • Helena

    Hola otra vez!! A mis hijos les encanta la pasta, pero siempre la toman con toate y queso y nada mas! Le he hecho esta recta hoy y estan alucinando!! 🙂 muchas gracias Elena, gracias a ti estas navidades le he dado una caña tremenda a la thermo!! Beoso

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que les haya gustado, Helena!. Bss.

      Contestar
  • mar

    hola Elena..el otro buscando por internet encontré una receta de pasta a la carbonara sin huevo,creo q es tuya de un blog anterior a éste… y solo queria decirte q es la salsa carbonara màs buena q he probado nunca…Muchas gracias!!!!!!!!!

    Contestar
  • Bea

    Los acabamos de comer! Qué maravilla Elena! Muchas gracias

    Contestar
  • juan carlos

    estos espaguetis estan que exquisitos gracias por la receta los he heecho hoy y todo un exito de nuevo gracias.

    Contestar
  • mara

    Lo que mas me gusta de tus recetas, es que son de andar por casa, sobre todo por los ingredientes que utilizas, que solemos tener habitualmente.
    mañana voy hacer los espaguetis con carne y zanahoria haber que tal me salen

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que os gusten, Mara!, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • MARILO

    Elena hoy hemos comido estos deliciosos espaguetis, estaban buenísimo. La receta tal cual la tuya, solamente yo le he añadido al final un poquito de vino blanco, y creo que gana en sabor. A todos en casa les ha gustado mucho. Gracias por tus maravillosas recetas!

    Contestar
  • Letizia

    Acabamos de llegar a casa….los niños con mi marido mientras se cambian, pijamas, etc…….yo en la cocina con la thermomix …….y esta receta espectacular para la cena tras la natación……;;!!!! Gracias, Elenaaaaa!!!!

    Contestar
  • Sergio

    Receta espectacular, enhorabuena!
    Un truco: cuando mezcleis la pasta con la carne echarle medio vasito del agua de coccion… ¡se quedan jugosisisimos!

    Contestar
  • Natalia

    Elena, hice estos espaguetis hace un par de días y están muy muy buenos. Eché algo más de pasta y tomate y así me quedaron restos para el día siguiente, riquisimos también! Estoy encantada con tu blog, durante el curso mis niños se quedan a comer en el colegio y mi marido en el trabajo, y en verano durante las vacaciones me vuelvo casi loca cocinando para todos, pese a los días q comemos fuera… En fin, gracias por tus recetas siempre sabrosas y sencillas!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste el blog, Natalia!. Un saludo.

      Contestar
  • mar

    Están buenisiimoosss son los mejores que he hecho y me encantan muchas gracias por la receta

    Contestar
  • Julia

    Buenisimossss

    Contestar
  • Ruben

    Estaaaan muuuu gueeeeeenooooooosssss

    Contestar
  • Raquel F

    Buenas., no escribo mucho pq no me gusta… Hace dos años que tengo thermomix y encontré este magnifico blog y siempre que necesito una receta la busco aquí! Me gusta mucho hacer repostería y todas las recetas que e echo quedan estupendas!
    Decir que estos son los mejores espaguetis que e probado, utilizo la salsa para hacerla con otro tipo de pasta y son los favoritos en casa. todo el mundo que los prueba salen encantados.
    Muchas gracias por poner recetas tan ricas.

    Contestar
  • Jose Antonio

    hoy probare esta receta lo único es que no tengo champiñones pero no pasa nada lo are igualmente a ver que tal según los comentarios salen muy pero que muy bien lo probare en la nueva thermomix que es digital a ver que tal ya te comentare como me salio saludos.

    Contestar
  • Maria

    Gracias, una duda si quisiera hacerla para una persona o como mucho 2, que cantidad de ingredientes debería de echar?, y de carne picada?
    Gracias

    Contestar
  • SuIcId4

    Me encanta vuestra pagina !!!

    Contestar
  • Tortuita

    Increibles! Los mejores que he probado! Y facilísimos! Éramos 3 y no ha quedado nada! Los recomiendo 100%! Éxito asegurado.

    Contestar
  • María

    ¡Nos encanta! También utilizo el sofrito con la carne picada para hacer lasaña, a mis hijos les gusta más que el de la receta básica.
    Muchas gracias por tu trabajo.
    María

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.