Pan integral de plátano

¡Qué rico está este pan integral de plátano!. Lo hice anoche para el desayuno de estos días y, a pesar de haber cenado, no me pude resistir a comer estas dos rebanadas. Y, por supuesto, también va a ser mi desayuno de hoy, untadas con un poco de margarina ligera y acompañadas de un buen café, ¡me encanta!.

Ya sabéis que me gustan mucho las uvas pasas, así que se las he añadido junto con las nueces troceadas, pero se puede hacer sólo con nueces. También lleva un poco de leche que puede ser entera, semi o desnatada, yo la he puesto desnatada.

Es un pan integral, muy sano, que nos aporta energía para empezar bien el día.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

– 85 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 200 gr. de azúcar moreno

– 2 huevos

– 60 gr. de leche

– 3 plátano maduros (300-330 gr.)

– 240 gr. de harina integral

– 1 cucharadita de bicarbonato

– ½ cucharadita de sal

– 40-50 gr. de nueces troceadas o 25 gr. de nueces troceadas y 25 gr. de uvas pasas

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de plum-cake con papel de hornear (o lo engrasamos con un poco de mantequilla).

En el vaso de la Thermomix, ponemos la mantequilla, el azúcar y los huevos. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Añadimos la leche y los plátanos partidos en rodajas. Programamos 15 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos la harina integral, el bicarbonato, la sal y las nueces (o nueces y uvas pasas). Mezclamos durante 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 45-50 minutos, a 180º (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho).

Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla.

  • Nota: está riquísimo si untamos un poco de mantequilla en las rebanadas.
  • Fuente: Receta de Mª Ester Sánchez Núñez.

Categorías: Bizcochos, Dieta, Masas y Pan, Masas y pan, Niños, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , , , . .

47 respuestas a Pan integral de plátano

  1. Gloria dice:

    Hola Elena. Es la primera vez que escribo aunque va a hacer un año que descubrí tu blog. Quiero darte las gracias por el entusiasmo que proyectas en él, no te puedes imaginar lo que me ha ayudado y animado durante este último curso. Estuve de baja nueve meses en los que me diagnosticaron una enfermedad autoinmune y me está costando mucho asimilarlo física y psiquicamente; al principio de la baja llegué a tu blog y desde entonces es una entrada fija cuando al abrir internet y como te digo en muchas, muchas ocasiones me ha animado a levantarme del sofa y hacer algunas de tus recetas, especialemente los bizcochos.
    De nuevo gracias por ese ánimo que tienes al cuidar este blog con tus experiencias que no son solo de cocina, también expresan más cosas y siempre con alegría, optimismo y te puedo asegurar que éso en estos dias es muy importante que, aunque en todas las casas cuecen habas, dedicar el tiempo que dedicas en este blog es un regalo para para mucha gente anónima. Muchos besos a tu familia y espero que podamos seguir disfrutando de tu regalo.

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Gloria!, ¡¡¡me has emocionado!!!. Espero que te recuperes, que te animes, porque hay que ser optimista y tirar para adelante.
      ¡Muchísimas gracias a tí por verme! porque todos los que estáis aquí conmigo sois los que hacéis que este blog funcione y más con comentarios como el tuyo que me animas a levantarme y ponerme a hacer recetas con nuestra maravillosa Thermomix. Un besazo enorme para tí y tu familia y espero seguir viéndote por aquí.

  2. amelia dice:

    hola Elena, estoy de acuerdo completamente con Gloria, soy seguidora tuya desde tu etapa anterior y creo que con el nuevo blog de has superado, como ya te dije en alguna ocasión, para mi tu blog, es imprescindible y me ayuda mucho.

    Una pregunta este pan sirve para tostar?, muchos besos y que disfrutes del fin de semana.

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, Amelia!, no sabes la ilusión que me hace leer vuestros comentarios y saber que os gusta el blog.
      Con respecto al pan integral de plátano, no se puede tostar tanto como el pan normal. Yo lo conservo envuelto en papel film y aunque se queda un poco blando a partir del segundo día, unto un poco de margarina y me lo tomo así. Yo creo que se puede tostar pero muy poquito, simplemente para que coja un poquito de calor y no quede blando. Un saludo.

  3. Reyes dice:

    Estoy deseando hacerlo, tiene una pinta magnífica. He descubierto este blog recientemente, y también me ilusiona ver las actualizaciones. Elena, me alegro MUCHO de conocerte (en la red), y de compartir tu tiempo y tus conocimientos. Te deseo lo mejor para ti y tu familia. Saludos.

  4. Yolanda dice:

    Madre mia tiene que estar de muerte¡¡¡ este lo hago esta próxima semana para desayunar unos cuantos días hummm. Este es un estilo de banana loaf? es que esta tarde en casa estaba ojeando el libro de la hummingbird bakery de Londres y he visto un banana loaf y es muy muy similar.. aunque no recuerdo si llevaba nueces.

    Elena, se puede sustituir el plátano por otra fruta? sería la misma cantidad? por ejemplo, manzana? melocotón?

    Gracias por tus recetas¡¡

    • Elena dice:

      Hola Yolanda, sí que es muy parecido al banana loaf, ¡ya verás qué rico está!. La verdad es que no he probado a hacerlo con otras frutas con esta misma receta, pero creo que con manzana tiene que estar riquísimo!. He hecho uno de melocotón, pero no es integral y la receta varía. En unos días lo pongo en el blog. Un saludo.

      • Yolanda dice:

        Hola Elena,

        Ya vi que publicaste en facebook el de melocotón, eso también tengo ganas de hincarle el diente jeje. Pues lo voy a probar a hacer con manzana y te cuento¡¡

        Una preguntilla.. cuando una receta de bizcocho con harina normal la quieres cambiar a harina integral, se echa la misma cantidad? es que ahí dudo mucho porque no se si la harina integral al ser mas compacta dejará demasiado seco el bizcocho o si se debe echar algún ingrediente extra para que esto no sucede.

        Gracias por todo¡¡ Un saludito 😉

        • Elena dice:

          Hola Yolanda, la proporción es la misma pero queda más compacto, ¡a mí me encanta!. Quedan muy bien si mezclas harina de repostería y harina integral. Un saludo.

          • Yolanda dice:

            Gracias Elena¡¡

            Como después del veranito viene la operación bikini de verdad, no quería privarme estos meses sin algún bizcochito y así podré hacerlos integrales. Genial¡¡

            Un saludito

          • Elena dice:

            ¡Espero que te guste, Yolanda!, ya me contarás. Es un pan riquísimo, del que podemos disfrutar aunque estemos a dieta. Un saludo.

  5. Mi dice:

    Yo comparto la opinión de las anteriores personas que comentaron este post.¡¡Es un blog excelente!! Una preguntita:¿se puede poner menos azúcar?
    Un besote

  6. Mar dice:

    Quería unirme a los comentarios anteriores. Es una maravilla el trabajo que estás haciendo. Te felicito y te doy las gracias por ayudarnos a ser fan de la Thermomix. Me encanta tu blog. Enhorabuena!!
    Saludos cordiales.

  7. Pingback: Pan de melocotón, nueces y uvas pasas » MisThermorecetas

  8. Yolanda dice:

    Oooh está de vicio¡¡ lo hice el otro día y ya lo hemos desayunado un par de veces, con mantequilla como tú recomiendas y huumm madre miaa. Me parece que este lo voy a hacer más veces incluso cambiando fruta y frutos secos, por inventar que no quede¡¡¡

    Gasias Elena 😉

  9. Paquita dice:

    Otra buena idea para mis desayunos. Me parece una manera de empezar el día muy sana.
    Besos!!!

  10. charo dice:

    ¡Se me hace la boca agua!
    ¿Tienes recetas “ligeras”? Cualquiera hace dieta viendo estas maravillas.

  11. esther dice:

    Buenisimo!!!lo hice anoche y ya queda menos de la mitad, no tenia harina integral y puse harina de fuerza…..queda muy parecido a un bizcocho….lo repito fijo, fijo…….gracias por éstas super recetas!!!

  12. maite dice:

    el tamaño del molde se este pan cual es?27x12cm??

  13. Yolanda dice:

    Hola Elena! Tenía pensado hacer el finde esta receta que leí pues en casa nos encantan los panes, una pregunta, ¿ no hace falta levadura? gracias, un beso.

  14. Gemma Coloma dice:

    Hola Elena hace muy poquito que tengo la thermomix, con lo cual también hace poco que estoy buscando webs para cocinar con ella y de verdad que estoy encantada de lo que estoy encontrando.Pues bien este mediodía me a cogido el punto y he hecho este pan, que bueno que a salido y que olorcito en toda a cocina uhm… que rico según mi marido, yo sin embargo ni un trocito, por tener alergia a las nueces, que penita tengo!!!!, he hecho un cambio al no tener toda a cantidad de harina integral he puesto 90 gr. Harina integral y 150 gr. Harina de centeno y ha salido súper bueno, por cierto muchas felicidades por tu blog.es fantástico y haces unas recetas muy buenas y ricas.

  15. Sandra dice:

    Hola Elena, te sigo desde que escribías en Thermorecetas, hoy tenia tres platanos muy maduros en el frutero y me he decidido por tu pan de plátano, a ver que tal! Un saludo.

  16. Pilar dice:

    Buenas acabo de hacerlo , muy bueno .

    Cortado y por encima poner fresas laminadas y nata montada ….probarlo , creo que esta fantástico

  17. lola dice:

    hola ELENA me sumo a todos los comentarios anteriores,felicidades disfruto con tu blog,y mañana lo hare seguro uhhhh

  18. karol dice:

    Hola!!!muchas gracias por la receta:)
    Lo hice esta semana y estaba riquísimo!!!El único problema es que teniendo enchufado el horno arriba y abajo,a los 35 minutos más o menos se empezó a dorar pero no estaba hecho por dentro ya que cuando pinchaba el tenedor salía manchado.Lo dejé unos minutos más pero tuve que retirarlo porque veía que se me quemaba.Y el resultado fue que la parte de enmedio estaba menos hecha por dentro.Qué pudo pasar??Debería encender solo la parte de bajo?Gracias!!!

    • Elena dice:

      Hola Karol, tiene que tener calor arriba y abajo. Cuando vea que se dora por arriba, cúbrelo con papel de aluminio y déjalo hasta que se termine de hacer, así no se quemará la parte superior. Un saludo.

  19. Sandra dice:

    Q cosa + buena x favor! Lo hice con harina integral de espelta xq no me quedaba de trigo y sin palabras estoy todavía…. Vamos q me lo comi en 2 dias! X muy integral q sea….la mantequilla directa a las cartucheras.

  20. Charo Vicente. dice:

    Hola Elena. Por fin lo he hecho hoy a primera hora y acabo de tomarme un buen trozo con un café (que por cierto, ahora también lo hago en la thermo) y me ha gustado tanto que nada más acabar, quería decírtelo. Un saludo.

  21. Maria José dice:

    Brutal. Me encanta el sabor. Se queda entre mis panes preferidos. Te hago la ola. Muchísimas gracias.

  22. Walter Felton dice:

    Elena, este pan queda DE VICIO!!
    Muchas Felicidades por tu blog
    Me encanta seguir tus recetas porque son garantía de
    Que el resultado será ESPECTACULAR.
    saludos desde México !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *