Tomate frito

Ésta es una receta básica e imprescindible para mí. Siempre tengo hecho y guardado en el frigorífico. En cuanto veo que queda poco, hago de nuevo y así siempre tengo.

¡A mis hijas las encanta! y la pasta y el arroz blanco lo toman con este tomate, las gusta muchísimo más que el comprado.

Me gusta hacerlo con tomate naturales si son buenos; por eso, por si no me gustan los que hay en el super, siempre tengo un bote grande de tomate triturado en la despensa. De las dos formas está riquísimo y es muy sencillo de hacer.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 800 gr.)

- 800 gr. de tomate triturado (natural o en conserva)

- 70 gr. de aceite de oliva virgen extra

- 1 cucharada de azúcar

- 1 cucharada de sal

  • Preparación:

1.-  Si lo hacemos con tomate triturado en conserva:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

2.-  Si lo hacemos con tomates naturales:

Los echamos en el vaso (sin el resto de ingredientes) y trituramos durante 15 segundos, a velocidad 5 (yo los echo sin piel).

Añadimos el aceite, el azúcar y la sal. Programamos 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Vertemos en un tarro de cristal, esperamos a que enfríe, tapamos y guardamos en el frigorífico.

Categorías: Celiacos, Niños, Recetas básicas, Recetas Thermomix, Salsas Ingredientes: , , , . .

66 respuestas a Tomate frito

  1. Juanfra dice:

    Para mi también es un básico imprescindible…. Además que da tan rico….
    Besotes

  2. Mari Carmen dice:

    Buenos Dias
    Quisiera saber cuanto tiempo aguanta este tomate en la nevera, muchas gracias.

    • Elena dice:

      Hola Mari Carmen, aguanta unos 8-10 días, en un bote de cristal, bien cerrado. La verdad es que no te lo puedo decir con seguridad, tal vez dure más, pero es que tengo 2 niñas y las encanta este tomate y lo gastamos muy rápido. Un saludo.

  3. Esperanza dice:

    Buenos días, Elena. Es verdad, sale estupendo el tomate frito en la Thermomix. y además y no menos importante lo poquito que ensuciamos, que hay que ver como se empeña el tomate en dejarnos la cocina a lunares rojos… Gracias por tus recetas, guapa!!

  4. Alvaro dice:

    yo también lo he hecho y publicado en mi blog hace poco. Hay que aprovechar. Ademas he puesto muchos botes al vacio para surtirme en el invierno.

  5. Aurora dice:

    Hola Elena, quería preguntarte si al hacerlo con tomates naturales los pelas antes de cocinarlos en la TH. Muchas gracias por tus recetas y tu dedicación. Besotes

    • Elena dice:

      Hola Aurora, sí los pelo (voy a ponerlo en la receta). Me gusta más cómo queda, con la piel a veces queda algún trocito y a las niñas no las gusta. Besos.

  6. Elo dice:

    A mi me gusta con pimiento rojo,está buenísmo!!!

  7. Vane dice:

    Hola Elena, hace tiempo que veo tu página casi a diario, por si has puesto alguna receta nueva… me encanta!!! pero todavía no me había hecho el ánimo a escribir. Soy una adicta a la thermomix y en tu pag encuentro recetas increíbles y fáciles de hacer. Quiero darte la enhorabuena por seguir ahi día tras día y enseñarnos estas recetas tan fantásticas. YO LAS HAGO TODAS!!!!

  8. Marisa dice:

    Yo también aprovecho los buenos tomates para hacer tomate frito y salsas. Este verano he hecho unos cuantos botes, por eso, los esterilizo, pero tú con dos niñas pequeñas tendrás que tener siempre a mano. Una receta básica que nos viene siempre bien. Un beso

    • Elena dice:

      Es verdad, Marisa. Esta receta siempre viene bien tenerla hecha e incluso con la lata grande de tomate triturado también queda riquísimo. Yo siempre tengo en el frigorífico para las niñas. Un beso.

  9. BEATRIZ dice:

    Quería darte la enhorabuena por la maravillosa página que tienes te sigo desde hace tiempo y para mi eres la mejor. Acabo de ser madre por segunda vez y me ayuda mucho tus recetas son de andar por casa,fáciles y sencillas.Le hablo a todo el mundo de esta página y todo el mundo se queda encantado cuando entra. Todos los días miro que se ha publicado y no me pierdo hacer ninguna.Además lo q más me gusta son los comentarios y dudas me ayudan mucho.Este fin de semana tenemos una fiesta y caerá la empanada, coca de verduras y probamos por primera vez la coca de san Juan.MUCHÍSIMAS GRACIAS todos los que me rodean están encantados

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, Beatriz!. Me alegra mucho que te guste el blog y gracias por tu comentario. Pero ante todo, ¡¡¡enhorabuena por tu segunda maternidad!!!, es lo más bonito del mundo. Yo tengo 2 niñas (de 9 y 6 años) y me tienen loquita de felicidad. Un abrazo.

  10. Adela dice:

    Hola Elena, una vez mas he probado ha hacer tu receta. Mis tomates eran di mi muerto y por desgracia no eran muy grandes y tenían muchisimas semillas. Los he echado entero y luego he colado la salsa. Creo que hubiera sido eterno pelarlos. Que te parece la idea? Un saludo.

  11. Judit dice:

    Vaya!!! Está riquísima!!! És íncreíble lo que se puede hacer con 4 tomates….
    Y además, es súper fácil!

  12. Marta dice:

    Está muy bueno, yo a veces cuando veo que no lo voy a utilizar lo congelo.. tambien es muy práctico, tengo en el congelador varios botes y es muy socorrido. Saludos

  13. Montse dice:

    Hola Elena! Yo hago el tomate frito con un sofrito de cebolla y pimiento…quedaría bien hecho por la thermomix? Saludos

  14. ROSI dice:

    Hola Elena, desde que tu cuñado Ivan me hablo de tu pagina no he dejado de seguirla, es estupenda, y aunque yo no tengo thermomix siempre la miro. Esta semana le he robado la thermomix a mi madre y le estoy dando caña a tope , la verdad que es una marivilla, en un momentito y casi sin manchar tenia una salsa de tomate con un sabor estupendo.
    Gracias por tus recetas, un saludo.

  15. Yo lo acabo de hacer con tomates naturales, no los he pelado. Ha salido riquísimo. Añadí una cucharada de orégano y un poquito de pimienta molida en molinillo. mmmm ñam ñam.
    Gracias por vuestras recetas!

  16. Cristina dice:

    Hola Elena!
    Yo soy fiel seguidora tuya. Mi pregunta como siempre ronda sobre las cantidades.
    Puedo hacer el doble de cantidad? Variaria el tiempo? Muchas gracias y besos desde la nevada Alemania.

  17. Gemma Coloma dice:

    Hola Elena,este tomate frito sirve para untarlo en la masa de pizza?,gracias.

  18. veronica arenas dice:

    hola he visto tus reccetas de casualidad ,y me ha gustado mucho, pero no tengo thremomix,como lo puedo hacer gracias

    • Elena dice:

      Hola Verónica, la verdad es que siempre lo he hecho con la Thermomix, pero supongo que se haga en una cazuela, a fuego medio, sin dejar de remover. Un saludo.

  19. Alicia dice:

    Si quiero doblar la cantidad ¿cuánto tiempo le pongo?
    gracias,
    Alicia

    • Elena dice:

      Hola Alicia, te recomiendo hacerlo en 2 veces. Siempre hago las cantidades de la receta y no he probado a hacerlo con el doble. Un saludo.

  20. Susana dice:

    Buenos días Elena, me gustaría agradecerte todo el trabajo que haces publicando y mostrándonos todas las maravillas de platos que logras y logramos gracias a ti. Llevo poco tiempo siguiéndote y todo lo que he probado está delicioso.
    Con respecto a esta receta, te quería preguntar si queda mucho más líquido
    con respecto al tomate frito de bote?? de sabor me ha quedado bueníiiisimo pero no sé si es porque está caliente, que lo noto muy líquido.
    Gracias y un saludo

    • Elena dice:

      ¡Me alegra que te guste el blog, Susana!. Con respecto a la receta queda igual que el de bote. Si utilizas tomates naturales depende de la cantidad de agua que tengan. Un saludo.

  21. Nerea dice:

    Hola Elena, he hecho el tomate frito y ha quedado perfecto! Viendo los resultados me tenía que haber animado antes. Como siempre tus recetas son de 10! Gracias por dedicar tiempo y esfuerzo al blog, haciendonos las cosas más fáciles a los demás.

  22. MARI CARMEN dice:

    buenos dias soy nueva por aqui y queria hacer un comentario si hecho los tomates con piel abra que triturarlo en el 10 o tan triturado no sale igual de bueno?

  23. geli dice:

    Quiero probar a hacerlo porque tengo un monton de tomates pero…no sé como envasarlo al vacio en los tarros. ¿Podrias ayudarme?

  24. Marta dice:

    Me encanta tu blog…

    Una duda, la cucharada de azucar y sal , sopera o mas pequeña?gracias

  25. Eva dice:

    Hola! Hace dos semanas que tengo la thermomix, así que soy bastante novata
    He hecho hoy la receta de tomate frito y mi pregunta es si es normal que de los 800 gramos de tomates naturales que he puesto (como indica la receta) se haya reducido a cadi nada, me ha quedado muy poquito. Gracias

  26. Begoña Fernández dice:

    Hola Elena, descubro tus recetas cuando mis amigas que son forofas tuyas me las recomiendan. Ese arroz con pollo tuyo está riquísimo.
    Quería decirte que incluso con Thermomix soy un desastre en la cocina. He hecho esta receta para unos espaguettis y no me ha salido bien. Salado y no con la textura de un bote de tomate. He intentado rectificar con azúcar y nada… No tengo claro si volveré a intentarlo, la verdad. O mejor dicho, lo intentaré pero dentro de unos meses. Menos mal que tenía el tomate Solis.

    • Elena dice:

      ¡Me alegra que te guste el blog, Begoña!. Pues a mí, esta receta me encanta y nos hemos acostumbrado a este tomate casero y no al comprado. Un saludo.

  27. susana dice:

    Hola Elena, perdona que te pregunte aqui algo que no tiene que ver con el tomate, pero no se donde hacerlo, y la verdad es que tengo una duda y seguro que sabes responderme. Hoy he comprado en mercadona un bote de claras pasteurizadas, imagino k valen para todas esas recetas en las k son necesarias solo claras y no estropear el huevo. Pero no se como saber la cantidad exacta de una. Imagino k servira la medida orientativa k viene. Pork los huevos tampoco son igual de tamaño. Voy a hacer ahora mismo el tomate. Pero solo tengo un bote pequeño pondre la mitad de cantidades lo k no se es si sera el mismo tiempo. GRACIASSSSSS por dedicar tu tiempo a facilitarnos tanto la vida. Tienes un mérito increiiiiiible.

    • Elena dice:

      Hola Susana, guíate por las marcas que vienen en el bote. El tiempo para la mitad de ingredientes para esta receta es un poco menor, espero que te haya quedado bien. Un saludo.

  28. rocio dice:

    Hola gracia x receta.lo acabo de hacer lo puedo congelar en bolsas de congelación palo invierno.este me traen muchos tomates

    • Elena dice:

      Hola Rocío, no he probado a congelarlo, no se qué tal quedará. Yo lo envaso al vacío hirviendo los bote, durante 20 minutos, en una olla (cubiertos de agua). Un saludo.

  29. rocio dice:

    Yo ya la e echo unas cuantas veces.me traen muchos tomates. Entonces voy haciendo y congelando.ahora mismo los estoy haciendo otra vez pero e doblado la cantidad a ver q tal.gracias elena me a servido de mucha alluda tu receta.como puedo ver todas tus recetas

  30. Mary Carmen dice:

    Hola Elena hoy he hecho tomates de mi huerto que he triturado en la thermomix y a continuacion he hecho la receta, me ha salido rico, pero muy liquido, que se puede hacer para que salga espeso?
    Otra duda es si sale distinto porque el aceite no sea virgen aunque si de oliva. Gracias, es la primera vez que te escribo

    • Elena dice:

      Hola Mary Carmen, ponlo unos minutos más, a la misma temperatura, sin cubilete (con el cestillo sobre la tapa) para que espese. Se puede hacer con aceite de oliva. Un saludo.

  31. Mary Carmen dice:

    Tambien querria saber si es mejor dejarlo en el vaso hasta que se enfrie o por el contrario sacarlo cuando termine el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>