Ravioli con salsa de calabacín

Esta receta la hice la semana pasada para cenar y a petición de mis hijas, la volveré a repetir ésta, jajaja.

Mis niñas han empezado hace unos días el nuevo curso y también sus entrenamientos de natación. Es un deporte duro, con mucho desgaste y mi hija mayor sale con un hambre voraz, así que todos los días quiere pasta para cenar. Lógicamente no se lo hago todos lo días, pero sí bastante a menudo y procuro variar de pasta y de receta.

Ésta me encanta porque los ravioli tienen distintos rellenos (carne, espinacas, queso, …) y la salsa es de verdura, con lo cuál, me parece un plato muy completo. A nosotros nos gustan mucho los ravioli a los 4 quesos (utilizo los ravioli frescos de la marca “Rana”) y con esta salsa van perfectos. Lo único que no añado es el queso parmesano rallado, ya que al estar rellenos de queso, me parece demasiado.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 3 dientes de ajo

– 50 gr. de aceite de oliva

– 300 gr. de calabacín sin pelar, cortado en dados

– pimienta negra recién molida

– 5 filetes de anchoa en aceite

– 3 hojas de albahaca fresca

– 100 gr. de nata para cocinar

– 500 gr. de ravioli

– queso parmesano rallado, para acompañar (opcional)

 

  • Preparación:

Ponemos los dientes de ajo en el vaso de la Thermomix y troceamos durante 6 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en la tapa y en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Agregamos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Colocamos la mariposa en los cuchillas, añadimos el calabacín y la pimienta y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, incorporamos las anchoas, la albahaca y la nata. Trituramos durante 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7-10.

Seguidamente, programamos 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Mientras, cocemos los ravioli en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal. Los cocemos durante el tiempo que viene marcado en el paquete de ravioli; pasado este tiempo, los escurrimos.

Servimos inmediatamente con la salsa de calabacín y el queso parmesano rallado (opcional).

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

38 Comentarios

  • maite

    que buena pinta.los probare seguro

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que te guste, Maite!, ya me contarás. Un saludo.

      Contestar
  • Elena

    Elena, me encanta tu blog. Nos podrías ayudar a organizar las cenas?? Yo tengo 3 niñas y me gustaria simplificar. Cuantos dias les pongo pasta, cuantos pescado?? Cuéntanos Tu experiencia. Muchísimas gracias

    Contestar
    • Elena

      Hola Elena, yo lo organizo dependiendo de lo que coman en el colegio. Mis hijas hacen mucha natación a diario (la mayor entrena 2 horas y media) y las doy pasta muy a menudo para cenar. Salen con mucha hambre y ellas mismas me piden pasta. Es una dieta de deportistas. Yo creo que lo mejor es guiarse por los menús del cole para no repetir y cada día darlas una cosa y así coman variado. ¡Me alegra mucho que te guste el blog!.

      Contestar
  • Ana

    Me encantan todas las recetas que pones……….y ademas que actualices tan a menudo supone un aliciente para encender el ordenador muchos dias.
    Muchas gracias por todo el curro que nos regalas sin pedir nada a cambio.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias a tí por verme, Ana!. Me alegra mucho que te guste el blog. Un abrazo.

      Contestar
  • Aurora

    Elena que ricas tus recetas, gracias de nuevo por tu tiempo, quería preguntarte si se puede cocinar el calabacín sin poner la mariposa como luego lo vas a triturar con la anchoa, la nata y la albahaca. Muchas gracias y besos. Me encanta tu blog. Voy a ver ahora tus recetas de mermeladas porque este fin de semana hemos cogido moras en el pueblo.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias a tí por verme, Aurora!. No hace falta poner la mariposa, yo la pongo porque es mejor que quede en trozos y al echar las anchoas, todo se triture uniformemente. Prueba sin la mariposa, quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • Blanca thermomix

    Te doy las gracias enormes por todo tu trabajo, como dicen otras lectoras desinteresado, que es de muchisima ayuda para mi y para mis clientes, que les recomiendo tus recetas muy a menudo.
    Como dice la anterior lectora, en esta receta tienes una errata, ya que no hay que poner la mariposa para sofreir el calabacín. La probaré mañana mismo, estoy segura que será un éxito.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Blanca!, me alegra que te guste el blog. En esta receta yo pongo la mariposa para que el calabacín quede en trozos y al echar las anchoas todo se triture uniformemente. Si el calabacín ya queda triturado, al triturar las anchoas puede que éstas no se trituren bien. Pero es cuestión de gustos y de probar. Un saludo.

      Contestar
  • Esther

    Hola Elena, felicidades por tu blog. Me encantan las ideas que nos das para las que como yo no tenemos mucha imaginación en la cocina. A mis hijos les encantan los raviolis y solo los comemos cuando vamos a algún italiano. Los he estado buscando en el súper y solo encuentro los que viene ya preparados con la salsa y para dos raciones. Me puedes decir donde y que marca tengo que comprar, para yo hacer las salsas y en paquetes grandes …..somos cinco en casa. Un saludo y muchas gracias!!
    Esther

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Esther!, me alegra que te guste el blog. Yo los compro en el SuperCor o en el Carrefor. Están en refrigerados junto con las pizzas, hojaldre, … y son de la marca “Rana”. Espero que los encuentres. Un saludo.

      Contestar
  • Erika

    Hola Elena, a mi también me encanta la pasta y los raviolis de todo tipo y esta salsa tiene muy buena pinta…lo malo es que no puedo comer anchoas, porque podría sustituirlo?
    Mil gracias, como siempre!!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Erika, no las sustituyas por nada, quedará una salsa más suave de sabor, pero muy rica. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
  • CLARA

    HOLA ELENA ME ENCANTA TU BLOG Y ESTA RECETA TIENE BUENA PINTA. UNA PREGUNTA. PUEDO SUSTITUIR LA ALBAHACA FRESCA POR LA DE BOTE?

    Contestar
    • Elena

      Hola Clara, sí que se puede sustituir. Echa una cucharadita de albahaca seca y ya verás qué rico está. Un saludo.

      Contestar
  • Bea

    Buenísima! Como no tenía raviolis la he hecho con espaguetis y nos encantado, con ese saborcito a albahaca… Muchísimas gracias 🙂

    Contestar
  • ESTHER

    ¡¡¡¡¡Buenísimos!!!!!

    Nos han encantado a todos, incluso a la peque.

    No tenía albahaca, pero aún así deliciosos.

    Besitos,

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra muchísimo que os haya gustado, Esther!. Besos.

      Contestar
  • manoli

    Hola elena hoy hemos almorzado los raviolis con la salsa y a mi marido y a mi nos ha encantado!!!!!!!!! Que buenos estaban.

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os hayan gustado, Manoli!. Un saludo.

      Contestar
  • teresa

    Hola elena te sigo en tus thermorecetas, as conseguido que atrabes de tus recetas,hutilice la thermomis, pues yo soy de cocina tradicional, pero lo poco que he hecho salio bunisimo rapido y limpio. Gracias por compartir tus thermorecetas,un saludo

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias a tí por verme, Teresa!. Un saludo.

      Contestar
  • Montse B.

    Buenisimossss !!! Los hice con espaguetis no tenia raviolis, nos gustaron a todos.Seguro k la volvere a repetir.Gracias

    Contestar
  • Mamen

    Riquisimossssssssssss.El sabor de la salsa deliciosa.Otro exito .Estoy loca de contenta con tus recetas,eres la bomba.Un saludo

    Contestar
  • Letizia

    ….simplemente, receta deliciosaaaaaaa!!!!!!!….fácil , simple y rica…además perfecta para los niños!!!!….gracias, Elena!!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que te guste, Letizia!. Un saludo.

      Contestar
  • Mar

    Ummmm que pinta más buena Elena…a mi no me gusta la albahaca,quedará muy sosa si no le pongo??
    gracias..y sigue así!!!

    Contestar
  • Maria

    Hola Elena, en vez de ajos le puedo echar cebolla?? Es que no puedo comer ajos. Cuanto cebolla le puedo echar?? Muchas gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola María, no he probado a hacerlos con cebolla pero creo que quedará bien. Un saludo.

      Contestar
  • Cati

    Hola Elena ,
    Muchas gracias por la información . La verdad es que así comen verdura sin ser casi siempre cremas o purés .
    Crees que puede quedar bien con leche en lugar de nata o quedara demasiado clara?

    Contestar
  • Marta

    Espectacular!!!!! Nos ha encantado esta receta!!!! Cómo ha sobrado salsa la he congelado, no se qué tal ira….

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.