Muesli

Una de mis cenas favoritas es yogur natural desnatado con muesli. Si llego muy cansada del trabajo, cuando terminamos de recoger, acostar a las niñas y preparar mochilas para el día siguiente, me siento en el sofá con mi buen cuenco de yogur natural y muesli y a ¡relajarme un poquito!.

El muesli siempre lo compraba hasta que empecé a hacer éste. Sale bastante cantidad (unos 700 gr.) y en cuanto veo que se está acabando, preparo otra bandeja y en 25 minutos está listo. Procuro tener siempre todos los ingredientes para poder hacerlo en cualquier momento.

Las semillas de lino, de sésamo, las pipas de girasol y las de calabaza, las sustituyo por una mezcla que venden en las herboristerías y que se llama “Omega Vegetal” (echo 100 gr.). En cuanto a las frutas deshidratas, utilizo las de la marca Hacendado y se llaman “Cocktail, fruta surtido”.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 700 gr.)

– 25 gr. de nueces peladas

– 25 gr. de avellanas

– 25 gr. de almendras crudas sin piel

– 250 gr. de copos de avena

– 25 gr. de semillas de lino

– 25 gr. de semillas de sésamo

– 25 gr. de pipas de girasol

– 25 gr. de pipas de calabaza

– 50 gr. de coco rallado

– 1 cucharadita de canela molida

– 40 gr. de uvas pasas

– 200 gr. de macedonia tropical de frutas deshidratadas o de “Cocktail” de fruta surtida deshidratada (Hacendado)

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 160º.

En el vaso de la Thermomix, ponemos las nueces, las avellanas y las almendras. Ponemos el selector de velocidad en la posición de “vaso cerrado” y pulsamos 2 veces el botón Turbo.

Lo vertemos en una bandeja de horno.

Colocamos el vaso en la máquina, pulsamos la tecla “balanza” y pesamos los copos de avena, las semillas de lino, las semillas de sésamos, las pipas de girasol y las pipas de calabaza y el coco rallado.

Lo echamos en la bandeja del horno, junto con los frutos secos. Añadimos la cucharadita de canela y lo mezclamos todo bien con la espátula.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se tueste durante 20 minutos. Hay que remover esta mezcla durante 3 o 4 veces durante el horneado, para que se tueste de manera uniforme.

Mientras y sin lavar el vaso, ponemos el mix de frutas deshidratadas y las uvas pasas. Colocamos el selector de velocidad en la posición de “vaso cerrado” y pulsamos 3 veces el botón Turbo.

Retiramos el muesli del horno y añadimos las frutas y las uvas pasas. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Conservamos en tarros herméticos.

Categorías: Dieta, Niños, Postres, Postres, Recetas con Thermomix, Varios Ingredientes: , , , , , , , , , , . .

18 respuestas a Muesli

  1. montse dice:

    mmm me parece fantastico voy ya mismo a comprar loq ue me falta gracias por tus recetas te dire como me ha salido…

  2. Marisa dice:

    Me has dado ideas. Mi hijo se compra el de Hacendado y he leído que los comerciales son fatales y pueden producir diabetes si se toman a menudo. Lo que veo es que no lleva nada de azúcar y eso tb me gusta. La copio y a ver si la hago que no es nada difícil. Pregunta: ¿Cuánta cantidad sale + o – y cuánto se conserva?
    Besos

    • Elena dice:

      ¡Me alegra que te guste, Marisa!. A mí me también me encanta todo lo casero y natural. Yo lo guardo en un tupper bien cerrado y dura bastante tiempo. Besos.

  3. Marisa dice:

    Ya veo la cantidad arriba

  4. Monica dice:

    Que bueno! Estoy reuniendo ingredientes para hacer el muesli. Pero una pregunta: no se trituran mucho las frutas.desecadas y las pasas dandole al boton turbo. Es que veo las fotos y parecen enteras.

  5. Monica dice:

    Buenisimo el muesli!!

  6. Ana. dice:

    Buenísimo Elena,se me han triturado bastante los frutos secos….pero bueno….como era la primera vez q lo hacia….en conjunto esta riquísimo,nada q ver con el comprado.gracias por tus recetas.

  7. Lucía dice:

    Justo lo que estaba buscando para tener un desayuno saludable. Muchas gracias, este fin de semana lo hago.

  8. Lourdes dice:

    Me encantan tus recetas, sobre todo las de DIETA. Acabo de preparar el muesli, pero cambiando un poco los ingredientes. He puesto todo igual pero las frutas he puesto lo q tenía por aquí por casa… Ciruelas pasas, orejones, pasas, arándanos. Supongo q estará igual de rico. Gracias por tus recetas.

  9. Cristina dice:

    Le he añadido un poco de miel y han quedado buenísimos. Mucho más sanos que los que venden en el super. Ya solo queda animarme a hacer yo misma el pan, ese es mi siguiente reto. Gracias por ayudarme tanto en la cocina, sin ti no pasaria de los tres platos que se hacer 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *