Muesli

Una de mis cenas favoritas es yogur natural desnatado con muesli. Si llego muy cansada del trabajo, cuando terminamos de recoger, acostar a las niñas y preparar mochilas para el día siguiente, me siento en el sofá con mi buen cuenco de yogur natural y muesli y a ¡relajarme un poquito!.

El muesli siempre lo compraba hasta que empecé a hacer éste. Sale bastante cantidad (unos 700 gr.) y en cuanto veo que se está acabando, preparo otra bandeja y en 25 minutos está listo. Procuro tener siempre todos los ingredientes para poder hacerlo en cualquier momento.

Las semillas de lino, de sésamo, las pipas de girasol y las de calabaza, las sustituyo por una mezcla que venden en las herboristerías y que se llama “Omega Vegetal” (echo 100 gr.). En cuanto a las frutas deshidratas, utilizo las de la marca Hacendado y se llaman “Cocktail, fruta surtido”.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 700 gr.)

– 25 gr. de nueces peladas

– 25 gr. de avellanas

– 25 gr. de almendras crudas sin piel

– 250 gr. de copos de avena

– 25 gr. de semillas de lino

– 25 gr. de semillas de sésamo

– 25 gr. de pipas de girasol

– 25 gr. de pipas de calabaza

– 50 gr. de coco rallado

– 1 cucharadita de canela molida

– 40 gr. de uvas pasas

– 200 gr. de macedonia tropical de frutas deshidratadas o de “Cocktail” de fruta surtida deshidratada (Hacendado)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 160º.

En el vaso de la Thermomix, ponemos las nueces, las avellanas y las almendras. Ponemos el selector de velocidad en la posición de “vaso cerrado” y pulsamos 2 veces el botón Turbo.

Lo vertemos en una bandeja de horno.

Colocamos el vaso en la máquina, pulsamos la tecla “balanza” y pesamos los copos de avena, las semillas de lino, las semillas de sésamos, las pipas de girasol y las pipas de calabaza y el coco rallado.

Lo echamos en la bandeja del horno, junto con los frutos secos. Añadimos la cucharadita de canela y lo mezclamos todo bien con la espátula.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se tueste durante 20 minutos. Hay que remover esta mezcla durante 3 o 4 veces durante el horneado, para que se tueste de manera uniforme.

Mientras y sin lavar el vaso, ponemos el mix de frutas deshidratadas y las uvas pasas. Colocamos el selector de velocidad en la posición de “vaso cerrado” y pulsamos 3 veces el botón Turbo.

Retiramos el muesli del horno y añadimos las frutas y las uvas pasas. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Conservamos en tarros herméticos.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

18 Comentarios

  • montse

    mmm me parece fantastico voy ya mismo a comprar loq ue me falta gracias por tus recetas te dire como me ha salido…

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias a tí por verme, Montse!. Espero que te guste, ya me contarás.

      Contestar
  • Marisa

    Me has dado ideas. Mi hijo se compra el de Hacendado y he leído que los comerciales son fatales y pueden producir diabetes si se toman a menudo. Lo que veo es que no lleva nada de azúcar y eso tb me gusta. La copio y a ver si la hago que no es nada difícil. Pregunta: ¿Cuánta cantidad sale + o – y cuánto se conserva?
    Besos

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que te guste, Marisa!. A mí me también me encanta todo lo casero y natural. Yo lo guardo en un tupper bien cerrado y dura bastante tiempo. Besos.

      Contestar
  • Marisa

    Ya veo la cantidad arriba

    Contestar
  • Monica

    Que bueno! Estoy reuniendo ingredientes para hacer el muesli. Pero una pregunta: no se trituran mucho las frutas.desecadas y las pasas dandole al boton turbo. Es que veo las fotos y parecen enteras.

    Contestar
    • Elena

      No se trituran mucho, Mónica. Para mi gusto quedan perfectas. Un saludo.

      Contestar
  • Monica

    Buenisimo el muesli!!

    Contestar
  • Ana.

    Buenísimo Elena,se me han triturado bastante los frutos secos….pero bueno….como era la primera vez q lo hacia….en conjunto esta riquísimo,nada q ver con el comprado.gracias por tus recetas.

    Contestar
  • Lucía

    Justo lo que estaba buscando para tener un desayuno saludable. Muchas gracias, este fin de semana lo hago.

    Contestar
  • Lourdes

    Me encantan tus recetas, sobre todo las de DIETA. Acabo de preparar el muesli, pero cambiando un poco los ingredientes. He puesto todo igual pero las frutas he puesto lo q tenía por aquí por casa… Ciruelas pasas, orejones, pasas, arándanos. Supongo q estará igual de rico. Gracias por tus recetas.

    Contestar
  • Cristina

    Le he añadido un poco de miel y han quedado buenísimos. Mucho más sanos que los que venden en el super. Ya solo queda animarme a hacer yo misma el pan, ese es mi siguiente reto. Gracias por ayudarme tanto en la cocina, sin ti no pasaria de los tres platos que se hacer 😉

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.