Judías verdes con chalotas y champiñones

Esta semana me he propuesto comer bastante verdura y aunque ayer llegué muy cansada y no me apetecía hacer nada, ya tengo los ingredientes en casa para esta noche dejar hechas estas judías verdes que ¡me encantan!.

Es una de las recetas que suelo hacerme para llevar al trabajo al día siguiente, aunque últimamente estoy un poco perezosa y como con mi compañera en un restaurante cercano al trabajo, donde hacen una comida casera riquísima y es muy barato.

En cuanto a la receta, si no encontráis las “chalotas” podéis sustituírlas por cebolla o cebolleta. Para mí las judías verdes quedan perfectas con los 13 minutos de cocción, pero si os gustan más blandas podéis añadir un par de minutos más y al revés, es decir, si os gustan más duritas, con 10 minutos es suficiente.

¡Espero que os gusten!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

- 1.000 gr. de agua

- sal gorda

- 800 gr. de judías verdes frescas, cortadas en tiras y sin hebras

- 30 gr. de aceite de oliva virgen extra

- 2 chalotas grandes cortadas en láminas finas (100 gr.)

- 230 gr. de champiñones laminados o de setas de cardo cortadas en tiras

- 180 gr. de caldo de pollo

- 2 cucharaditas de maizena

- 125 gr. de yogur griego

- ½ cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra recién molida

  • Preparación:

Vertemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.

Agregamos la sal gorda (un puñadito) y las judías verdes. Programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Escurrimos desechando el agua de la cocción y las ponemos en una ensaladera.

Vaciamos el vaso y lo secamos con papel de cocina.

Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol, pulsamos la tecla “balanza” y echamos el caldo hasta que pese los 180 gr.. Añadimos la maizena y lo mezclamos bien hasta que esté completamente disuelta. Reservamos.

Echamos el aceite en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos las chalotas y rehogamos durante 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.

Añadimos los champiñones y programamos 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.

Incorporamos el caldo con la maizena disuelta en él y programamos 6 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Añadimos el yogur griego, la sal, la pimienta y mezclamos durante 30 segundos, giro a la izquierda y velocidad 2.

Vertemos sobre las judías, removemos y servimos inmediatamente.

Categorías: Celiacos, Primeros, Recetas Thermomix, Verduras Ingredientes: , , , , , , , . .

19 respuestas a Judías verdes con chalotas y champiñones

  1. Ana "Yoohoo" dice:

    ¡Tienen una pinta estupenda y apetecible!. Con lo que me gustan las judías verdes, y siempre las como de la misma manera…Esta misma semana me las preparo. Muchas gracias. ¡Un abrazo!

  2. Sonsoles dice:

    Buenas tardes!
    Me encanta que pongas recetitas de verduras, muchas gracias y felicidades por tu estupendo blog! Una pregunta: ¿las judías pueden ser congeladas? Gracias.

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias, Sónsoles!. Yo utilizo judías verdes frescas porque las congeladas sueltan mucha agua y no queda tan bien. Te recomiendo las frescas. Un saludo.

  3. Pilar Bracamonte dice:

    Que rico Elena¡ y como apetecen estas comidas. Muchos besitos

  4. Gema dice:

    En primer lugar enhorabuena por tu blog, te he descubierto hace poco y te voy a visitar constantemente , porque soy una adicta a la Thermomix …… Jeje jeje y hoy el primer día estoy haciendo estas judías verdes que tienen que estar de muerte. Un abrazo.

  5. Pingback: Judías verdes con chalotas y champiñones....fácil y apto para tuppers! | Gluten free! | Scoop.it

  6. Blanca Málaga dice:

    Hola, me encanta tu blog, es genial!! Se puede congelar esta receta? Gracias por tu respuesta, un abrazo de un seguidora cantabra

    • Elena dice:

      ¡Me alegra que te guste, Blanca!. Con respecto a esta receta no se qué tal quedará congelada. Creo que la salsa no quedará bien cuando se descongele. Un saludo.

  7. Erika dice:

    Hola Elena
    Mi marido también necesita llevarse comida al trabajo por eso siempre ando buscando recetas que queden bien de un día para otro. Cuando dices que esta receta te la sueles llevar, ¿ cómo lo haces? ¿Llevas las judías ya mezcladas y las calientas? O ¿ llevas las judías por un lado, la salsa por otro, calientas por separado y luego mezclas?
    Mil gracias porque gracias a tu ayuda mi familia come sano y mi los tapers de mi marido son la envidia de la oficina jeje

    • Elena dice:

      Hola Erika, yo lo llevo todo junto y sólo lo caliento. De todos modos, este tipo de recetas con verdura o cremas de verdura me gustan a temperatura ambiente y no las suelo calentar. ¡Me alegra que te guste el blog!. Un saludo.

  8. Silvia dice:

    Estan muy ricas, me han encantado. Felicidades!

  9. Letizia dice:

    Riiiiiiiiiquisimas!!!!!!!! Las acabo de hacer y de rechupete!! Jejejeeess a ver ahora que tal aceptación entre el resto de la familia! ……he hecho una pequeña variación, como no tenía yogur griego he puesto nata para cocinar,….y en vez del caldo de pollo que tampoco tenia he puesto agua con media pastillita de pollo…aún así la salsa muy rica! Gracias por estas recetas tan buenas!!!…te sigo cada vez más a menudo porque siempre acierto con tus recetas….me ayudas mucho en la cocina…gracias de nuevo!!

  10. Carmen dice:

    Hola Elena. Esta receta me la acabo de hacer para almorzar y ademas le he añadido taquitos de jamón serrano y está de muerte. Tenia un bote de judias en conserva hace tiempo y no la usaba y me has dado una idea estupenda gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>