Tarta de chocolate blanco y fresa

12 de Octubre: “Día de la Hispanidad” y “Día del Pilar” (son las fiestas patronales de Zaragoza – Aragón).

Hoy es “Fiesta Nacional” y hay que celebrarlo. ¿Qué os parece esta tarta?. Os aseguro que está riquísima (como todo lo que hace Bea Roque). Tenemos un fin de semana largo así que tenemos un poco más de tiempo para preparar recetas más elaboradas como ésta.

Son tres bizcochos pequeños de chocolate blanco unidos con mermelada de fresas y cubiertos con buttercream de chocolate blanco, ¡ummm, qué rico!.

Me gustan muchísimo cómo quedan las tartas de 3 pisos, pero para hacerlas hay que tener un molde pequeño. Si no lo tenéis podéis hacer el bizcocho en un molde normal, de 22-23 cm. de diámetro, se abre por la mitad, se rellena de mermelada de fresas y se cubre con el buttercream.

¡Espero que os guste! y ¡muchísimas felicidades a todas las “Pilar”!.

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

- 170 gr. de leche entera

- 60 gr. de azúcar moreno

- 225 gr. de azúcar blanquilla

- 125 gr. de chocolate blanco

- 100 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

- 2 huevos L

- 220 gr. de harina de repostería

- 1 cucharadita de levadura Royal

- 1 pizca de sal

* Para el relleno:

- 1 bote de mermelada de fresas o frambuesas

* Para el buttercream de chocolate blanco:

- 75 gr. de nata para montar, con 35% m.g.

- 90 gr. de chocolate blanco

- 100 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

- 100 gr. de azúcar glas

* Para decorar:

- confeti de azúcar o fideos de colores

  • Preparación:

1.-  Bizcochos:

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde desmoldable de 15 cm. de diámetro (o los 3, si tenemos) con un poco de mantequilla. En la base, colocamos papel vegetal. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix, echamos la leche, el azúcar moreno y 85 gr. de azúcar blanquilla. Programamos 4 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Añadimos el chocolate en trozos y programamos 2 minutos, a velocidad 3. Comprobamos que el chocolate está completamente deshecho, si no es así, programamos unos segundos más, a la misma velocidad. Reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la mantequilla y el resto del azúcar blanquilla (140 gr.). Programamos 3 minutos, a velocidad 3. Terminado este tiempo, con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Programamos 2 minutos, a velocidad 3½ y por el bocal, añadimos los huevos de uno en uno.

Agregamos la harina, la levadura y la sal. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 2½. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Programamos a velocidad 2½, sin tiempo y por el bocal, vamos echando la mezcla de chocolate reservada en el bol, poco a poco (yo lo dejo 1 minuto y medio).

Repartimos esta mezcla en tres cuencos, con el mismo peso, más o menos 320 gr. en cada uno. Para pesarlo, sacamos todo la mezcla a un bol, tapamos la Thermomix, colocamos un cuenco cobre la tapa y pulsamos la tecla “balanza”. Echamos masa hasta que pese 300 gr. y así hacemos con los otros 2 cuencos. La masa que sobre lo vamos repartiendo poco a poco entre los tres hasta conseguir que pesen lo mismo.

Vertemos estas masas en los moldes o molde y horneamos durante 20-25 minutos, a 170º.

Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que templen, desmoldamos y dejamos que enfríen completamente sobre una rejilla.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

2.-  Relleno:

Una vez estén los bizcochos completamente fríos, colocamos uno sobre el plato o soporte donde vayamos a presentar la tarta.

Extendemos una buena capa de mermelada, colocamos otro bizcocho encima y volvemos a cubrirlo con una buena capa de mermelada. Encima, ponemos el tercer bizcocho y reservamos.

3.-  Buttercream chocolate blanco:

Ponemos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Incorporamos el chocolate en trozos y mezclamos durante 2 minutos, a velocidad 2. Comprobamos que el chocolate está totalmente deshecho y reservamos en un bol.

Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos la mantequilla y el azúcar y programamos 3 minutos, a velocidad 3½. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas, con la espátula.

Programamos 2 minutos, a velocidad 2 y por el bocal, vamos añadiendo la crema de chocolate reservada, poco a poco.

Si el buttercream no está consistente, lo reservamos durante 15 minutos en el frigorífico para que coja consistencia.

4.-  Decoración:

Colocamos unas tiras de papel de aluminio entre la tarta y el plato o soporte para que al decorarla no lo manchemos y quitamos las migas duras que quedan en los bordes de los bizcochos.

Con una espátula, extendemos una capa muy fina de buttercream que cubra toda la tarta, tanto laterales como la parte superior. Reservamos en el frigorífico durante 15 minutos.

Sacamos y terminamos de cubrirla (parte superior y laterales) con el resto de buttercream.

Decoramos con fideos de chocolate, de colores, confeti de azúcar, …

Categorías: Bizcochos, Navidad, Recetas Thermomix, Tartas Ingredientes: , , , , , , , , , , . .

26 respuestas a Tarta de chocolate blanco y fresa

  1. Pilar dice:

    Holaaa Elena que pinta tan rica que tiene esta tarta a parte de vistosa, ha quedado genial!!!!!. Hay que probarla!!!!. Y gracias por la parte que me toca, siempre es un placer pasear por tu blog.

  2. claudia dice:

    hola elena ni soy pilar ni conozco ninguna pilar ni siquiera soy espanola pero te aseguro que voy a hacer esta tarta por el gusto de dedicarosla a todos los espanoles me encanta el chocolate blanco y esta tarta no puede tener una pinta mejor una duda que tengo al bizcoho no hay que echarle almibar no saldra seco gracias feliz dia y felicidades a todas las pilar un beso

    • Elena dice:

      Hola Claudia, para mí ha quedado muy bien. Con la mermelada y el buttercream creo que es suficiente, pero si te gusta mojado puedes mojarlo con almíbar. ¡Espero que te guste!, ya me contarás. Un beso.

  3. Maria Rosa dice:

    Que adaptación tan estupenda!!! Además de tu web, también soy seguidora de Bea y me encantan sus tartas, aunque hecho en falta que no use la Thx, y a mi todavia me cuesta un poco adaptarlas, así que me ha encantado verla en tu extraordinaria página.
    Me he fijado especialmente en la forma que le has dado a la cobertura. Que bonita!!! Sale de la habitual textura lisa de los laterales. ¿Puedo preguntarte como lo has conseguido?
    Por cierto, hablando un poco de todo, tengo curiosidad por una cosa, ¿¿tu sabes porque Bea utiliza harina todo uso en todas sus recetas, en lugar de la harina de reposteria…??
    Un saludo Elena

    • Elena dice:

      ¡Me alegra que te guste, María Rosa!. Para hacer la forma de los laterales he utilizado una espátula con ondas. Con respecto a la harina, la harina normal y la de repostería es la misma, sólo que la de repostería es un poco más fina, pero cualquier postre se puede hacer con la que tengamos en casa. Yo siempre utilizo la de repostería por lo fina que es, se puede hacer con la Thermomix y sólo hay que triturar a vel. 5-7-10, durante unos segundos, la harina normal. Un saludo.

  4. Pilar Bracamonte dice:

    Ummmmm que rica tiene que estar. Me río de las pastelerías, madre mía que tarta cada día te admiro más, sabiendo además lo majiiiiiiiiisima que eres y los detallazos que tienes. A Marcos jamás se le olvidará su 12 cumpleaños en la playa. Eres un cielo. Muchos besitos para todos

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, Pili!. ¡Vosotros sí que sois maravillosos los 4!. Y no sabes lo contentas que estamos, tanto las niñas como yo, de haberle dado esa sorpresa a Marcos. De vez en cuando Celia lo recuerda y dice: ¡qué bien lo pasamos, mamá!. ¡¡¡Hay que repetir, Pili!!!. Muchísimos besos para los 4 y ¡¡¡muchísimas felicidades por tu santo!!!.

  5. Isabel dice:

    Hola Elena,
    Se puede utilizar azúcar normal? Muchas gracias por todas tus recetas.

  6. amelia dice:

    ¡que chula! me encanta cuando adaptas las recetas a la thermomix, besos

  7. carmen dice:

    Hola Elena guapa!daría igual hacer un sólo bizcocho y hacer tres pisos?es que la quiero hacer más baja para darle la forma de pez ,que te parece?

  8. LOLI dice:

    He seguido todos los pasos al pie de la letra y e tenido 2 problemas ,he hecho un solo bizcocho y no me a subido uniforme sino como un volcan y a tardado bastante ,el 2 problema a sido el Buttercream chocolate blanco que me ha salido como amarillento como tipo crema de sabor ya te lo dire espero que me puedas ayudar porque las tartas se me resisten gracias.

    • Elena dice:

      Hola Loli, si te ha quedado como un volcán es que el horno tenía demasiada temperatura (si se hunde en el centro es que tiene poca temperatura). El buttercream tiene que quedar como una crema, ya me contarás qué tal. Un saludo.

  9. maria garrido dice:

    Hola Elena, me gustaría saber de cuántos cm es el molde pequeño con el que has hecho las planchas de bizcocho.

    Gracias!!

  10. Marisol dice:

    Ainnnss Elena estoy entre esta tarta y otras del blog!! el sabado que viene es el cumple de mi madre, y la tarta la llevo yo.Quiero sorprenderla , le encanta el chocolate y una vez vi una tarta de muerte por chocolate pero no encuentro ninguna receta….. sabes de alguna receta??? Muchas Gracias

  11. Mª Carmen dice:

    Hola Elena, gracias y mil gracias por tus recetas. He intentado hacer esta tarta en dos ocasiones, pero el bizcocho no sube, se le hace como una especie de costra por encima y no llega a hacerse bien, no se si es que el horno tiene poco o mucha temperatura pero no me sale. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>