Magdalenas de cacao

Magdalenas de cacao - MisThermorecetas

¡Qué magdalenas más esponjosas!. Las hice este fin de semana porque las niñas querían hacer unas magdalenas bien ricas para el desayuno y así aprovechar para decorarlas con algo de Halloween.

Llevan azúcar invertido (podéis ver la receta pinchando aquí), lo que las hace muy esponjosas. Y otro ingrediente que me ha sorprendido es el “aceite de oliva virgen extra” porque pensé que se notaría mucho su sabor, pero no es así. En un principio pensé hacerlas con aceite de girasol, pero preferí probar y si no quedan bien las repetiría. Deciros que quedan perfectas con el aceite de oliva virgen extra.

¡Animaros a probarlas!.

  • Ingredientes: (para 24 unidades)

– 200 gr. de harina de repostería

– 75 gr. de cacao puro en polvo

– ½ sobre de levadura Royal (1 cucharadita colmada)

– 3 huevos (L)

– 200 gr. de azúcar blanco

– 100 gr. de azúcar invertido

– ½ yogur griego (60 gr.)

– 200 gr. de leche entera

– 100 gr. de aceite de oliva virgen extra

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Colocamos moldes de papel para magdalenas dentro de una bandeja para muffins o magdalenas o dentro de moldes individuales desechables de flan (así crecerán hacia arriba y mantendrán la forma).

En el vaso de la Thermomix, limpio y seco, ponemos la harina, el cacao y la levadura. Programamos 15 segundos, a velocidad 10. Retiramos del vaso y reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar blanco. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas e incorporamos el azúcar invertido y el yogur griego. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 3.

Agregamos la mezcla reservada de harina, cacao y levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 5.

Añadimos la leche y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.

Vertemos esta masa en las cápsulas de magdalenas (las llenamos hasta la mitad o un poco más) y horneamos durante 35 minutos, a 180º.

Retiramos del horno, sacamos del molde y dejamos enfriar.

Magdalenas de cacao - MisThermorecetas

  • Fuente: Receta de Sandra Escobar.
Categorías: Magdalenas, Magdalenas, muffins y cupcakes, Niños, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , , , . .

32 respuestas a Magdalenas de cacao

  1. Marisa dice:

    Yo no soy nada de Halloween, me gusta más no tener tanta invasión americana, pero bueno, eso sólo es mi opinión, Cuando aún no se celebraba nada en España, yo sí que lo trabajaba en clase de inglés con los niños y les encantaba, sobre todo una canción que todavía no he olvidado y era muy divertida.
    Cada vez que veo tus magdalenas me apetece ponerme, pero voy muy liada con el reto BBSS y con otros temas personales y no veo el momento. Me alegra saber que te ha gustado añadir el aove. Como siempre en repostería se habla de a. girasol. ..
    Te han quedado preciosas. Espero que tus hijas cuando se hagan mayores no lo olviden y te lo valoren un montón.
    Por cierto, acabo de ver que tengo + de 3000 visitas de gente que proviene de tu blog. Gracias de verdad, me hace mucha ilusión.
    Un beso y disfruta todo lo que puedas con tus niñas, que se hacen mayores sin que te enteres.
    Te dejo esta pgna de un cole en la que vas a encontrar la canción. Empieza por girls and boys go out to play… la pena es que no te la puedo cantar
    http://www.colegioelhaya.com/ENGLISH/ACTIVITIES/FESTIVALS/HALLOWEEN/HALLOWEEN.html
    Te recomiendo el libro “Winnie the witch” de Oxford es un cuento precioso, creo que hay publicados 3 diferentes y tiene igual materiales audiovisuales, pero en esta web te lo puedes descargar como powerpoint. Meg & Mog tb es divertido y tiene muchos ejemplares, pero´éste ya es más difícil.
    Jo, me parece que hoy tengo mono de maestra.
    Besos

  2. María dice:

    Hola Elena podrías indicar ¿qué chocolate has usado? quiero decir la marca o donde lo compras.
    Hoy voy a ir a Mercadona y me gustaría comprarlo para hacer las magdalenas.
    Muchas gracias.

    • Elena dice:

      Hola María, utilizo chocolate puro en polvo de la marca “Valor”. Lo hay en casi todos los supermercados (en el Carrefour y en el Supercor, seguro). Un saludo.

  3. leticia dice:

    Hola Elena tengo un problema desde que descubri tu magnifica web y es q soy adicta a ella no puedo pasarme ni un solo dia sin entrar en ella. Vamos a tener q ir al psicologo mas de una por nuestra elenamania ja ja. Ayer hicimos las magdalenas y como todo lo que hacemos siguiendo tus recetas un 10. Muchas gracias por todo lo q nos enseñas

  4. Montse dice:

    Elena, el chocolate al que te refieres e el de la lata de Valor, el que va sin azúcar?, y para las magdalenas y bizcochos, ¿Utilizas el aire en el horno?, gracias, y felicitarte por tu blog.

    • Elena dice:

      Ese es, Montse, chocolate puro en polvo, sin azúcar, de Valor. En cuanto al horno, el mío es muy antiguo y no tiene la opción del aire. ¡Me alegra que te guste el blog!. Un saludo.

  5. Laura dice:

    Me gustaría hacer esta receta para desayunar este fin de semana, pero tengo una duda. ¿Se podría sustituir el azúcar invertido por más cantidad de azúcar blanco? Si es así, ¿qué cantidad total tendría que poner? Muchas gracias!!

    • Elena dice:

      Hola Laura, puedes hacerlo con azúcar normal añadiendo de más la misma cantidad que de a. invertido. El azúcar invertido hacer que queden más esponjosas y que duren más tiempo blandas. Un saludo.

  6. maría dice:

    Hola.¿es necesario añadir el 1/2 yogur griego o se puede suprimir de la receta?.¿se podrìa sustituir el yogur griego por yogur natural azucarado o sin azùcar?.saludos.Marìa.

  7. inma dice:

    Hola Elena, soy una nueva admiradora. He de decir que ya he hecho varias recetas tuyas y a mi familia y amigos les ha gustado.
    Queria decirte que he hecho las magdalenas de cacao pero me han salido duras por arriba y tiernas por dentro.
    Yo no tenia ingredientes para hacer el azucar invertido, por lo tanto, he omitido este ingrediente.
    Se que el azucar invertido las hace mas esponjosas, de todos modos, no se si han estado demasiado tiempo en el horno. Las he dejado 35 minutos a 180.
    Gracias

    • Elena dice:

      Hola Inma, el azúcar invertido es fundamental para que queden esponjosas y yo creo que han estado demasiado tiempo en el horno y por eso se han quedado duras por fuera. Un saludo.

  8. Anabel dice:

    hola elena. que es azucar invertido?

  9. MONA dice:

    Otra receta pendiente para hacer a la de ya.
    Tengo azúcar invertido de alguna otra cosa q he hecho tuya, así q lo aprovecharé.
    Por cierto, q tiempo dura?? 1 año?? en nevera imagino

  10. Elena dice:

    Buenas noches,gracias cómo siempre por tus magnificas recetas,una duda la masa hay q meterla en la nevera como con otras recetas de magdalenas?;gracias

  11. Elena dice:

    Buenos días de nuevo y otra pregunta mi hija quiere que haga estas magdalenas para su cumple con decoración como magdalenas de araña de Halloween,crees que quedaran muy pesadas?.gracias

  12. Mercedes dice:

    Hola Elena!!
    Enhorabuena por tu blog. Acabo de hacer las magdalenas , pero solo las he tenido 20′ y creo que ha sido mucho. Tal vez el horno debía ponerlo solo abajo. Un saludo

  13. anabel dice:

    Hola Elena
    Si quiero hacer la mitad de magdalenas,bastará con reducir los ingredientes a la mitad?
    Gracias

  14. Agueda dice:

    Hola Elena! Este 12 de Octubre me ha dao para hacer dos de tus recetas, la tarta de manzana con crema pastelera ( solo queda una esquina y nos la vamos a rifar hoy entre todos para ver a quien le toca!) y estas magdalenas de cacao que tambien nos han gustado mucho. He hecho el azucar invertido que hacia falta y veras, como tu comentas que puede durar entre seis meses y un año, mi duda es como saber si se ha hecho malo,¿cambia la apariencia? Es por si no lo utilizo en bastante tiempo. ¿Podria usarlo en bizcochos ,en la misma proporcion que el azucar o como?
    Mil gracias querida Elena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *