Halloween: “Muerte por chocolate”

Ésta es mi receta favorita de Halloween. Es un brownie, metido en un ataúd y a mí los brownies me encantan, ¡qué rico está!.

Para hacer los ataúdes sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace: Holiday crafts and creations. En esta página encontraréis las plantillas para hacer las dos partes del ataúd, una plantilla para recortar el brownie y otra para recortar el papel vegetal que pegaremos dentro de la base del ataúd y es para que no se manche. ¡Es muy sencillo y el resultado es espectacular!, perfecto para una gran fiesta de Halloween.

Si tenéis niños, seguro que estarán encantados de ayudaros. Mi hijas son las encargadas de recortar y formar los ataúdes, ¡las encantan las manualidades!.

Yo lo hago en un molde desmoldable rectangular de 34,5 cm. x 23 cm. y me salen 6 ataúdes, aunque si se ajustan bien y los recortamos bien pegados unos a otros, creo que puede salir otro más (yo aprovecho los recortes que me sobran para comerlos en la merienda o desayuno del día siguiente con un buen café, jajaja).

¡Animaros a hacerlos!.

  • Ingredientes:

– 250 gr. de chocolate fondant (Nestlé Postres)

– 4 huevos

– 250 gr. de azúcar

– 250 gr. de mantequilla

– 250 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura Royal

* Para decorar:

– calaveras de chocolate blanco

– ½ tableta de chocolate blanco

* Ataúdes de papel:

Holiday crafts and creations

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Echamos el chocolate fondant en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Reservamos en un bol.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos los huevos y el azúcar en el vaso. Batimos durante 5 minutos, a temperatura 37º y velocidad 5. Una vez terminado este tiempo volvemos a programar otros 3 minutos más, a velocidad 5 y sin temperatura.

Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 4.

Incorporamos el chocolate y programamos 30 segundos, a velocidad 4.

Agregamos la harina y el sobre de levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 3. Si no se ha mezclado bien, lo terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Engrasamos con un poco de mantequilla un molde cuadrado o rectangular y enharinamos. Vertemos la mezcla en el molde y extendemos por toda la base con la ayuda de una espátula.

Horneamos durante 30-35, minutos, a 180º (el tiempo depende del tipo de horno). Para comprobar que esté hecho, antes de sacarlo, lo pinchamos con una palillo o aguja y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Sacamos, dejamos templar, desmoldamos y ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.

  • Decoración:

Una vez esté completamente frío, cortamos en trozos con la forma del ataúd y los colocamos dentro de los ataúdes de papel.

Ponemos el chocolate blanco en trozos en un bol y lo metemos al microondas. Vamos programando de pocos en pocos segundos hasta que se funda. Yo empiezo por 30 segundos, lo saco y lo mezclo con una espátula y vuelvo a programar otros 30 segundos, vuelvo a mezclar y ya lo voy poniendo de 10 en 10 segundos hasta que esté completamente fundido. Lo metemos dentro de una manga pastelera con boquilla redonda fina.

Colocamos las calaveras de chocolate en la parte de arriba del ataúd y dibujamos el cuerpo de los esqueletos con el chocolate blanco fundido.

Cerramos los ataúdes y listos para aterrorizar en nuestra fiesta y morir por chocolate.

  • Fuente: Alegna en “Mundorecetas”.
Categorías: Bizcochos, Niños, Recetas con Thermomix, Recetas Halloween Ingredientes: , , , , , , , . .

14 respuestas a Halloween: “Muerte por chocolate”

  1. Maria José dice:

    Que pasadaaaaaa.Me encanta.

  2. lola dice:

    Madre mia que trabajo te has pegado , pero ha valido la pena son muy chulos

    ¡¡besos¡¡

  3. Marisol dice:

    preciosooooooo!!!! además de riquisimo ese brownie….. no se yo si me animaré a prepararlo….gracias por todas esas recetas maravillosas

  4. bLANCA dice:

    qué buena pinta!!!!! Enhorabuena por tu blog!!

  5. Cris dice:

    Elena han quitado la página para hacer los ataúdes. Tú tendrías otro enlace? Tiene muy buena pinta!

  6. inma dice:

    Lo he hecho hoy y a quedado buenisimo, un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *