Arroz con leche

Creo que éste es el primer postre que hice con la Thermomix. Antes lo hacía de modo tradicional pero tardaba mucho tiempo en hacerlo y además tenía que estar constantemente pendiente y removiéndolo. Con la Thermomix, se hace en un momento y no tenemos que estar pendiente de ello, pero lo mejor es cómo queda, queda muy cremoso y justo en su punto.

No hago pereza en hacerlo y cuando sé que vienen mis suegros a vernos, procuro tenerlo hecho para que se lo lleven a su casa y así mi suegro tenga su postre favorito durante unos días.

A mí me gusta como queda según esta receta, pero podemos variarlo a nuestro gusto. Es decir, si nos gusta más líquido tenemos que añadir menos arroz, más leche y poner minutos menos de cocción.

¡Delicioso acompañado de canela molida!

Arroz con leche

 

Arroz con leche, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 1.500 g de leche entera

– 200 g de arroz de grano de redondo o arroz bomba

– 3-4 tiras de piel de limón (sin parte blanca)

– 3-4 tiras de piel de naranja (sin parte blanca)

– 1 palo de canela

– 1 pellizco de sal

– 220 g de azúcar

– 70 g de mantequilla (opcional)

– canela molida, para espolvorear

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón, la piel de naranja, el palo de canela y el pellizco de sal. Programamos 45 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Añadimos el azúcar y la mantequilla y programamos 10 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, el palo de canela y los trozos de piel de limón y de naranja.

Con mucho cuidado, vertemos en copas o cuencos y dejamos que enfríe antes de meterlos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas.

Antes de servirlos, espolvoreamos canela molida por encima.

 

Arroz con leche cremoso: Si os gusta más cremoso, sustituir 200 g de leche por 200 g de nata líquida para montar o 400 g de leche por 400 g de leche evaporada.
* Arroz con leche más líquido: ponemos 160 g de arroz en lugar de 200 g o añadimos 100 g de leche entera al final y mezclamos con la espátula.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

106 comentarios en «Arroz con leche»

  1. Hola Elena, estoy haciendo el arroz con leche, que en otras ocasiones me ha salida buenísimo, pero hoy he tenido problemas con la mariposa, no he sido capaz de encajarla ( lo he intentado tres veces); acabo de leer el comentario que has hecho a Maribel ( giro a la izquierda y velocidad cuchara) y así lo estoy haciendo; ya te comentare el resultado.
    Gracias por tu ayuda.

    Responder
  2. Hola Elena, ya se ha hecho el arroz con leche, me ha quedado estupendo con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Me has solucionado un problema porque hace algún tiempo que la mariposa no me va demasiado bien. Mil gracias.

    Responder

Deja un comentario