Arroz con leche

Creo que éste es el primer postre que hice con la Thermomix. Antes lo hacía de modo tradicional pero tardaba mucho tiempo en hacerlo y además tenía que estar constantemente pendiente y removiéndolo. Con la Thermomix, se hace en un momento y no tenemos que estar pendiente de ello, pero lo mejor es cómo queda, queda muy cremoso y justo en su punto.

No hago pereza en hacerlo y cuando sé que vienen mis suegros a vernos, procuro tenerlo hecho para que se lo lleven a su casa y así mi suegro tenga su postre favorito durante unos días.

A mí me gusta como queda según esta receta, pero podemos variarlo a nuestro gusto. Es decir, si nos gusta más líquido tenemos que añadir menos arroz, más leche y poner minutos menos de cocción.

¡Delicioso acompañado de canela en polvo!.

  • Ingredientes:

– 180 gr. de arroz

– 1.500 gr. de leche entera

– 1 palo de canela

– La piel de ½ naranja o de ½ limón (sin parte blanca)

– 200 gr. de azúcar

– 60 gr. de mantequilla

– Canela en polvo

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos el arroz, la leche, el palo de canela y la piel de naranja o de limón. Programamos 40 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y la mantequilla. Programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Retiramos la mariposa de las cuchillas, el palo de canela y el trozo de piel de naranja o de limón.

Con mucho cuidado, vertemos en copas o cuencos y dejamos que enfríe antes de meterlos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas. Antes de servirlos, espolvoreamos canela en polvo por encima.

Categorías: Arroces y Pastas, Celiacos, Postres, Recetas con Thermomix, Recetas de arroces Ingredientes: , , , , , . .

90 respuestas a Arroz con leche

  1. MARI CARMEN CAMPOS MANZANARES dice:

    Me encanta el arroz con leche Elena, es uno de mis postres preferidos y es cierto con thx queda genial!!! y sin trabajo alguno. Un besito.

  2. Juana dice:

    El arroz con leche era el postre que más nos hacía mi madre y me encanta, la verdad que con la thermo se hace fácil y está buenísimo, tan cremoso uumm mi madre aun me dice pero de lo has hecho en la “máquina”? pues está muy bueno, besitos

  3. Marisa dice:

    ¿Sabes? Me he reído al entrar porque se nos ha ocurrido lo mismo. Ayer hice, edité y publiqué por la noche una receta y lleva el mismo corazón de canela. Telepatía.
    Me gusta mucho el arroz con leche y es verdad que con la tmx ni te enteras.
    Un bsito

  4. Sonsoles dice:

    Buenos días!! utilizas algún arroz especial: redondo quizá? gracias!

  5. ANA MARIA CANTOS dice:

    Está buenísimo. Antes lo hacía mi madre a la antigua usanza, pero desde que lo hago yo con la Thermomix, solo sube a mi casa y me dice ” a ver cuando me haces un poquito de arroz con leche, nena”. Además las proporciones que has puesto y el tiempo es el que procede. Haciendola como viene en el libro imprescindible queda demasiado tierno. Yo, cuando le añado el azucar solo lo pongo 4 minutos.

  6. tere dice:

    la primera vez que lo hice, cogi la receta del libro y casi no tenia arroz, me gusta un poco mas espesito, a la proxima lo haré como dices tu a ve si sale bien, gracias por tus recetas se ven buenisismas

  7. Amelia dice:

    Buenas noches Elena,

    Qué tal queda con leche desnatada? Es que no nos gusta demasiado el sabor de la leche y es la que siempre utilizamos.
    Gracias!!!!

    • Elena dice:

      Hola Amelia, no queda tan cremoso. A mí me gusta con leche entera, pero puedes probar con leche semidesnatada. Ya me contarás que tal. Un saludo.

  8. mar dice:

    acabo de hacerlo,para llevárselo mañana a mi madre….está caliente y no se como sabe..pero huele!!!!…ummmmmmmmmm!!!!.

  9. Rebeca dice:

    Ha mi padre le sale espectacular y le echa nata para cocinar y esta muy bueno. Yo probare a tu manera ya te contare

  10. may dice:

    el arroz de que tipo SOS o BOMBA?

  11. Nuria dice:

    Hola!
    Soy una recién llegada al mundo Thermomix y una de mis primeras recetas es esta
    Se puede usar azúcar moreno en lugar de blanca?
    Gracias

  12. ali dice:

    Hola Elena! Me dispongo a hacer arroz con leche maña y me asalta una duda. Si hago la mitad de las cantidades, el tiempo es el mismo o menos? Gracias!

  13. Letizia dice:

    ….esta delicioso!!!!!!!…..lo he preparado varias veces ya….y siempre ricooo!!….esta vez no tenía leche entera y lo he hecho con semi…..y igual de bueno!!!!!…..gracias Elena de nuevo por tus recetas!!!!!

  14. Mamen dice:

    Hola Elena,ahora mismo he terminado de hacer tu receta de arroz con leche,que buena pinta tiene ,ya lo he probado,Diossssssssssss que rico,Te cuento que no he incorporado la mante quilla,y el arroz que he utilizado es de sos especial postres,lo demas todo igual que tu receta tiempos y cantidades, espero que a mi familia les guste.Me encanta cocinar tus recetas.Un saludo

  15. Mamen dice:

    Deliciosoooooooooooo,cremosito,el arroz en su punto,.Otro exito mas .Os animo hacerlo.Un saludo

  16. PILUKKITA dice:

    si quiero hacer la mitad de cantidad el tiempo es también la mitad? gracias

    • Elena dice:

      No sería la mitad porque sino el arroz no se haría. No he probado a hacerla con la mitad de ingredientes pero creo que con 15 minutos menos quedará bien. Un saludo.

  17. Almudena dice:

    Hola Elena, una duda… tengo todavía el Th antiguo, de los primeros que se vendieron en España y por supuesto no lleva mariposas… ¿se podría hacer poniendo el arroz en el cestillo y el resto de los ingredientes en el vaso? ¿lo has probado?
    Gracias!

  18. lola cruz saborido dice:

    Elena cuantas raciones salen con esas cantidades? Gracias

  19. Virginia dice:

    Hola Elena. Quiero hacer el arroz con leche y tengo la thermomix 21. ¿Los tiempos y temperaturas son los mismos que para la TH31? Un saludo y muchas gracias.

    • Elena dice:

      Hola Virginia, nunca he tenido la 21 pero yo creo que en esta receta sólo tienes que poner la velocidad más baja y pon 2 minutos menos al final. Un saludo.

  20. cristina dice:

    sale muy rico,te quedo espectacùlar,

  21. Mati dice:

    Se hace con arroz largo o redondo??

  22. Virginia dice:

    Hola Elena.
    En mi casa es siempre mi marido el que hace el arroz con leche y se pega hora y pico dándole vueltas con la cuchara de madera. Hoy lo he hecho yo con la thermonix y estamos todos relamiéndonos. Qué rico. Está de rechupete.
    Un abrazo y enhorabuena por esas recetas tan ricas 🙂

    Virginia

  23. Cristina dice:

    Elena para que sepa mucho mejor prueba requemar azúcar, es muchísimo más rico. Me encantan tus rectas. Un saludo

  24. Cruz dice:

    Riquísimo!!! Me encantan tus recetas

  25. Rocío dice:

    Hola Elena,he hecho el arroz,ya lo tengo fuera esperando las cuatro horas lara meterlo en el frigo,una duda que tengo,una vez en el frigo es conveniente ponerle papel de film o algo?Gracias!!

  26. Pilar dice:

    Estoy haciendo esta receta pero sin mantequilla y en vez de echar 1.500 gr de leche pongo 1.000 y 500 de leche Ideal. Ya te contaré como queda. Un saludo

  27. Maria dice:

    Lo habia intentado un par de veces y me salia un asco y siempre decia: ami no me gusta el arroz con leche…..pero fue tener la Thermomix y hacer tu receta y hacerme adicta, ahora mi hijo pablo de 7 años ya es experto todo el mundo le dice que está riquísimo …….todo un descubrimiento! ! 😉

  28. aroa dice:

    Hola Elena, me gusta bastante tu bloc pero soy nueva en thermomix, tengo la tm5 y no se si las recetas que tu presentas aquí son de la 31 o de la 5. Un día hice arroz con le che pero me salio bastante cantidad por sólo lo como yo.

  29. Ana dice:

    Hola Elena, yo también lo he preparado varias veces y rico, rico pero yo a veces le hecho leche de cabra y queda con un sabor especial. Y un poco de leche condensada sol le añado como 100gr, pero queda muy bien. Gracias por compartir este bunidimo blog de recetas

  30. Bea dice:

    Para las alergicas o intolerantes a la leche yo lo he hecho siguiendo la receta al pie de la letra pero cambiando la leche por leche de arroz y coco y esta deliciosoooo. Gracias por tus recetas

  31. Yolanda Delgado Gómez dice:

    HOLA ELENA UNA PREGUNTA HE VISTO EN ALGUNAS RECETAS QUE UTILIZAN MARIPOSA Y EN OTRAS NO,SOLO GIRO IZQUIERDA. ME PODRIAS DECIR POR FAVOR QUÉ DIFERENCIA HAY? .GRACIAS POR TODO. SOY UNA FIEL SEGUIDORA TUYA.

    • Elena dice:

      Hola Yolanda, con el giro y la mariposa te aseguras que los ingredientes no se rompen como por ejemplo en recetas con pollo, … Para el arroz, es suficiente con la mariposa. Un saludo.

  32. Elena dice:

    Hola Elena!
    Lo estoy haciendo pero se me sale constantemente la mariposa por el palo de canela. Al final he optado por sacar la mariposa y poner giro a la izquierda. Espero que quede igual de bien 😁.
    Muchísimas gracias por tus ideas.
    Un abrazo desde Alemania,
    Elena
    (Por cierto, aquí lo comen acompañado de compota de manzana…)

  33. pepi dice:

    Hola Elena. He hecho este arroz y es bueno y el asturiano igual , pero en casa les gusta muy espeso como podria hacerlo ? Gracias

  34. Ana dice:

    Es verdad que es un lujo hacer el arroz en la máquina yo le pongo un rato antes de que acabe un buen chorro de nata y sale riquiiisimo

  35. Sonia Rodríguez Cruz dice:

    Perdona Elena. Me puse hoy a hacer el arroz con leche y sin darme cuenta eché el azúcar junto con todos los ingredientes al principio. Crees q quedará bien el arroz o q puede pasar?

  36. Mily dice:

    Hola Elena
    Voy a hacer el arroz con leche por primera vez, en casa los sábados nos juntamos más de 6 personas, como se aumentan las cantidades y tiempos? Otra pregunta lo puedo dejar preparado esta tarde o se quedara demasiado espeso mañana?
    Muchas gracias

  37. Eva y Alba dice:

    No se que ha pasado pero me ha quedado muy liquido. Me ha sobrado mucha leche. Que puedo hacer con lo que me ha sobrado?

  38. Ivan dice:

    Esta buenísimo queda perfecto,tengo a toda la familia que me lo piden todos los fines de semana les encanta.
    Muchas gracias por tu recetas son exquisitas

  39. Sabela dice:

    Que rico!! He sustituido azúcar por panela y riquísimo y mucho más sano!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *