Tarta mousse de turrón

¡Mira que no me gusta el turrón blando, pero esta tarta me ha encantado!.

Estoy aprovechando el puente de la Constitución para preparar recetas de Navidad para el blog y ¡madre mía, cómo me estoy poniendo!. Es un problema que todo me guste, jejeje.

Esta vez he aprovechado que mi hija mayor se ha quedado ha dormir en casa de una amiga para darles a sus papis un buen trozo de esta tarta. Al rato, llamaron para decirme que estaba riquísima.

Al llevar una base de sobaos, se hace en un momento porque sólo tenemos que hacer la mousse, pero si os gusta más, podéis hacer una plancha de bizcocho y recortarla del tamaño del molde. Si queréis una receta para hacer la plancha, pinchad en el siguiente enlace: Tarta de fresas y mascarpone.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

- 1 tableta de turrón blando (de 300 gr.)

- 6 hojas de gelatina grandes

- 8-10 sobaos pequeños para la base

- 275 gr. de nata para montar (35% m.g.), muy fría

- 200 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

- 100 gr. de leche entera

- 100 gr. de azúcar

- cacao puro en polvo para espolvorear

- 3 o 4 bolas de chocolate para decorar

  • Preparación:

Primero, introducimos las mitad de la tableta de turrón en el congelador.

En un bol con agua fría ponemos a hidratar la hojas de gelatina (durante 10 minutos).

Cubrimos la base de un molde desmoldable tamaño plum-cake o redondo desmoldable de 20 cm. de diámetro, con los sobaos. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos 250 gr. de nata y la montamos a velocidad 3½, sin tiempo, vigilando por el bocal para que no se pase y se convierta en mantequilla. Para que monte mejor, la nata y el vaso tienen que estar muy fríos. Normalmente, estará montada en 30 o 40 segundos. Vertemos en un bol grande y reservamos en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, ponemos los otros 25 gr. de nata y programamos 1 minuto y 30 segundos, a temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, alrededor de las cuchillas. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 2. Comprobamos que la gelatina está completamente disuelta; si no así, programamos unos segundos más a la misma velocidad.

Agregamos el queso, la leche, el azúcar y la otra mitad del turrón (partido en trozos). Programamos 20 segundos, a velocidad 5, o hasta que quede una crema homogénea.

Incorporamos esta crema al bol con la nata montada y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes para que la nata no se baje.

Vertemos en el molde, sobre los sobaos y alisamos la superficie con la espátula.

Con una rallador, rallamos la mitad del turrón que tenemos reservado en el congelador de modo que las virutas cubran la superficie de la tarta y formen una capa.

Reservamos en el frigorífico hasta que cuaje (un mínimo de 4 horas). Yo la dejo de un día para otro.

Antes de servirla, espolvoreamos un poco de cacao puro en polvo por encima y decoramos con una bolas de chocolate.

  • Fuente: Las recetas de MariCruz.
Categorías: Navidad, Recetas Thermomix, Tartas Ingredientes: , , , , , , , , . .

60 respuestas a Tarta mousse de turrón

  1. Rocio dice:

    Hola Elena

    Tiene una pinta estupenda, pero tengo dos dudas……

    En primer ligar creo que hay un error en la receta, me parece mucho tiempo 30 o 40 minutos para montar la nata….. supongo que son 3 o 4 minutos ¿no?

    Por otro lado me gustaria saber si esta receta se puede hacer sin el queso….. es que en casa no nos gusta nada……

    • davinia dice:

      Hola Rocio, creo que has leido mal la receta, pone 30 o 40 segundos.

      Yo tb creo que la tarta es perfecta para digerir la cena de nochebuena.
      besos

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias, Rocío!, ya lo he corregido. En esta receta el queso es imprescindible para que tenga consistencia. Tal vez lo puedes sustituir por nata montada, pero creo que habría que añadirle un par de hojas de gelatina más. No lo he probado, pero puede que quede bien. Un saludo.

  2. desiree dice:

    buenos dias y felices fiestas, me encantan todas tus recetas, en concreto esta es una de esas que siempre he querido hacer pero lo de montar la nata nunca me sale, y no sera por el tiempo que hace que tengo la thermomix, me puedes ayudar yo tengo la tm21

    gracias

    • Viky dice:

      Hola yo también la tengo y nunca he tenido problemas, la nata tienes que sacarla del frigo para que este fría y antes de montarla trituro unos pocos de hielos para que el vaso este bien frío, después sigo las instrucciones del libro que te dan con la t21 y listo siempre vigilando que cuando la veas montada parar la maquina para que no se te convierta mantequilla por cierto sale muy buena

    • Elena dice:

      Hola Desiree, lo importante es que la nata tenga 35% m.g. y que tanto la nata como el vaso estén muy frío. Luego, hay que vigilar por el bocal para que no se pase. Un saludo.

  3. Marisol dice:

    Hola Elena, voy a preparar esta tarta ; tiene una pinta… Además facilita. Tu crees que en vez de sobaos le puedo poner bizcochos de soletilla? Y si le hago un almíbar?? Parece que así queda un poco seco no?? Gracias

    • Elena dice:

      Sí, Marisol, con bizcochos de soletilla también queda muy bien. Yo creo que no necesita almíbar, pero es cuestión de gustos. Se lo puedes echar. Un saludo.

  4. Marisol dice:

    Ah!! Otra cosita; lo que tiene la tarta por encima es crocanti? Y esas bolas donde las compras ??? Gracias Elena!! Y Feliz Navidad!!

  5. vanessa dice:

    Elena eres como dice Rosario Flores una monstrua jijiji

  6. conchi dice:

    hola !! q buena pinta tiene la tarta la intentare hacer a ver si me sale porque todo lo q sea montar nata nunca he conseguido que quede bien y eso q meto todo en el congelador para q este bien frio. Gracias por tus recetas.

  7. Graciela dice:

    Hola Elena!! Me encanta tu blog, soy una de tus mayores fans, y con respecto a ésta tarta, me gustaría preguntarte, si en la base iría bien poner bizcochos de soletilla. Un saludo y espero tu contestación lo antes posible.

  8. Susana dice:

    Hola Elena!!

    Primero de todo quiero felicitarte por tu blog y tus recetas. Todas tienen una pinta exquisita.

    Yo mañana voy a hacer esta tarta para la comida de Navidad, que vienen mis suegros a casa y hay que quedar bien ;) Y tengo una duda sobre la gelatina, dices que han de ser 6 hojas de gelatina grandes, yo tengo las de Mercadona, que deben medir aproximadamente 10×5 cm, estas son las hay que utilizar o son más grandes? Si no en lugar de utilitzar 6 utilizaré 12. Ya me dirás.

    Gracias por compartir todas tus recetas con nosotros.

    Saludos!!!

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, Susana!, me alegra que te guste el blog. La del Mercadona son las pequeñas y con que pongas 8 láminas creo que es suficiente. Un saludo.

  9. julia dice:

    Buenas noches Elena mañana voy a hacer la tarta de mousse de turron pero mi gelatina es pequeña ¿cuantas tengo que poner? Gracias

  10. Marisa dice:

    Menuda preciosidad. Me han entrado ganas de hacerla pero para transportarla 100 km el día 25 va a estar complicado. De todas formas, me la guardo. Que paséis unas felices Fiestas y un beso muy fuerte.

  11. inma dice:

    QUÉ PINTA YO TAMBIÉN ME LA APUNTO PARA MAÑANA Y PARA EL 25 VOY A PREPARAR EL SEMIFRÍO DE MEMBRILLO, GRACIAS ELENA Y FELIZ NAVIDAD!

  12. lourdes dice:

    Hola Elena, creo que ya tengo el postre para Nochevieja, me lo apunto, ya te contare. Me ha encantado. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!. Lourdes.

  13. carmen malondra dice:

    Apuntado para el dia de reyes, somos 16, Crees que me bastara la cantidad? Feliz Navidad

  14. Diana dice:

    Hola, Feliz Navidad, me gustaria hacer este postre para Nochevieja y quisiera saber cuantas raciones sale de esta receta, muchas gracias.

  15. Diana dice:

    hola, me gustaria saber para cuantas raciones sale esta tarta, muchas gracias y Feliz Navidad.

  16. Mcarmen dice:

    Buenos dias Elena , podria echarle gelatina en polvo en vez de en lamina ?Gracias y feliz año.

  17. Gloria dice:

    Hola, en primer lugar enhorabuena por tu página y gracias por tu dedicación. Quisiera saber como tiene que ser la pastilla de turrón, ya que tengo en casa una de 200 gr y otra de 300 gr.
    Gracias y Feliz Año Nuevo.

  18. beatriz dice:

    en casa no nos gusta demasiado el queso en las tartas. Puedo sustituirlo por otra cosa?
    Gracias!

  19. Planeta Mamy dice:

    Yo la hice ayer y salió riquísima! Pero no conseguí la consistencia de mousse como en la foto, quedó mas como una tarta de queso, por poner un ejemplo de la consistencia. Mi duda es que al mezclar la nata montada y la crema resultante del resto de ingredientes, la nata se quedaba como a pelotitas, o sea, con grumos, y aunque hice los movimientos envolventes con la espátula, al final le di suavemente con unas varillas para que quedara bien mezclado, pero me imagino que asi me cargué el aire del mousse.

    • Elena dice:

      Claro, al meter las varillas se fue el aire y no te quedó como una mousse. ¡Me alegra que os haya gustado!. Un saludo.

      • planeta mamy dice:

        Y entonces que hago? Dejo la mezcla con bolitas de nata? Me encantaría que hicieras un video de como haces este proceso o al menos de una mousse, xq lo hacea mucho en tus recetas y nunca nos queda igual! Gracias!

        • Elena dice:

          No hay que dejar la bolas, hay que ir poco a poco incorporando la nata al resto y remover suavemente hasta que esté todo bien integrado sin que se baje la nata. Un saludo.

  20. mercedes dice:

    voy a intentar hacerla para el cumple de mi hijo en breve. Sobre el molde, tengo una pregunta: tiene que ser desmoldeable o sirve cualquier molde redondo y de qué medida. Muchas gracias.

    • Elena dice:

      Hola Mercedes, tiene que ser desmoldable porque si no es muy difícil sacarla. Si es redondo, depende de la altura que quieres que tenga la tarta, pero uno de 20-21 cm. está bien. Un saludo.

  21. mercedes dice:

    Buenas tardes:
    He comprado un molde desmoldable de 26 cm. La verdad es que recorrí varias tiendas y la medida que encontré es de 26 cm. o de 28 cm. Quedará la tarta escasa de altura con las cantidades que indicas más arriba ? Voy a hacerla con la base de bizcocho que indicas de otra receta. gracias anticipadas y un saludo.

  22. Pimark dice:

    Hola elena. Esta nochebuena voy a hacer esta tarta. Seremos unas 15 personas asi q tengo q doblar las cantidades y te keria hacer dos preguntas. Tengo gelatina del mercadona osea d la pekeña. Q tengo q echar 16 laminas? No sera mucho? Y la otra es el molde, tengo molde redondo extensible, cuantos cm me recomiendas q lo abra para q no me kede demasiado baja? Muchisimas gracias x este blog tan fantastico. Un saludo

    • Elena dice:

      Hola Pili, las hojas de gelatina que yo utiliza son de 2 gr. cada una. No se de cuanto son las del Mercadona. En cuanto al molde yo creo que quedará bien de 26 cm. Un saludo.

  23. mercedes dice:

    Puedo añadir un tercio más de cada ingrediente para que se adapte al tamaño de un molde de 26 cm.?? Gracias y saludos.

  24. MARIBEL dice:

    Saludos ELENA, me puedes decir la medida del molde, no el redondo. Me gustaria que se pareciera en altura al de la foto. Muchas gracias.

  25. Eva Mª dice:

    Buscando postre para la cena de Nochebuena he aparecido aquí y la verdad…encantada. Pero resulta que no tengo termomix…entonces mi pregunta es…como podría hacerla sin ella? Gracias!

  26. Mercedes dice:

    Hola paisanuca, te diré que ha sido el éxito de las fiestas. Estaba riquísimo y muy suave, parecía de pastelería.
    Tienes un blog estupendo y muy interesante.
    FELIZ NAVIDAD!!! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>