Pudin de pimientos

Éste es otro de los entrantes que preparé para la cena de Nochebuena. Es un pudin de pimientos asados muy suave que llevo haciendo bastantes años, desde que me dio la receta la mujer de mi primo.

Podemos servirlo en un fuente con pan tostado y como relleno de volovanes o tartaletas, acompañados de aceitunas y huevo cocido en trocitos.

Se hace al baño maría y siempre aprovecho para hacer al menos 2 al mismo tiempo, como por ejemplo éste de pimientos y el pudin de atún.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 1 bote de pimientos asados al ajillo (290 gr. peso escurrido)

– 2 huevos

– 70 gr. de tomate frito

– 200 gr. de nata para cocinar (1 brick pequeño)

– sal y pimienta blanca

– mantequilla para untar el molde

 

  • Preparación:

Ponemos agua en una bandeja de horno, la metemos en el horno y lo precalentamos a 170º.

Untamos un molde de aluminio de 1 litro de capacidad con mantequilla. Reservamos.

Ponemos todos los ingredientes del pudin en el vaso de la Thermomix: los pimientos asados (sin el diente de ajo que viene con los pimientos y escurridos), los huevos, el tomate frito, la nata, un poquito de sal y una pizca de pimienta blanca (opcional) y programamos 30 segundos, a velocidad 7.

Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos al baño maría durante 1 hora aprox., a 170º los 15 primeros minutos y luego lo bajamos a 150º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Dejamos que temple y guardamos en el frigorífico hasta que esté completamente frío (3 o 4 horas).

Desmoldamos y servimos acompañado de pan tostado, crackers, … Yo lo he puesto en volovanes (o tartaletas) y decorados con una rodaja de aceituna y trocitos de huevo cocido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

17 comentarios en «Pudin de pimientos»

Deja un comentario