Y aquí está el tercer pudin que hice para la cena de Nochebuena: “pudin de queso azul”.
Son unos entrantes muy ricos, fáciles de hacer y que podemos hornear a la vez, en la misma bandeja de horno, al baño maría. Para cenas o comidas especiales como las de Navidad, que nos juntamos muchos a la mesa, tenemos tres entrantes distintos, hechos a la vez.
Por si os apetece ver los otros dos, pinchando en los nombres os llevará a la receta: “pudin de atún“ y “pudin de pimientos“.
¡Espero que os gusten!.
-
Ingredientes:
– 200 gr. de queso azul
– 380 gr. de leche evaporada (leche Ideal)
– sal y pimienta blanca
– mantequilla para untar el molde
-
Preparación:
Untamos con mantequilla un molde de aluminio de 1 litro de capacidad o moldes de aluminio para flanes. Reservamos.
Ponemos agua en una bandeja de horno, metemos en el horno y precalentamos a 170º.
En el vaso de la Thermomix, ponemos todos los ingredientes del pudin: el queso azul, la leche evaporada, un poquito de sal y una pizca de pimienta blanca. Programamos 30 segundos, a velocidad 7.
Horneamos al baños maría durante 1 hora aprox., a 170º los 15 primeros minutos y luego lo bajamos a 150º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está hecho.
Sacamos, esperamos a que temple y guardamos en el frigorífico hasta que esté completamente frío y cuajado (3 o 4 horas).
Desmoldamos y servimos acompañado de pan tostado o crackers.
Loliya
Hola Elena
Muchas gracias por poner las recetas, como siempre te superas y nos sacas de muchos apuros pues estos dias de tanta cocina ya no tenemos ni idea de que preparar.
Bueno solo darte otra vez las gracias y desearte un Feliz Año Nuevo para ti y para todos los tuyos.