Pudin de queso azul

Y aquí está el tercer pudin que hice para la cena de Nochebuena: “pudin de queso azul”.

Son unos entrantes muy ricos, fáciles de hacer y que podemos hornear a la vez, en la misma bandeja de horno, al baño maría. Para cenas o comidas especiales como las de Navidad, que nos juntamos muchos a la mesa, tenemos tres entrantes distintos, hechos a la vez.

Por si os apetece ver los otros dos, pinchando en los nombres os llevará a la receta: pudin de atún y pudin de pimientos.

¡Espero que os gusten!.

 

  • Ingredientes:

– 200 gr. de queso azul

– 380 gr. de leche evaporada (leche Ideal)

– sal y pimienta blanca

– mantequilla para untar el molde

 

  • Preparación:

Untamos con mantequilla un molde de aluminio de 1 litro de capacidad o moldes de aluminio para flanes. Reservamos.

Ponemos agua en una bandeja de horno, metemos en el horno y precalentamos a 170º.

En el vaso de la Thermomix, ponemos todos los ingredientes del pudin: el queso azul, la leche evaporada, un poquito de sal y una pizca de pimienta blanca. Programamos 30 segundos, a velocidad 7.

Horneamos al baños maría durante 1 hora aprox., a 170º los 15 primeros minutos y luego lo bajamos a 150º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Sacamos, esperamos a que temple y guardamos en el frigorífico hasta que esté completamente frío y cuajado (3 o 4 horas).

Desmoldamos y servimos acompañado de pan tostado o crackers.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

34 Comentarios

  • Loliya

    Hola Elena
    Muchas gracias por poner las recetas, como siempre te superas y nos sacas de muchos apuros pues estos dias de tanta cocina ya no tenemos ni idea de que preparar.
    Bueno solo darte otra vez las gracias y desearte un Feliz Año Nuevo para ti y para todos los tuyos.

    Contestar
    • Elena

      ¡¡¡Feliz Año Nuevo, Loliya!!!. Me alegra que te guste el blog.

      Contestar
  • Graciela

    Hola Elena!!!
    Tengo una pequeña duda, se podría sustituir la leche evaporada por nata??? En el pueblo que vivo no lo encuentro y para ir a una gran superficie no me daría tiempo realizar cualquiera de tus pudin. Espero tu respuesta a la mayor brevedad posible…. Por cierto, en caso de poder utilizar la nata, la cantidad sería la misma que para la leche evaporada??? Muchísimas gracias de antemano y Felizzzz 2013!!!!!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Gabriela, no lo he hecho nunca con nata pero creo que puede quedar bien. Sería nata para cocinar y la cantidad, la misma. Ya me contarás qué tal. ¡¡¡Feliz 2.013!!!.

      Contestar
  • Ana

    Hola Elena!!!
    Nunca he horneado nada al baño maría, ¿cómo se hace? Me gustaría hacer esta receta esta tarde para mañana y me he quedado bloqueada!!! Como siempre, geniales todas tus recetas!
    Feliz año!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, al baño maría es poner agua en la bandeja de horno, precalentarlo y cuando ya esté caliente metes el molde en el horno y dejas que se haga durante 1 hora, aproximadamente. ¡¡¡Feliz Año!!!.

      Contestar
  • Marisa

    Yo también he publicado un pudding pero diferente. Estas recetas junto con los brazos me encantan en estas fechas. Me la llevo también.
    Desearte muchísimas sonrisas junto a tu familia y mucha felicidad. Que todo lo que acontece en nuestro país sirva para darnos fuerzas para seguir viviendo la vida con esperanza.
    Un placer seguir visitándote.
    Besos

    Contestar
    • Elena

      ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO, MARISA!!!. Te deseo para tí y todo tu familia todo lo mejor en este nuevo año, 2.013. Un beso.

      Contestar
  • glenda

    Hola Elena me copio tus pudings pa esta noche. ya sabes a ultima hora siempre hacemos algo de mas y he decidido que sean los tuyos. 😉 pero me queda una duda con este de queso.. no le has puesto huevo y tengo mis dudas de si cuajara bien .. como es tarde para que me contestes no queiro arriesgarme y le pondre un par de huevos ;)…muchas gracias por compartir tus recetas.

    BSS

    Contestar
    • Elena

      Hola Glenda, este pudin no lleva huevo, es tal cual pone en la receta. ¡Espero que te gusten!. Un saludo.

      Contestar
  • glenda

    gracias Elena. Bueno pues te comento, nos encantaron los pates . el de pimiento sy el de atun los he hecho parecidos pero el de queso nunca lo habia probado. Te dire que los cuaje en el varoma aprovechando otra tarea que puse en la thermomix y quedaron estupendos, pero el de queso hice una prueba a cocerlo en el micro ondas y la q preparé… Dios mio!! se esparramo todo en el plato del micro… asi que le agregue lso dos huevos y se hicieron en el varoma tambien.

    Intentare de hacerlo sin huevo y en el horno al baño maria tal como tu lo has hecho. Esta claro q no se pueden dejar cosas nuevas para ultima hora, pero en mi casa siempre queda algo pendiente de hacer en el ultimo momento.. siempre po r lo de “por si acaso no llega” jejje.

    Gracias por tus recetas q me solucionan muchos dias la comida ya q ando de un vago increible y tengo pocas ganas de improvisar con recetas nuevas y las tuyas nunca fallan.

    BSS

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra mucho que os hayan gustado, Glenda!. Bss.

      Contestar
  • M del valle naranjo Muñoz

    Me apetece hacer esta receta pero para cuajarla en la varo ma , cuánto tiempo tendría que estar y a que velocidad?, Gracia

    Contestar
    • Elena

      Hola M. del Valle, nunca lo he hecho en el varoma así que no te puedo decir el tiempo. Un saludo.

      Contestar
  • Laura Castellano Ferrer

    Hola Elena para poner los tres pudim en una flanera pequeña como la de la foto tengo q poner lasmmismas cantidades?

    Contestar
  • Laura Castellano Ferrer

    Muchas gracias Elena y Feliz Navidad

    Contestar
  • Ana

    Hola Elena! !! Que buenísima pinta. ..una duda….se puede hacer el día de antes o es mejor el mismo día. Tu que crees??? Gracias por tus recetas!!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Ana, sí se puede hacer el día anterior. Un saludo.

      Contestar
  • Desiree

    Hola, estaba haciendo el puding, y lleva mas de una hora en el horno y como qno acaba de cuajar, cuajara cuando enfrie en la nevera?

    Contestar
    • Elena

      Hola Desiree, si lo has hecho en molde grande sí tarda más de una hora. Antes de sacarlo, hay que pincharlo con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho. Un saludo.

      Contestar
  • Ana

    Es un pudín súper original y vale para cualquier día, es muy fresco, y esta de rechupete, jajaj, todas tus recetas son un éxito y claro hay que darte las gracias por eso, por dedicar tu tiempo en nosotros y eso tiene su mérito, muchas gracias.

    Contestar
  • María Rosa

    Hola Elena, soy una fiel seguidora de tu blog, pero buscando recetas para las fechas que se avecinan me he encontrado con este extraordinario pudín.
    Hay una cosa que me resulta extraña, ¿no necesita huevo?.
    Si es así, que necesidad hay de poner en el horno?.
    Espero tu respuesta y aprovechó la ocasión para desearte unas muy felices fiestas. Gracias.

    Contestar
  • Cecilia

    Hola Elena!!Me encantan tus recetas , son estupendas y siempre quedan bien .Para estas fiestas quería hacer los pudines salados y te quería preguntar si aguantan unos días en la nevera??
    ya que si hago los tres tardaremos unos días en gastarlos.
    Muchas gracias por tu maravilloso blog.

    Contestar
  • Pilar López

    Hola Elena, se podría cuajar en la Thermomix? Gracias y Feliz Navidad!

    Contestar
  • Cecilia

    Feliz Año nuevo!! Hice este pudin para nochebuena y el de atún, y fueron un éxito, gracias por compartir tus recetas

    Contestar

Deja un Comentario