Zumo de uva

¿Os han sobrado uvas de Nochevieja?. A mí justo me ha sobrado ½ kilo que he aprovechado para hacer este zumo para las niñas.

Sólo lo he hecho con uvas verdes, aunque también tengo uvas negras que he utilizado para otra receta que pronto os enseñaré.

A las niñas las ha gustado muchísimo y ha sido un complemento a la merienda perfecto.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 500 gr. de uvas bien lavadas

– 1 limón pelado, sin nada de parte blanca, ni pepitas

– 70 gr. de azúcar

– 700 gr. de agua

– 6 cubitos de hielo

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, ponemos las uvas, el limón y el azúcar. Programamos 1 minuto, a velocidad 5.

Añadimos el agua y programamos 30 segundos, a velocidad 3.

A continuación, introducimos el cestillo dentro del vaso, lo sujetamos con la espátula para colar el zumo y que no caigan las semillas ni las pieles de las uvas, echándolo en un jarra con los hielos. Para que quede aún más limpio, os recomiendo que además de pasarlo a través del cestillo, también pongáis un colador en la jarra.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

8 Comentarios

  • Carmen Sánchez

    Hola Elena ,Feliz Año.Hemos probado este zumo y está buenísimo ,mi
    hija que no le gusta mucho probar cosas nuevas le ha gustado ,lo único que dice que estaba muy fresquito ,la próxima vez lo haré sólo con dos cubitos.Por cierto para hacerlo con piña también, sustituyo el limón por piña.
    Muchas gracias por todo.

    Contestar
    • Elena

      ¡¡¡Feliz Año, Carmen!!!. ¡Me alegra que os haya gustado!. Nunca lo he hecho con piña, pero creo que sustituyendo el limón quedará perfecto, o tal vez con mitad de uvas y mitad de piña también esté muy rico. Ya me contarás cómo lo haces. Un saludo.

      Contestar
      • medea

        El limón se echa en todos los zumos thermomix porque es un antioxidante natural y asi se conserva, ya que como no llevan aditivos como los comprados pueden ponerse malos. No sustituyais el limón, añadid otras frutas, pero ya os digo que, siempre, en todos los zumos se echa por lo menos medio limón como conservante natural, no es por el sabor.

        Contestar
        • Elena

          ¡Muchas gracias, Medea!.

  • Carmen Sánchez

    Hola Elena. Soy Carmen de nuevo, al final lo he hecho con 200gr de piña y 300gr de uva y estaba muy bueno también, a lo mejor por el sabor de la piña está un poco más dulce .Pero muy bueno. MUCHAS GRACIAS POR TODAS TUS RECETAS.

    Contestar
  • alan cortes

    disculpa cuanto tiempo se conserva después de haberlo preparado, si preparo en unacantidad mas grande es necesario refrigerarlo o puedo agregarle algo para que no se agrie :S

    Contestar
    • Elena

      Hola Alan, los zumo de frutas naturales hay que tomarlos según los hacemos para que mantengan todas sus vitaminas. Un saludo.

      Contestar

Deja un Comentario