Coulant de turrón

¡Qué cantidad de postres ricos se pueden hacer con el turrón de Jijona!.

El año pasado hice el flan de turrón de Jijona, un bizcocho y el Tronco de Navidad y este año ya he preparado otras tres recetas (de momento …) buenísimas con este turrón, que iré poniendo en lo próximos días.

Además, generalmente hacemos o compramos mucho turrón y una vez que pasan las fiestas siempre nos sobra alguna tableta que no sabemos qué hacer con ella. Estos postres son perfectos para aprovecharlas y ofrecer a nuestro invitados formas distintas de comer turrón.

El “coulant” es uno de los mejores más sencillos y originales que he visto, ¡me encanta el de chocolate! (pinchando en el siguiente enlace os llevará a la receta: coulant o volcán de chocolate), pero este de turrón también me ha sorprendido muchísimo.

¡Animaros a probarlo, os gustará!.

  • Ingredientes: (para 8-10 unidades)

- 75 gr. de harina de repostería tostada

- 1 trozo pequeño de mantequilla para engrasar el molde

- 200 gr. de turrón de Jijona blando, cortado en trozos

- 4 huevos

- 100 gr. de azúcar

- nata montada para decorar

  • Preparación:

Colocamos un bol sobre la tapa del vaso de la Thermomix, pulsamos la tecla “balanza” y echamos la harina hasta que pese los 75 gr.. La ponemos en una sartén y tostamos, sin dejar de mover para que no se queme, hasta que tenga un ligero tono dorado. Dejamos enfriar.

Engrasamos 8-10 moldes tipo flaneras (de aluminio o de silicona) con la mantequilla. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos en el vaso el turrón, los huevos, el azúcar y la harina tostada. Programamos 15 segundos, a velocidad 7.

Rellenamos los moldes reservados hasta las ¾ partes.

Justo en el momento del postre, los horneamos durante 9-10 minutos, a 200º (o hasta que veamos que están hechos por arriba, en mi horno quedan perfecto con 11-12 minutos). Tiene que quedar hecho por fuera y líquido por dentro.

Volcamos en caliente en los platos y decoramos con nata montada. Servimos inmediatamente.

  • Nota: podemos congelarlos en crudo y cocerlos justo antes de servir. En este caso, se hornean directamente congelados, durante 15 minutos.
Categorías: Bizcochos, Magdalenas, muffins y cupcakes, Navidad, Postres, Recetas Thermomix Ingredientes: , , , , , . .

7 respuestas a Coulant de turrón

  1. claudia dice:

    Eso no se hace elena!! Llevo dos días con ka dieta y ya la voy a tener que abandonar porque esto hay qie probarlo!! El de chocolate me encanta y este no creo que sea manos

  2. MªCARMEN CAMPOS MANZANARES dice:

    ESOOOOOOOOOOOOO!!!! UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA, SI SEÑOR A MI NO ME IMPORTA , PUES YA ESTOY DE VUELTA AL GYM JAJAJAJAAÁ!!!
    PUES TIENE UNA PINTA ESTE COULANT . . . . QUE NO VEAS.

  3. conchi dice:

    Elena !! necesito tu ayuda el domingo vienen a comer 15 familiares a mi casa y no se q menu puedo hacer q sea sencillo y por supuesto q este rico rico.
    Tu coulat como todo tiene una pinta estupenda. Gracias.

    • Elena dice:

      ¡Me alegra que te guste, Conchi!. Con respecto al menú no te puedo ayudar porque depende del tiempo que tengas. de la idea de comida que quieres hacer, pero sobre todo, de los gustos de tus invitados y de los tuyos. Es muy difícil hacer un menú cuando no conoces a las personas. Lo mejor es que pienses en qué tipo de comida quieres hacer, es decir, entrantes y no primero, carne o pescado, … y luego es más fácil que busques recetas que se adapten. Seguro que te sale perfecta. Un saludo.

  4. lili dice:

    no chulees jajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>