Bizcocho de dátiles

¡Qué frío ha hecho estos días!. El fin de semana pasado fue unos de esos fines de semana en los que no nos apetecía movernos de casa. Las niñas se fueron a esquiar el sábado haciendo un frío tremendo y en cuanto llegaron a casa, se pusieron el pijama y ya no nos movimos.

En estos días así es cuando más apetece encender el horno para hacer algún bollito rico, ya sea pan, bizcocho, magdalenas, … Esta vez aproveché una caja de dátiles que tenía de estas pasadas Navidades y mirar que bizcocho más bueno ha salido.

Los dátiles y la ralladura de naranja le dan un sabor riquísimo. Para que aún esté mejor, se puede acompañar de yogur edulcorado con una pizca de canela o cacao, o con nata montada. En cuanto al tiempo de horneado, ya sabéis que cada horno es distinto y varía mucho el tiempo de unos a otros. El mío es muy antiguo y este bizcocho ha tardado una hora en hacerse.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes:

– 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

– 250 gr. de azúcar

– 4 huevos

– la ralladura de piel de 1 naranja

– 350 gr. de harina integral

– 1 sobre de levadura Royal

– 200 gr. de dátiles, sin hueso y cortados en 3 o 4 trozos cada uno

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de plum-cake con papel para hornear. Reservamos.

Ponemos la mantequilla en trozos y el azúcar en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 minutos, a velocidad 3.

Volvemos a programar otros 3 minutos, a velocidad 3 y por el bocal vamos añadiendo los huevos de uno en uno.

Incorporamos la ralladura de naranja, la harina, la levadura y los dátiles troceados. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 5. Terminamos de mezclarlo todo con la espátula mediante movimientos envolventes.

Bizcocho de dátiles

Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 50-60 minutos, a 180º. Pasados 40 minutos, ponemos papel de aluminio sobre el bizcocho para que no se queme la parte de arriba. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Sacamos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

  • Acompañamiento: está riquísimo acompañado de un poco de yogur, natillas, nata montada o una bola de helado de vainilla o nata.

Bizcocho de dátiles

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

38 comentarios en «Bizcocho de dátiles»

  1. Este bizcocho es maravilloso, no he probado una receta con dátiles tan rica . Os lo recomiendo .Gracias Elena por compartir la receta con nosotros .

    Responder

Deja un comentario