Ganaché de chocolate (para rellenar y cubrir tartas)

Ésta es una de las mejores cremas para rellenar y cubrir tartas. Es una receta sencilla de hacer, pero requiere tiempo.

Para que coja consistencia tiene que reposar durante 10-12 horas en el frigorífico. Con el frío se endurecerá y para que la podamos extender con facilidad en la tarta hay que dejarla a temperatura ambiente durante 5 o 6 horas.

Ya estamos casi, casi en Semana Santa y este ganaché lo he utilizo para hacer una Tarta ”Mona de Pascua” (I) que ha quedado riquísima (mañana estará la receta en el blog). Por si os apetece hacer la tarta de mañana, podéis ir haciendo esta crema, que requiere mucho tiempo de reposo y así ya tenéis gran parte de receta de la tarta hecha.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

- 300 gr. de nata líquida para montar, con 35 % m.g.

- 300 gr. de chocolate fondant

  • Preparación:

Ponemos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos el chocolate en trozos y programamos 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.

Vertemos en un bol, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico durante 10-12 horas.

Antes de utilizarlo para rellenar y cubrir una tarta, lo tenemos que sacar del frigorífico y dejar a temperatura ambiente durante 5 o 6 horas.

¡Listo para hacer una rica tarta!.

Categorías: Celiacos, Recetas básicas, Recetas Thermomix, Tartas, Varios Ingredientes: , . .

78 respuestas a Ganaché de chocolate (para rellenar y cubrir tartas)

  1. Aurora dice:

    Elena me encantan tus fotos del blog!!! Son espectaculares me dan ganas de chupetear el iPad, jajajaja :D . Esperaremos tu tarta mañana para babear de nuevo, jejeje

  2. isabel dice:

    Hola,¿ con esta crema puedo rellenar los buñuelos de chocolate ?.

  3. Cotillera profesional dice:

    La nata ha de estar muy fria?

  4. Tania dice:

    Me encantaaaaa! Que pinta mmmmm, me gustaria saber si lo puedo hacer con chocolate con leche en lugar de fondat. Gracias!

  5. Yolanda dice:

    Hola Elena, una pregunta, con cuantos días de antelación puedo dejar preparada la crema, porque por ejemplo la puedo hacer mañana para montar la tarta el viernes o el sabado????? no se si serán muchos días y se pondrá mala. Gracias!!!!!!!!!!

  6. Begoñ@ dice:

    Se puede hacer tambien sin Thermomix me supongo, yo pensaba llevarmela hecha, pero como he visto que es mejor no hacerla con mucha anterioridad, me gustaria saber como la hago sin Thermomix. Gracias por todas tus recetas y por tu ayuda. Besos.

    • Elena dice:

      Sí, Begoña, sólo tienes que calentar la nata y sin que hierva, echas el chocolate en trozos, retiras del fuego y remueves hasta que con el calor de la nata el chocolate se deshaga por completo y quede una crema. Besos.

  7. Magdalena dice:

    Este ganache es fantastico y muy facil de usar! Podria hacerse con chocolate blanco (a mi hijo es el unico que le gusta)? Serian las mismas proporciones? Muchas gracias!!

  8. laura dice:

    hola se puede hacer ganache con el chocolate de los huevos de pascuas

    • Elena dice:

      Hola Laura, nunca lo he probado. Siempre lo hago con chocolate Nestlé Postres y los huevos de Pascua se los comen mis hijas. Un saludo.

      • mayte dice:

        con este ganache puedo cubrir una tarta y despues cubrirla conn foundant sin riesgo q se derrita el foundant? gracias q otos rellenos puedo utilizar con el foundant para q no me pase esto?

        • Elena dice:

          Hola Mayte, con el fondant no te puedo ayudar, ¡lo siento!. No se hacer tartas con fondant (me encantaría aprender). Éste es un relleno perfecto y yo creo que sí te servirá. Un saludo.

  9. maricarmen dice:

    Puedo hacer en vez de 300,600 en la thermomix?

  10. Elena dice:

    Hola, quisiera saber para cuanto es ese relleno, es decir, que cantidad de tarta puedo rellenar y bordear con ese ganaché. Quisiera hacer una tarta doble y cada una con dos cortes para rellenar con este ganache, ¿tu crees que dará? o es mejor hacer le doble? cuanto sale? Gracias

  11. Inma dice:

    Hola, me gustaría saber si este relleno me serviría para cubrir capas alternando con crema pastelera la típica tarta de galletas de toda la vida y terminar también como cobertura, que me aconsejas?, es una de las tartas que quiero hacer para el cumpleaños de mis niños. Gracias.

  12. Lola dice:

    Hola Elena:

    ¿Puedo congelar el galaché sobrante?

    Gracias.

  13. Sofia dice:

    Hola, estoy empezando en esto de la repostería porque quiero diseñar mi propia tarta de cumpleaños y hacerla. Quiero saber que es el chocolate fondant y si hay alguna forma de hacerlo que no sea en una termomix. Es que me encantan las tartas de chocolate… y sobretodo si lo llevan por fuera. :D

    Por cierto, me puedes ayudar sobre como hacer adornos comestibles?

    Un saludo y muuuchas gracias :D

    • Elena dice:

      Hola Sofía, el chocolate fondant es un chocolate especial para postres. Se puede hacer sin Thermomix poniendo la nata y el chocolate en un cazo al fuego, sin dejar de remover. En cuanto a los adornos comestibles, nunca los he hecho, lo siento. Un saludo.

  14. Graciela dice:

    Una pregunta si lo hago sin termomix una vez hecho y pasadas esas horas no hace falta montarlo ni nada no? Muchas gracias

  15. Yulia dice:

    Hola, Elena! Mi pregunta es si puedo uzar un chocolate blanko normal para ganache? Grasias

  16. Marilò dice:

    Yo tengo una preguntilla, voy a utilizar el ganache de chocolate blanco pero necesito saber…no hay que montar la nata después de que este fría? Es q lo he leido.asi en otras recetas

  17. cristina dice:

    hola,podria congelarla?

  18. Mary dice:

    Hola Elena.

    Tengo una duda muy grande..
    A mí no me gusta el chocolate de cobertura, ni el Nestlé ni nada de eso.. sólo me gusta el chocolate valor a la taza en polvo.

    Me gustaría saber si se puede hacer ganache de chocolate con este tipo de chocolate valor (o si tiene que ser en tableta), porque la última vez lo hice con chocolate en polvo y no se puso consistente, y la tarta me chorreaba.

    Si me contestases te lo agradecería muchísimo.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

  19. SUSANA CRUZ dice:

    Me ha encantado la forma de explicar el ganache, aparece una foto de un trozo de tarta ¿que tarta es?
    Es que quiero hacer una tarta de cerditos que se bañan en chocolate y había pensado en rellenarla de chocolate y mermelada y ésta me ha gustado.

  20. susana cruz dice:

    Gracias Elena, he estado viendo la receta y me ha encantado. No se si has visto en Internet la tarta de cerditos que se bañan en chocolate, es la que quiero hacer . Crees que si dejo el ganaché en el frigo toda la noche luego podré echarlo por encima a la tarta o se quedará duro.

  21. Susana Cruy dice:

    Gracias de nuevo.

  22. Sara Benedetti dice:

    Hola!!
    No tengo termomix, de que otra forma puedo hacer el fondant?
    Muchas gracias por el post ;)

  23. Gisselle dice:

    Hola! Tengo una duda enorme, el chocolate fondant es amargo? Se puede hacer con chocolate semi dulce de cobertura?

  24. M. Angeles Rodriguez Garrido dice:

    Hola Elena. ¿Esa crema queda bien para una tarta de galletas? . ¿Se extiende bien? Gracias y un saludo.

  25. M. Angeles Rodriguez Garrido dice:

    Gracias.

  26. Maiko dice:

    Hola Elena,
    veo que tienes una página muy completa y querría preguntarte sobre algo a ver si lo sabes.
    Quiero hacer una tarta en plan “El rey de las tartas”… y esos programas americanos que se han puesto tan de moda en DIVINITY.
    Quiero hacer la cabeza de un tiburón saliendo del agua con la boca abierta para la comunión de la hija de un amigo que es fanática de los tiburones.
    Había pensado en la pasta de arroz que ponen ellos para moldear y tal porque luego quiero que se la coman, claro.
    Me han dicho que la pasta esa de arroz se hace deshaciendo nubes, luego poniéndole arroz de cornflakes (de chocolate o de los que quiera) y como sería para comer también mantequilla. Que cuando se haya mezclado todo, lo deje enfriar un poquitín hasta que pueda tocarlo sin quemarme para moldearlo.
    Luego, después de hacer la forma y tal lo cubriré con fondant para poder pintarlo.
    Después de todo este rollo que te he soltado… ¿podrías asesorarme de si la pasta de arroz se hace así? :D
    Te agradecería que me respondieras al correo (izaskun18@hotmail.com) porque voy a estar varios días sin pc.
    Muchísimas gracias y de nuevo perdona el tostón! hehehe

  27. Mónica dice:

    Elena, para hacer el ganache blanco es igual pero cn chocolate blanco o varia algo??? Al final me he decidido x un ganache blanco para la cobertura d la tarta d mi hijo

  28. Mónica dice:

    gracias!! pues nada, haré este pero con chocolate de cobertura blanco. Espero que todo salga bien…

  29. Ana Sánchez dice:

    Hola, llevo ya unos días haciendo este ganache y no necesito esperar tanto tiempo. Espero el suficiente para que se enfríe y se endurezca un poco luego lo saco, se atempera y ya se puede usar. Lo uso para tartas de fondant, me va muy bien. Antes lo hacía en cazuela y ahora en thermomix. Es el mismo método.
    Gracias. Un saludo.

  30. alicia dice:

    Hola Elena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me gustaria hacerte una pregunta………..Esta crema sirve para hacer la tipica tarta de galletas maria, es que cada vez que la hago me cuesta mucho que no se me desparrame con el chocolate que yo hago?. Graciasssssssssss

  31. Sonia dice:

    Hola Elena!
    Que cabeza la mía, uso bastante tu blog y no me dio por mirar el ganache aquí! Fue Don Google quien me volvió a mandar jejejej
    Una preguntita…. Que chocolate usas, marca me refiero, Nestle no me gusta, creo que aborrecí un poco el olor y el sabor, era por si me puedes recomendar alguno :)
    Otra cosita para poner el ganache de cobertura, usas pincel? Por mucho que enfríe el ganache nunca quedará durito verdad? Para poner luego la cobertura, derrito un poco de chocolate con un poco de leche y listo verdad?? Gracias!

    • Elena dice:

      Hola Sonia, siempre utilizo Nestlé Postres, es el que más me gusta. Para poner la cobertura utilizo una espátula y si queda muy frío si que cuesta extenderlo, tiene que estar a temperatura ambiente unas 5 horas. Se pone directamente como cobertura, no hay que derretirlo con leche. Un saludo.

  32. Mari carmen Abellan Valero dice:

    Hola!!Me gustaría saber si se puede hacer ganache con chocolate con leche blanco.

  33. Mari carmen Abellan Valero dice:

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>