Bizcocho a las tres leches

Bizcocho a las tres leches - MisThermorecetas

Esta receta es un sencillo bizcocho genovés bañado en una mezcla de tres leches, que con una cobertura de chocolate se convierte en una deliciosa tarta (yo creo que deberíamos llamarla “Tarta a las tres leches”).

¡Me encantan los bizcochos mojados!. La verdad, es que siempre que desayuno bizcocho o magdalenas los tengo que mojar en el café (en cambio mi marido y mis niñas nunca lo hacen porque no les gusta encontrarse migas en el Cola-Cao o en el café). Por eso este bizcocho es perfecto, no es necesario mojarlo y es muy, muy jugoso.

La cobertura de chocolate va perfecta con la mezcla de leches, pero también se podría poner cualquier otra, como cubrirlo de dulce de leche, mermelada, merengue, nata montada o simplemente podemos espolvorear azúcar glas.

¡Espero que os guste!.

Bizcocho a las tres leches - MisThermorecetas

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 1 bizcocho genovés (de 4 huevos)

– 200 gr. de leche condensada

– 200 gr. de leche evaporada

– 200 gr. de nata líquida para montar, con 35% m.g.

* Para la cobertura:

– 150 gr. de chocolate fondant

– 50 gr. de mantequilla

– 50 gr. de agua

* Para decorar:

– nata montada

– guindas o cerezas en almíbar

  • Preparación:

1.- Bizcocho a las tres leches:

Precalentamos el horno a 180º. Cubrimos con papel para hornear la base de un molde desmoldable de 22 o 23 cm. de diámetro y engrasamos las paredes con un poco de mantequilla.

Preparamos el bizcocho genovés de 4 huevos (pinchando sobre el nombre os llevará a la receta).

Mientras lo horneamos, lavamos y secamos el vaso y la tapa del vaso.

Echamos la leche condensada, la leche evaporada y la nata en el vaso de la Thermomix. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3. Reservamos.

Sacamos el bizcocho del horno, dejamos que temple durante 4 o 5 minutos nada más y lo desmoldamos. Seguidamente (sin enfriar), lo metemos dentro de un molde un poco más grande (por ejemplo, en un molde de silicona o desmoldable de 24 cm. de diámetro), pero al revés (la base hacia arriba).

Pinchamos toda la superficie con una brocheta y vertemos la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho, poco a poco. Dejamos reposar hasta que el bizcocho absorba todo el líquido (os recomiendo dejarlo reposar un mínimo de 2 horas).

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Pasadas las 2 horas, damos la vuelta al bizcocho sobre la bandeja donde lo vayamos a servir y hacemos la cobertura de chocolate.

2.- Cobertura de chocolate:

Echamos en el vaso de la Thermomix el chocolate en trozos grandes. Trituramos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Incorporamos la mantequilla y programamos otros 4 minutos, a temperatura 37º y velocidad 2.

Comprobamos que la mezcla esté homogénea, si no es así programamos otro minuto más, a misma temperatura y velocidad.

Colocamos, alrededor del bizcocho, unas tiras de papel de aluminio para no manchar la bandeja y vertemos, con mucho cuidado, la cobertura caliente por encima. Con una espátula la extendemos por toda la superficie y por los laterales, intentando que quede lo más lisa posible. Dejamos enfriar en el frigorífico y cuando esté totalmente seca, quitamos con mucho cuidado las tiras de papel de aluminio.

Decoramos con un poco de nata montada y unas guindas o cerezas en almíbar.

Bizcocho a las tres leches - MisThermorecetas

  • Fuente: Libro “Repostería y pastelería con Thermomix”.
Categorías: Bizcochos, Niños, Recetas con Thermomix, Tartas, Tartas varias Ingredientes: , , , , , , , , , , . .

40 respuestas a Bizcocho a las tres leches

  1. Claudia dice:

    Hola Elena tiene muy buena pinta seguramente caerá estas fiestas. Si cambio el chocolate de cobertura y pongo blanco en vez de negro quedara bien?

  2. Margarita Mas dice:

    Tiene una pinta deliciosa. Tengo que probarlo.

  3. Mª José dice:

    Buenísimo, y ¿no se deshace con tanto líquido?, la cobertura estupenda, jo que bueno.

  4. Irenuca dice:

    Hola Elena, este bizcocho me viene genial para acabar con varias “leches” q tengo x ahí. Además con esta pinta tan estupenda cualquiera no se anima!!!
    Besucos, Irene

  5. Luisa dice:

    Hola Elena. Muy interesante lo las tres leches. Seguro que lo probaré. Una pregunta, ¿has hecho alguna vez el bizcocho genoves en el microondas?. Después de ver lo bien que quedaron los otros dos, me da un poco de pereza lo de precalentar el horno pero no sé si quedaría bien este tipo de masa en el microondas. Ya me diras.
    Un saludo

  6. Marisol dice:

    Hola Elena quiero prepararlo para mañana por la tarde que es mi cumple, pero tengo una duda ; podré preparar el bizcocho esta noche y la cobertura mañana? Gracias

  7. carmen dice:

    Hola Elena lo prepare anoche y nos ha encantado , muy jugoso y riquisimo. El sabado preparo otro para el cumple de mi marido, como siempre felicitarte por tus maravillosas recetas …..besitos…

  8. carmen dice:

    Elena puedo echarle un chorrito de aguardiente a la mezcla de las leches, gracias…..adios

  9. Marga dice:

    Hola Elena!! Tengo que decirte que aunque es una tarta muy sencilla, sin duda es de las favoritas de mi familia!! Como siempre, cada cosa que hago siguiendo tus recetas, ha sido un éxito! te felicito por el blog!
    Un saludo, Marga

  10. Chelo turiel dice:

    Hola elena llevo tiempo pensando en hacer un bozcocho borracho y sin duda este debe ser una delicia , en esta semana no paso sin hacerlo.muchas gracias

  11. Inma dice:

    Hola Elena, voy a hacer esta tarta para el jueves, mí pregunta es; si hago el bizcocho el miércoles y el jueves hago lo demás (mojarlo con las leches y ponerle la cobertura) quedara bien? Y como sería la mejor forma de conservar el bizcocho?, gracias por todas tus recetas, un saludo.

    • Elena dice:

      Sí, Inma. Envuelve bien el bizcocho en papel film una vez esté completamente frío. Te quedará perfecto. Un saludo.

      • Inma dice:

        Gracias Elena, me ha quedado estupenda, que buena está la tarta y me ha salido un tamaño ideal con el bizcocho de 4 huevos ya que como era para la peque que hoy ha cumplido 1 año no éramos muchos, supongo que se podría hacer con un bizcocho de 6 u 8 huevos y con el doble de cantidad de leches no?, te agradezco y valoro mucho el trabajo que haces con el blog porque todo lo que hago siguiendo tus indicaciones no falla, un saludo.

  12. Teresa dice:

    Hola Elena!
    Una pregunta… Se podria abrir para rellenar o queda tan humedo que se romperia?
    Gracias!

  13. Mireia dice:

    Elena, he hecho este bizcocho y ha sido un éxitazo. Nos ha encantado a todos. Estoy deseando volver a hacerlo… jajaja

  14. Delia dice:

    Buenas noche, queria que me agregaran a esta pagina para poder tener todas esas exquisitas recetas, gracias

    • Elena dice:

      Hola Delia, puedes darte de alta en “recibir las recetas en tu correo” (está en la columna de la derecha) y dar a “me gusta” en la página de facebook. ¡Me alegra que te guste el blog!. Un saludo.

  15. MONA dice:

    Helen, tengo el genovés absorviendo las tres leches. Como leí q se puede envolvir en film, mañana x la mañana haré la cobertura y a disfrutarlo

  16. Buenas de nuevo
    Este también lo he hecho y como no tenia leche evaporada,( la he reducido en la thermomix con un litro de leche entera) y también ha salido de dulce

    Gracias

  17. María dice:

    Hola Elena. Hice esta mañana el bizcocho y acabo de ponerle las 3 leches. Mañana lo cubrire,en mi caso creo que usare nata montada o merengue. Lo dejo reposando con las leches en la nevera hasta mañana? Se que no eres amante de poner los bizcochos en la nevera pero como ya le puse las leches no sé que será lo recomendable.

  18. Pepa dice:

    Hola elena, esta tarde hize la tarta y el bizcocho genovés me ha quedado muy fino, he seguido la recet al pie de la letra y no sé en que he podido fallar. Que coraje tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *