Bizcocho de soja

Después de la receta de ayer de la bebida de soja, hoy toca el bizcocho aprovechando la pulpa que nos quedó después de colar la leche.

Se necesitan 250 gr. de pulpa de soja que justo es lo que me salió después de colar la leche tres veces, a través de un colador muy fino (también se puede hacer a través de una colador de tela).

¡Me encanta este bizcocho! y a mis niñas ni os cuento. La piel de naranja le da un sabor muy rico y queda muy, muy esponjoso. Ya sabéis que la soja es un alimento muy beneficioso para la salud, su aporte calórico es bajo y además, este bizcocho lo pueden disfrutar todas las personas intolerantes a la lactosa.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– la piel de 1 naranja sin nada de parte blanca

– 220 gr. de azúcar moreno

– 4 huevos

– 40 gr. de aceite de girasol

– 150 gr. de harina de repostería

– ½ cucharadita de sal

– ½ sobre de levadura Royal

– 250 gr. de pulpa de soja (resto de hacer la bebida de soja)

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

En el vaso de la Thermomix ponemos la piel de naranja y el azúcar moreno. Programamos 15 segundos, a velocidad 8.

Añadimos los huevos, el aceite, la harina, la sal, la levadura y la pulpa de soja. Programamos 30 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos de trituración de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y volvemos a programar otros 8 segundos, a velocidad 4.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla o forrado con papel de hornear y horneamos durante 50-60 minutos, a 180º. Antes de sacarlos, pinchamos con un palillo o brocheta y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Sacamos, esperamos 10 minutos a que temple dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

  • Fuente: Libro “Cuida tu salud”.
Categorías: Bizcochos, Dieta, Niños, Postres, Recetas con Thermomix Ingredientes: , , , , , , , . .

26 respuestas a Bizcocho de soja

  1. yo misma dice:

    Madre mia! Además puedes aprovechar la pulpa que sobra para hacer este delicioso bizcocho. Sin dudarlo voy a ver si compro la soja y me pongo manos a la obra.
    Un besazo!

  2. Mª José dice:

    Qué pinta tan estupenda tiene este bizcocho, tiene que estar buenísimo. Yo tambien tomo leche con soja, pero nunca se me hubiera ocurrido poder hacerla yo.

  3. sandie dice:

    MIL GRACIAS.

  4. sandie dice:

    EX-CE-LEN-TE. Me ha quedado altisimo y esponjoso.

  5. confeti valencia dice:

    Os dejo un interesante enlace sobre el aceite de soja. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/aceites/aceite-de-soja/

  6. marta dice:

    Lo hice el otro día, pero como no me llegaba la okara , añadí manzana. Riquísimo, sobre todo muy jugoso. Ahora lo voy a repetir según la receta vuestra. Un abrazo. Sois estupendas.

  7. MARIA dice:

    HOLA ELENA, ME GUSTAN MUCHO TODAS TUS RECETAS, ¿QUISIERA SABER SI CON LA PULPA QUE SALE DE HACER LA HORCHATA SE PODRIA HACER TAMBIEN ESTE BIZCOCHO? GRACIAS POR TODAS LAS RECETAS TAN BUENAS, UN SALUDO.

    • Elena dice:

      Hola María, no he probado a hacerlo pero hay un comentario de Gemma que sí lo ha hecho y dice que queda muy bien. Yo también intentaré hacerlo y os cuento que tal me queda. Un saludo.

  8. Gemma Coloma dice:

    Hola guapa, hoy he hecho un Bizcocho con la pulpa de horchata, muy bueno. Mas o menos he seguido los ingredientes y elaboración de tu bizcocho de soja, mas que nada, para tener una guía y no liarla, porque no soy taaaaaannnn experta como tu, hija, porque esto de hacerlo a mi rollo me da un poquito de yuyu, pero me he lanzao, jajajaja. Mas que nada te lo comento por si alguien ve una semejanza con el tuyo, que no te pienses que me lo he apropiado. Pues bien después del rollo que te he contado , gracias por tus maravillosas recetas.

    • Elena dice:

      ¡Qué bueno, Gemma!, voy a hacerlo.

      • Gemma Coloma dice:

        Te pongo los ingredientes que he usado 200 gr. azúcar moreno+20gr.azucar avainillado+200 gr harina de repostería+250 gr pulpa de horchata+1 sobre de levadura+ 4 huevos+40 gr aceite de girasol . En la elaboración he programado mas segundos en el triturado. Ha quedado esponjo por la horchata que quedaba en la pulpa . Ya que tu nos muestras tus recetas me hace ilusión compartirla contigo. Por cierto queda un poquito granuloso, por la piel de la chufa pero muy bién para comérsela, a gustado mucho.

  9. Gema dice:

    Me ha quedado horroroso no se pq si ha sido la harina pero a mi normalmente no me salen mal pero…por dentro como gomoso como cuajado y pequeña capa alrederor como bizcocho normal.
    Al hacerlo y vertelo.la verdad que me pareció demasiado líquido. En fin a la próxima

  10. M. Carmen dice:

    Acabo de descubrir tu Bizcocho de soja…hummm?? buenísimo….no lo había hecho nunca y mira que hago leche bastante a menudo y siempre tiraba la okara…a partir de ahora…Bizcocho siempre….gracias guapa

  11. joana dice:

    hola si no tengo la termomix como mas puedo hacerlo?

  12. Sonia dice:

    Me quedo riquisimo el otro dia, y como tampoco me llegaba el okara puse lo que faltaba de yogurt de soja del mercadona. tambien quite algo de azucar que denuevo recompense con el yogurt.
    mi okara lleva tambien semillas de sesamo y quedo rico y esponjoso.
    Ah! mi harina fue sin gluten: 100gr de harina de arroz y 50 de maizena del mercadona.
    Hoy estoy probando a hacerlo de nuevo con menos azucar aun… ya contare como sabe… pero el otro genial y en mi horno cutre de dos duros del lidl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *