Brazo de gitano de Tiramisú

El Tiramisú es uno de los postres favoritos de mi marido pero nunca lo había hecho de esta forma, aunque tenía la receta en pendientes desde hace muchísimo tiempo.

Aprovechando que este domingo fue nuestro aniversario de boda, me animé a prepararlo para darle una sorpresa y ¡lo conseguí!. Le ha gustado muchísimo y a mí también, claro.

El bizcocho queda muy jugoso y no hace falta mojarlo. De la crema no os digo nada porque está … (me encanta rebañar la crema que queda en el vaso de la Thermomix, no lo puedo evitar, jajaja).

¡Espero que os guste!.

Brazo de gitano de Tiramisú - MisThermorecetas

 

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 3 huevos

– 150 gr. de azúcar

– 60 gr. de harina de repostería

– ½ sobre de levadura Royal

– 50 gr. de café muy fuerte y frío (o 50 gr. de agua con dos cucharadas de café soluble)

* Para el relleno de tiramisú:

– 250 gr. de queso mascarpone

– 100 gr. de queso cremoso, tipo Philadelphia

– 1 cucharada de azúcar vainillado

– 70 gr. de azúcar glas

– cacao en polvo para espolvorear sobre la crema

* Para decorar:

– cacao en polvo

 

  • Preparación:

1.- Plancha de bizcocho:

Precalentamos el horno a 250º y forramos con papel vegetal una bandeja del horno.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar en el vaso. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 3 minutos, temperatura 4, sin programar temperatura.

Sobre la tapa del vaso (sin cubilete) ponemos un bol, pulsamos la tecla “balanza” y echamos la harina hasta que pese 60 gr. y la levadura. Mezclamos con una cuchara y lo añadimos al vaso, junto con el café. Programamos 10 segundos, a velocidad 2½.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos en la bandeja de horno, sobre el papel vegetal y lo extendemos bien. Cogemos la bandeja y la damos unos pequeños golpes sobre la encimera para que salgan las burbujas que tiene la masa.

Horneamos a 250º, durante 5-6 minutos ó hasta que veamos que está dorado.

Mientras, en la encimera o mesa colocamos otro papel vegetal y espolvoreamos azúcar por encima. Sacamos el bizcocho del horno y lo volcamos sobre el azúcar. Quitamos, con mucho cuidado, el papel inicial. Envolvemos el bizcocho con el papel vegetal como un brazo de gitano y dejamos que enfríe completamente así.

2.- Relleno de tiramisú:

Mientras enfría el bizcocho, preparamos el relleno de tiramisú. Para ello, lavamos y secamos muy bien el vaso y la tapa.

Si no tenemos azúcar glas, ponemos la misma cantidad de azúcar normal en el vaso y la pulverizamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el queso mascarpone, el queso Philadelphia y el azúcar vainillado. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3.

3.- Montaje y decoración:

Desenrollamos la plancha de bizcocho y echamos este relleno encima dejando un dedo del final sin rellenar, porque al ir enrollándolo al final se puede salir; extendemos la crema bien por toda la plancha con una espátula o cuchara.

Espolvoreamos cacao por encima y enrollamos con la ayuda del papel vegetal formando el brazo de gitano.

Para decorar, espolvoreamos cacao por encima y listo para servir.

Brazo de gitano de Tiramisú - MisThermorecetas

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

66 Comentarios

  • vanessa

    Madre mia Elena cada vez te superas mas jijiji pues lo hare el viernes

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Vanessa!.

      Contestar
      • miranda

        hola !!! acabo de terminar de hacerlo tengo una cena esta noche , me ha quedado genial y como bien dices , no he podido resistirme a meter el dedo para probar al final !!!! muchas gracias por compartirlo un abrazo !

        Contestar
        • Elena

          ¡Espero que os guste, Miranda!, ya me contarás. Un abrazo.

    • MARTA SANTALLA CABALLE

      Buenas, encontré la receta por casualidad buscando sacar provecho de la tarrina de Mascarpone que tenía en la nevera, quedó espectacular, teníamos comida familiar y el brazo no duró ni 5 minutos en la mesa, un postre delicado y riquisimo!!!. Gracias por compartir la receta.

      Contestar
      • Elena

        ¡Me alegra mucho que os haya gustado, Marta!. Un saludo.

        Contestar
  • Celia

    ¡Buenos días!
    ¡Genial!, iba a hacer tiramisú para la celebración del cumple de mi madre, pero acabo de cambiar de opinión, jeje. ¡Gracias!
    Un beso!

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que os guste, Celia!, ya me contarás. Bss.

      Contestar
  • Magina

    Genial tu blog, geniales todas tus recetas, estoy súper enganchada con tus recetas, en casa se estan empezando a preocupar. Y sobre todo, por fin, estoy sacando un partidario que no veas a mi thermomix

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchísimas gracias, Magina!, me alegra que te guste el blog.

      Contestar
  • MªCARMEN CAMPOS MANZANARES

    ME CHIFLA !!! EL TIRAMISÚ Y SEGURO QUE EN ESTA VERSIÓN TIENE QUE ESTAR DE VICIOOOOOOOO!!!! NO TARDARÉ EN HACERLO GRACIAS Y UN BESITO,ELENA.

    Contestar
  • Aurora

    Qué buena pinta y qué buena idea!!!, como siempre tus recetas geniales Elena!!!. A ver si lo preparo este fin de semana que tengo 3 cumples!!!. Muchos besitos

    Contestar
    • Elena

      ¡Espero que os guste, Aurora!, ya me contarás. Besos.

      Contestar
  • pepi

    divina!!
    esta cae seguro.
    una pregunta: ¿qué medida aproximadamente debe hacer la bandeja del horno?’ lo digo porque la mia es bastante grande y tengo miedo de que me falte bizcocho.
    mil gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Pepi, yo utilizo la bandeja que viene en el horno pero quitando los bordes de la bandeja, queda una plancha de bizcocho de unos 37 x 26 cm. Un saludo.

      Contestar
  • ELENA GONZÉLEZ AVEDILLO

    Hola Elena!!Lo primero felicitarte por este blog tan fantástico… Estoy en plena fiebre de Thermomix gracias a tí y he hecho un montón de platos, bizcochos….y todos nos han encantado. Mis hijos y mi marido están sorprendidos porque tenía la máquina algo abandonada y sólo hacía cremas-purés y croquetas; ahora estoy todo el día cocinando. Hoy he hecho por segunda vez el arroz amarilo con pollo y estaba riquísmo. Este fin de esmana toca barzo de gitano edtiramisú. El bizcocho de Nesquik ó C.-Cao lo hago ahora casi todas lasa semanas porque uno de mis hijos se ha hecho adicto…
    Sabes alguna receta de bollos suizos, medias noches o croissants…
    Mil gracias por tu dedicación y un fortísismo abrazo
    Elena G.A.

    Contestar
  • Marisol

    Ay!! Esta receta tiene que estar de muerte! La tengo que hacer. Gracias Elena

    Contestar
  • sandie

    Objetivo conseguido: tefelicito. Pastel superdivertido de realizar y requetebueno para compartir. Mil gracias.

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Sandie!. Me alegra que os haya gustado. Un saludo.

      Contestar
  • Ovidio Jose Perez Cayuela

    Hola Elena :
    Ayer hize esta receta todo me fue bien hasta que tube que mezclar los quesos con la azucar, le di la velocidad y los segundos que pones pero se me quedo el relleno muy liquido. Tuve que poner mas queso philadelfia para que se cuajara mas y aun asi no lo consegui seguia muy liquido 🙁 la proxima vez lo mezclare manualmente.

    Saludos
    Ovidio

    Contestar
    • Elena

      Hola Ovidio José, con 15 segundos es raro que se quede líquido. De todos modos tiene que quedar una crema para poder untarla en el bizcocho. Pasado un poco de tiempo coge consistencia. Un saludo.

      Contestar
  • Valle Riego

    Simplemente delicioso, este fin de semana lo he hecho y está realmente bueno…que le pregunte a mi marido que le encanta el tiramisú. Los tiempos correctos y muy fácil de hacer. Enhorabuena por el blog.

    Contestar
  • Maite Garry Martinez

    Holaa. Se puede sustituir el cafe por otra cosa? Es q no me gusta. Gracias!!

    Contestar
    • Elena

      Sí, Maite. Puedes sustituir por leche con cola-cao. Un saludo.

      Contestar
  • Laura

    Hola Elena, enhorabuena por tu blog, siempre paso por aqui y me sorprendes con recetas tan chulas como esta! Ya hace tiempo que estaba en mi lista de pendientes y ahora me he decidido a hacerla! El miercoles celebramos el cumple de mi madre y le quiero sorprender con este tiramisu! Una pregunta: se puede hacer de un dia para otro? Es decir, puedo dejarlo hecho mañana para comerlo el miercoles? Muchas gracias!!!!

    Contestar
    • Elena

      ¡Muchas gracias, Laura!. Sí se puede hacer de un día para otro, queda perfecto. Ya me contarás qué tal. Un saludo.

      Contestar
      • Laura

        Perfecto!!! Muchisimas gracias, mañana lo preparo! Ya te contaré!

        Contestar
        • Elena

          ¡Espero que os guste!. Un saludo.

  • Pilar

    Se puede cambiar el queso philadelfia por nata u otra cosa, ha mi marido no le gusta el queso, sin embargo le hice tiramisu con mascarpone y nata y estaba buenisimo

    Contestar
    • Elena

      Hola Pilar, puedes sustituirlo por marcarpone. Un saludo.

      Contestar
  • maribel

    Saludos Elena. Acabo de hacer el brazo de gitano de tiramisu, aqui es festivo y nos juntamos la familia, pero he tenido un problema. El bizcocho se ha quedado sumamente fino, no faltara harina en la receta? creo que 60 gramos es muy poco. Apenas he podido rollarlo, . El relleno muy bueno gracias.

    Contestar
    • Elena

      Hola Maribel, la cantidad de harina está correcta. La próxima vez hazlo en una bandeja más pequeña para que te quede más gordito. Un saludo.

      Contestar
  • Agustin

    Una auténtica porquería, el bizcochito queda muy fino, yo creo que le falta harina en la receta, nada esponjoso, sobra crema del relleno por lo que rebosa por todo. Un desastre de postre la verdad y no estamos para tirar el dinero.

    Contestar
  • Nora

    Hola Elena!!! Hacia mucho q no te escribía, pero es de lo ocupada q estoy haciendo todas las fantásticas recetas q nos compartes!!!!! Quería saber si es posible hacer el doble de cantidad para q me salga un brazo de gitano para mas personas y como serian los tiempos para el bizcocho y el relleno. También quisiera saber si se puede congelar xq tu receta de tiramisu express yo la congelo y la voy sacando a pocos ya queda fantástica!!! Mil gracias de nuevo por todas las molestias q te tomas para q aprovechemos la thermomix. Un besico

    Contestar
    • Elena

      Hola Nora, no he probado a hacerlo con más cantidad pero el bizcocho con que añadas 2 minutos en el primer paso creo que será suficiente. El tiempo para el relleno será suficiente o tal vez sólo necesite 5 segundos más. Un saludo.

      Contestar
      • Nora

        Un millón de gracias!!! lo probaré.

        Contestar
        • Elena

          Ya me contarás qué tal, Nora.

        • Nora

          Y lo de congelarlo q te parece¿

        • Elena

          Yo creo que quedará bien, Nora.

  • Catalina Nadal Pedregosa

    Hola! Se puede combinar este bizcocho con el relleno del tiramisu exprés de leche condensada?????

    Contestar
  • Cristina

    Hola!! Tenía muchas ganas de hacer esta receta pero nada más empezar ya se ha liado!! En tres minutos ya tenía la plancha con olor a quemado!!!! Y suerte que lo he podido salvar porque 7 minutos hubiera sido un drama!!! No se baja la temperatura al meter el bizcocho?? Gracias!!!!

    Contestar
    • Elena

      Hola Cristina, en mi horno la dejo unos 5 minutos a 250º, no bajo la temperatura, pero ya sabes que cada horno es distinto. Un saludo.

      Contestar
  • maria dolires Alvarez Esperon

    Quepinta tiene . lo provare hacer mañana

    Contestar
  • Ana Isabel

    Para nochebuena me han pedido tiramisú de postre, y quiero hacer algo distinto, un tronco de navidad de tiramisú, y he encontrado tu receta. Tiene que estar estupenda porque he probado variass de tu web y son buenisimas. ¿Aguantará una cobertura de chocolate para simular el tronco?

    Contestar
  • Neli

    Hola Elena:
    Por casualidad encontré tu página web. Estaba buscando una receta que llevara queso mascarpone que quería gastar y no tenía bizcocho de soletilla y me salió tu receta de brazo de gitano de tiramisú. Lo hice y en casa fue un éxito. Muchas gracias y felicidades por el recetario que has elaborado.

    Contestar
  • Gloria

    Excelente, la he hecho un par de veces y queda genial, riquísimo y muy sencillo de hacer.
    Seguiré probando tus recetas!!!!

    Contestar
  • Marien

    Hola Elena!. La prepare este fin de semana para una comida familiar y nos ha encantado, riquísima, seguiré probando recetas tuyas, gracias

    Contestar
  • GURRICARRILLO

    Elena, muchas gracias por tu dedicación a este blog, lo que más me gusta es que tus recetas son sabrosas, hoy hemos hecho esta deliciosa receta y ha encantado! Era nuestro primer brazo de gitano, ha sido fácil, sencillo y el corte espectacular! Ahora nuestro próximo reto es hacer uno salado, alguna sugerencia…

    Contestar
    • Elena

      ¡Me alegra que os guste!. El tronco de kiwi y salmón y el de aguacate y gambas están riquísimos.

      Contestar
  • ana isabel hurtado garcia

    Hola Elena!! decirte q este brazo esta delicioso, lo he vuelto a repetir alguna q otra vez . Mi pregunta es si se puede congelar. lo tengo en el frigo con su relleno y todo. Hoy tenemos cumpleaños en casa y he preparado tambien la tarta de naranja y otra mas. creo q no vamos a poder con todo. El jueves tengo otro cumples y me vendría genial. Muchísimas gracias por todo.

    Contestar
    • Elena

      No he probado a congelarlo, pero creo que quedará bien.

      Contestar
  • Maria

    Hola Elena.como siempre este brazo de gitano espectacular.pero tengo una duda.en q momento añades el azúcar glas .en la receta no lo pones .gracias

    Contestar
    • Elena

      Sí está, María. Cuando pone que si no tenemos azúcar glas si echa lo mismo de azúcar normal …

      Contestar

Deja un Comentario