Arroz con lomo adobado

Ayer, domingo, no sabía que hacer para comer, en el frigorífico tenía un paquete de filetes de lomo adobado y pensé en hacer arroz blanco y estos filetes acompañados de patatas fritas, hasta que le consulté a mi hija mayor.

Se me ocurrió decirla: “no se qué hacer de comer, ¿qué te apetece?”. Y rápidamente contestó: arroz amarillo con pollo. ¡¡¡Aynssss!!!, me descuadró. Así que utilizando la receta del arroz que a ella le gusta y los filete de lomo adobado, salió este riquísimo arroz.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 100 gr. de cebolla, en cuartos

– 2 dientes de ajo

– 90-100 gr. de zanahoria pelada y partida en trozos grandes

– 50 gr. de pimiento rojo, en trozos

– 50 gr. de pimiento verde, en trozos

– 100 gr. de aceite de oliva

– 250 gr. de filetes de lomo adobado en trozos

– 850 gr. de caldo de carne

– sal

– ½ cucharadita de colorante alimentario

– 350 gr. de arroz de grano corto

  • Preparación:

Ponemos la cebolla, los ajos, la zanahoria, los pimientos y el aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 4 segundos, a velocidad 5.

Seguidamente, programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos los trozos de lomo adobado y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos el caldo de carne, un poquito de sal y el colorante. Revolvemos un poco con la espátula y programamos 9 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el arroz por el bocal y programamos 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Lo vertemos en un fuente o bol, dejamos que repose durante 2 o 3 minutos y servimos inmediatamente.

Categorías: Arroces y Pastas, Carnes, Niños, Recetas con Thermomix, Recetas de arroces, Tupper Ingredientes: , , , , , , , , , . .

34 respuestas a Arroz con lomo adobado

  1. Claudia dice:

    Elena desde luego no se que haria sin ti miro tu blog todos los dias y hago casi todas tus recetas mme solucionas muchas comidas por no hablar de las tartas…felicidades sigue asi

  2. MissQ40 dice:

    Nos encanta¡¡
    A nuestras hijas les encanta el arroz con pollo “amarillo” cosa de niños
    Probaremos este

  3. MARIA JOSE dice:

    Una vez más, tengo que hacerte llegar mi agradecimiento por facilitarnos tanto las tareas culinarias.

    Gracias, gracias de todo corazón.

    Saludos. Mª José

  4. rosa irene dice:

    elena, tengo una duda cuando haces el arroz las cuchillas no lo deshacen???? cuando puedas me contestas vale??? tengo miedo que se rompa el arroz graciass por compartir las recetas!!!! un saludo

  5. Charo dice:

    Acabamos de terminar de comerlo (lo he hecho con azafrán) y estaba muy rico. Seguro que lo repetiré. Gracias

  6. Nuria dice:

    Le he echo, y esta muy bueno. ¿Tienes alguna receta de arroz con bacalao?

  7. Mari Carmen Maqueda dice:

    ¡ Que arroz mas rico! Receta que sin duda repetiré. He seguido la receta al pie de la letra y se me ha pegado un poquitín en el fondo del vaso ¿ es normal ?. Muchas gracias por compartir con nosotros estas recetas tan buenas. Besos.

  8. raquel dice:

    lo hice este sabado pasado y estaba de muerte. el saborcito de los pimientos era buenisimo
    a los nanos no les gusto mucho x el sabor del pimiento pero a mi me encanto
    gracias x todas las recetas. me sacas de muchos apuros

  9. Fatima dice:

    hola, acabo de conocer tu blog y me parece q tienes unas recetas estupendas, pero como soy novata con la thermomix una preguntita ¿el caldo de carne, lo compras preparado o lo tienes de otra receta?
    Gracias. un saludo

    • Elena dice:

      Hola Fátima, el caldo lo hago yo, pero también puedes usar el comprado. Si quieres ver la receta busta por el índice de recetas “caldo de carne”. Un saludo.

  10. Sara dice:

    La cantidad de veces que he hecho esta receta desde que la has publicado y lo bien que nos lo comemos todos y sobre todo l@s peques. Muy facil de hacer aunque yo pongo un poco mas de agua por que la primera vez me salio un poco seca. Ya le he cogido la medida y me queda PERFECTA.
    Todo un exito, muy recomendable.
    Hoy he hecho tambien el bizcocho “cara sonriente” de meloconton en almibar. Todavia esta caliente jejeje. Mañana te cuento pero tiene una pinta estupenda.
    Bss

  11. Letizia dice:

    Espectacular, Elena!!!!….todas las recetas q hago de tu blog me salen perfectas!!! ..me eres de gran ayuda , sobretodo ahora q dentro de pocos meses vamos a ser familia numerosa !!!…….te animo a seguir ayudándonos tanto!!!…graciasssssss!!!!!!!

  12. Mercedes dice:

    Nos ha encantado, como todas las recetas que hago tuyas. Por cierto la canija se ha comido un buen plato y eso que me cuesta horrores que coma arroz, otra recetillas de las tuyas que pasa a ser de las favoritas de mi familia. Un besote.

  13. Inmaculada Gonzalez dice:

    Me encantan tus recetas, nunca dejas de sorprenderme. Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores. Consulto tus recetas todos los días. Gracias!!!

  14. Fatima Espinosa Mena dice:

    hola Elena , estoy enamorada de tu blog,pero quisiera hacerte una preguntita.
    de q marca sueles utilizar el arroz corto?,hice este el otro dia y buenísimo,pero se quedo hecho una plasta y algunos granos quedaron papilla jjjjjjsoy novata en la cocina jjjjjj.Muchas gracias.

  15. eva dice:

    Buenisimo!!!!
    lo hice el otro dia y me han pedido que repita.
    gracias Elena, eres fantastica

  16. Candela dice:

    Quiero hacer esta receta pero sería solo para dos personas, q pongo la mitad de los ingredientes??? Me hago un lío pq solo somos dos y la mayoría de las recetas son para 4 o para 6…graciassssss

  17. Patrizia dice:

    Hola! Me encanta tu blog. Me ayuda muchísimo a tener platos fáciles y variados y mi familia está encantadísima. Sólo una pregunta. Yo tengo la TM5. Los tiempos y temperaturas son las mismas de la receta? Como tiene 120 grados ya dudo. Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *