Crema de espárragos trigueros

Esta semana la vamos a comenzar con un crema ligera: “crema de espárragos verdes”.

Me encanta las cremas de verduras y casi todas las semanas hago una para las cenas de entre semana. A mis niñas las encanta la crema de verduras, la de zanahorias y la de calabacín, siempre acompañadas de mucho picatostes, jajaja. A mí me gusta mucho ésta, la crema ligera de brócoli y la crema ligera de calabaza por eso de reducir calorías.

Si os lleváis la comida al trabajo como yo, estas cremas son perfectas porque se pueden tomar tanto calientes como frías.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

- 2 manojos de espárragos verdes

- 30 gr. de aceite de oliva

- 150 gr. de cebolla

- 1 calabacín pelado y troceado

- 600 gr. de caldo de verduras

- 1 pellizco de sal

- 1 pellizco de pimienta negra molida

- 150 gr. de nata ligera para cocinar

  • Preparación:

Lavamos los espárragos y quitamos la parte más dura del tallo. Los partimos en 2 o 3 trozos y reservamos las puntas por separado.

Ponemos el aceite en el vaso de la Themromix y programamos 3 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Añadimos las puntas de los espárragos y las rehogamos durante 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez rehogadas, las retiramos del vaso sin quitar el aceite y las reservamos.

Añadimos al vaso la cebolla y la troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia las cuchillas. A continuación, (quitamos el giro a la izquierda) programamos 4 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Incorporamos el calabacín y los espárragos (no las puntas). Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Seguidamente, programamos 2 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Agregamos el caldo caliente, la sal y la pimienta. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Añadimos la nata ligera y programamos 1 minuto, temperatura 90º y velocidad 4.

Esperamos unos minutos a que baje un poco la temperatura (hasta 80º) y trituramos durante 2 minutos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Servimos la crema caliente y decoramos con las puntas de espárragos reservadas.

Categorías: Celiacos, Dieta, Primeros, Recetas Thermomix, Verduras Ingredientes: , , , , , . .

24 respuestas a Crema de espárragos trigueros

  1. Claudia dice:

    Que buena pinta!! Podemos sustituir la nata por quesitos light? no se donde comprar la nata ligera, y con eso de la operación bikini tengo prohibida la nata normal jeje… si se puede cambiar por quesitos, cuantos echamos? Muchas gracias por esta y todas las recetas que compartes aquí!

  2. montse dice:

    Hoy ya se que cenaremos ..gracias un saludo.

  3. MCarmen dice:

    Cuantos gramos seran los 2 manojos de esparragos?Es q yo compro unas bolsas q hay en el mercadona q son congelados y q ya vienen cortados para tortillas revueltos …..

  4. Leti dice:

    Hola
    Que buena pinta!
    ¿Se puede sustituir el caldo de verdura por agua? Si no se puede ¿me recomiendas alguna marca?

  5. Charo dice:

    Hola Elena. He hecho la crema y me han quedado muchas fibras duras; he tenido que pasarla por un colador fino. Mi pregunta es si siempre quedan las fibras o es por los espárragos que yo he comprado. De sabor estaba muy rica. Gracias.
    Ah, también he hecho las natillas de chocolate, buenísimas.

    • Elena dice:

      Hola Charo, creo que es por los espárragos porque yo no la paso por colador y en la foto se aprecia que queda todo perfectamente triturado. Un saludo.

  6. Yolanda dice:

    Elena una pregunta; para 1 manojo de esparragos es la mitad de ingredientes ?? gracias de antemano !

  7. Sandra Torrezuri dice:

    Hola Elena, buenísima buenísima!!!!! Nunca me había atrevido con los esparragos verdes y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente. Lo he hecho con la mitad de los ingredientes y con 100 ml de leche desnatada en vez de nata o quesitos y esta espectacular. La volveré a hacer en breves. Un saludo a todos y todas los que andamos aprendiendo gracias a gente como Elena y por supuesto, gracias a ti Elena.

  8. Joana dice:

    ¡¡Tiene un sabor excelente!! A nosotros también nos han salido muchas fibras (son muy incómodas), a la próxima la pasaremos por un colador ¡…y listo!

  9. Letizia dice:

    …ya la tengo preparada para la cena de esta noche¡!,…a ver si les gusta!!!..

  10. María dice:

    Este debe ser un buen mes para los espárragos verdes porque yo también me he animado con esta crema. Elena, muchísimas gracias, está buenísima. Cualquiera de tus recetas es una apuesta segura. Enhorabuena, soy una fiel seguidora de tu blog

  11. Pedro dice:

    Excelente la receta. Creo que voy a repetirla en poco tiempo.
    ¿Sabes cómo quedaría como crema fría de verano?

    Gracias por la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>