Bizcocho de galletas y chocolate, en el microondas

El sábado pasado hice este riquísimo y rápido bizcocho de galletas y chocolate que con la cobertura se convirtió en un tarta de chocolate rica, rica.

Este bizcocho me lo recomendó mi “compi” Silvia, ella lo hace a menudo y lo suele hacer con galletas especiales para celiacos para que una de sus sobrinas pueda comerlo.

Es perfecto para hacer una tarta. En esta ocasión sólo lo he cubierto de chocolate, pero se puede abrir por la mitad, rellenarlo de nata montada, mermelada, crema pastelera, … y con la cobertura de chocolate tendremos una tarta riquísima en poco tiempo.

Si queréis ver otras recetas de bizcochos que se hacen en el microondas en sólo 11 minutos, pinchando en los siguientes enlaces os llevará a las recetas:

Bizcocho de naranja, en el microondas

Bizcocho de chocolate, en el microondas

Tarta rápida de chocolate y nata para todo tipo de celebraciones

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

* Para el bizcocho:

– 25 galletas María

– 4 huevos

– 1 yogur natural o 130 gr. de nata líquida para montar

– 120 gr. de aceite de girasol

– 140 gr. de azúcar

– 50 gr. de cacao puro en polvo (Valor)

– 1 sobre de levadura Royal

– 1 pellizco de sal

* Para la cobertura:

– 150 gr. de chocolate fondant

– 50 gr. de agua

– 50 gr. de mantequilla

* Para decorar:

– bolitas de chocolate o fideos de chocolate

  •  Preparación:

1.- Bizcocho:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos, a velocidad 5.

Seguidamente, programamos otros 20 segundos, a velocidad 7.

Untamos con mantequilla un molde redondo de silicona de 24 cm. de diámetro y echamos esta mezcla en él.

Cogemos el molde y con cuidado le damos unos pequeños golpes contra la encimera para que la masa se distribuya perfectamente y para que salgan las burbujas de aire que pueda tener.

Metemos al microondas, programamos 5 minutos, a 700 w. y seguidamente, 6 minutos más, a 900 w.

Dejamos que repose dentro del microondas durante 5 minutos, sin abrirlo.

Desmoldamos y dejamos que enfríe.

2.- Cobertura:

Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7. Con la espátula, bajamos los restos que queden en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos el agua y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.

Incorporamos la mantequilla y programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea; si no es así, programamos 1 minuto más, a la misma temperatura y velocidad.

Cubrimos el bizcocho con esta cobertura y decoramos con las bolitas o fideos de chocolate.

Dejamos reposar hasta que la cobertura se enfríe y servimos.

Categorías: Bizcochos, Bizcochos en microondas, Celiacos, Niños, Recetas con Thermomix, Tartas, Tartas para cumpleaños Ingredientes: , , , , , , , , , . .

98 respuestas a Bizcocho de galletas y chocolate, en el microondas

  1. Yolanda dice:

    Esto lo tengo que probar yo hoy mismo, eso de que se pueda hacer en el microondas tiene que ser la leche, pero una pregunta, se puede hacer en un molde de pirex en vez de silicona???? porque no tengo de estos redondos. Y otra preguntita mas, mi microondas pasa de la temperatura 600 a la 800 y de la 800 a la 1000, los tiempos supongo que variaran no?????
    Bueno ya me dices algo cuando puedas.
    Un saludito!!!!!!!!!!!

  2. Aurora dice:

    Elena que pinta por dios!!! . Casi le doy un mordisco a la pantalla:) Así nada de operación biquinijajaja. Una preguntita ¿queda esponjoso como el que hiciste sin galletas??. Muchas gracias

  3. Mª José dice:

    Buenísimo, creo que le voy a hacer hoy mismo, en cuanto tenga un ratito.A mi pequeño le va a encantar.

  4. MissQ40 dice:

    En serio??? y ya esta??
    este fin de semana cae seguro..
    Elena y Sandra

  5. yolanda dice:

    Que buena pinta ,lo quiero hacer pero tengo un problema mi microondas es de potencia 700 ,que es la primera potencia que pones luego lo subes a 900 y yo no puede que hago.
    Se puede poner chocolate blanco para la cobertura, gracias por todo,chao y besos

    • Elena dice:

      Hola Yolanda, puedes hacerlo a 700 w, tal vez lo tiene que dejar 1/2 o 1 minuto más. Sí puedes hacer cobertura de chocolate blanco. Un saludo.

  6. ISABEL dice:

    se puede hacer en el horno..¿cuanto tiempo?
    GRACIAS

  7. Paloma dice:

    Hola!! Y se puede hacer hacer en horno si no tienes micro? Cuánto tiempo y qué potencia?? Gracias por compartir tus recetas, me tienes enganchada!!

  8. Maria Rosa dice:

    Hola Elena,
    Desde hace mucho tiempo que te sigo y aunque muchas veces te he escrito para hacerte consultas sobre tus recetas (seguro que ya conoces mi “nick”, ¿verdad?), en esta ocasión tan solo queria darte las grácias por esta estupenda receta que acabas de compartir. Me ha fascinado y la voy hacer si o si este fin de semana!! Tus recetas son frescas, útiles y visualmente extraordinarias. Haces que todo parezca más fácil con tus explicaciones y nos enganchas de una manera brutal !!! Mil grácias Elena por tu trabajo.
    Un saludo

  9. Maria dice:

    hola Elena,¿no hay que tapar el bizcocho para meterlo al microondas?
    Tengo entendido que no se puede meter nada sin ponerle una tapa.
    Tiene une pinta estupenda,este fin de semana cae seguro.Saludos.

  10. Buenas compi, te ha quedado de película. Cada día me gustan más este tipo de bollos. Quedan súper esponjosos y en nada de tiempo ya tenemos merienda o desayuno para las peques.
    Y ya si le pones una cobertura de este tipo para que queremos más

  11. Cris García dice:

    Podría utilizar este bizcocho para la tarta pez??

  12. MªJosé dice:

    Yo la pongo algo menos de levadura. Es deliciosa.

  13. VANESA dice:

    buenos dias, que pasa si le añadimos unos frutos secos ?? nueces por ejemplo ?? al estar en el micro 9-10 minutos se pueden quemar o algo asi ???

    GRacias

  14. Carlos dice:

    Enhorabuena! De todos los bizcochos que he hecho en thermomix, es el que más bueno estaba. Esponjoso y riquísimo, mejor que los de horno.

    Gracias y enhorabuena de nuevo por tu magnífico blog!

  15. Bea dice:

    QUE COSA MAS BUENA!!!!
    A mis hijos les ha gustado muuuuuchoooo este bizcocho. Me han dicho que es el mejor que he hecho , y que fácil.
    Muuchas gracias por tu blog

  16. Judith dice:

    Hola

    ¿ Se podría sustituir el azúcar por sacarina? Es que el pastel es para una persona que es celiaca y diabetica

  17. Encarni Orellana marin dice:

    hola el bizcocho buenisimo y su presentacion un buen exito . la proxima vez lo hare lo intentare relleno.
    puedo hacer lo sin chocolate el bizcocho ? GRACIAS

  18. maricarmen dice:

    hola elena, esta delicioso ya lo he hecho dos veces esta muy muy bueno, enhorabuena todas las recetas son muy buenas sigue a siiii….

  19. rocio dice:

    Hola. Estoy pensando en hacer este bizcocho para este fin de semana, pero quisiera saber cuántas raciones salen aproximadamente, porque somos bastantes.
    Por cierto, he hecho las natillas de chocolate, y están exquisitas, pero creo que la próxima vez les pondré más chocolate. Las veo algo clarillas. Un saludo y gracias.

  20. rocio dice:

    Hola de nuevo. Se me olvidó preguntarte otra cosa. Mi molde es de 26 cm de diámetro. Como quiero hacerla más grande, ¿me entraría la misma cantidad y media más?. Si es que sí, ¿los tiempos son los mismos?
    ¿Sube igual si se hace en horno? ¿Tiempos?. Perdona que te acribille a preguntas, pero quiero contemplar las dos posibilidades por si tengo que hacerla más grande en vez de hacer dos. Gracias de nuevo, y sobre todo por contestar tan pronto.

    • Elena dice:

      Hola Rocío, yo creo que la mitad de cantidad más va a ser mucho y puede que se salga la masa (los tiempo son los mismos). No he probado a hacerlo en el horno, pero seguro que sube igual, a 180º. Un saludo.

  21. Ester dice:

    Elena, una vez más, otro alago para ti.
    Hoy he hecho este bizcocho (reconozco que no las tenía todas al hacerlo en el microondas), pero para mi sorpresa, ha quedado espectacular, ha cuajado perfectamente.

    Lo que he hecho es abrirla por la mitad una vez frío y la he rellenado de mermelada de fresa. Con la cobertura ha quedado simplemente es-pec-ta-cu-lar.

    Te agradezco la receta porqué ha gustado mucho a la familia y desde luego más rápido y fácil no puede ser.

    Felicidades una vez más!
    Sigue publicando por favor, te sigo CADA DÍA!
    Un beso!

  22. Ole dice:

    Hola Elena,
    Tiene una pinta estupenda este bizcocho y me gustaría probarlo. La cuestión es que en mi casa apenas comemos galletas y no tengo galletas María; sin embargo, sí tengo galletas de mantequilla danesas que uso para las bases de las tartas y yo creo que podría quedar también bien. ¿Me podrías decir lo que pesan las 25 galletas María para que aproveche las que tengo? Muchas gracias

  23. Alluca dice:

    Tiene una pinta estupenda, me gustaria hacerlo para el cumpleaños de mi sobrina, pero para rellenarlo con dos capas: una de trufa y otra de nata, ¿crece lo sufiente para partirlo en tres capas?. Gracias

  24. Juani dice:

    Hola Elena! La verdad es que yo también estoy enganchada a tus recetas desde que hice la tarta de tres chocolates para el cumple de mi niño. A todos nuestros invitados les encantó y los niños se lo pasan pipa con las bolitas!!! De hecho, repetimos para el cumple de nuestra hija, junto con el brazo gitano de tiramisú que también encantó. Te escribo para comentarte que acabo de hacer el bizcocho al horno, pues no tengo molde de silicona, y con unos 35 minutos me ha salido genial. Estoy deseando que se enfríe para meterle mano!!!. Gracias por tus recetas

  25. esther dice:

    Espectacular, buenisimo, la.cobertura d vicio……muchas gracias!;-)

  26. JUANI dice:

    Hola Elena¡¡¡ una pequeña duda sobre este bizcocho…no lleva harina??? o las galletas son las supletorias a la harina?? tiene una pinta deliciosa¡¡ GRACIAS

  27. Silvia dice:

    Hola, ¿Aguanta de un día para otro?

  28. susana dice:

    Elena………………….buenisimo tu bizcoxo,mi marido a alucinado y yo cn el sabor,enhora buena por tus recetas k son fantasticas,y digo yo este se podria rellenar cn lo k se quiera,gracias guapa

  29. Maria dice:

    Hola Elena, quería hacer este bizcocho para una niña celíaca, para ello sólo tienen que ser las galletas sin gluten, verdad?? muchas gracias.

  30. Maria dice:

    Yo lo he hecho tal y como dices y no me ha salido

  31. Maria dice:

    Pues yo probaré esta noche, lo único que las galletas sin gluten pesan 12 gramos cada una y las galletas Maria pesan 6, asi que en vez de echar 25 galletas, echare 13, no?
    Somos dos Marias distintas, jeje

  32. Mª José dice:

    Hola!!
    Me gustaría saber si este bizcocho se puede hacer sin chocolate?? o si se puede sustituir el chocolate en polvo por chocolate en tableta??

  33. Montse dice:

    Elena, está buenísimo!!! Yo lo he puesto los 11 minutos a 800 y ha quedado super esponjoso.
    Gracias por tus recetas!!

  34. maria isabel dice:

    guapa me encantaria hacerla tiene buenisima pinta pero me fije en mi micro solo tiene 2 ruletitas 1 para definir el tiempo y otra para la opcion descongelacion calentar etc pero nada de voltios y tampoco tengo gril me puede baler mi micro para hacer este estupendo bizcocho ,agradeceria tu respuesta guapa.

    • Elena dice:

      Hola Maria Isabel, no se si te vale, no se qué potencia tiene. Si quieres puedes hacerlo en el horno, a 180º, durante 25-30 minutos. Un saludo.

  35. Cristina dice:

    Creo que con este ya he hecho todos tus bizcochos al microondas, ya he hecho alguno al horno… espero atreverme pronto con las tartas….por cierto…riquísimo!!!

  36. rocio dice:

    Hola. Tengo una duda. Si hago la mitad de cantidad, ¿quedará bien en un molde alargado tipo plum cake?

  37. Gloria dice:

    Si no se le echa el cacao en polvo estaría bueno? seria un bizcocho de galleta y ya no? jajaja es que no tengo en casa y me gustaria hacerlo

  38. cristina dice:

    Esta tarde hice esta receta con las niñas, y hemos quedadoencantados. Buenisima! Gracias por tus maravillosas recetas.

  39. anna dice:

    Hola Elena, solo queria decirte lo espectacular de este bizcocho. impresionante!!!! lo hice en el horno a 180 grados unos 40 minutos…y madre mia!!! el mejor de todos, nada empalagoso, super esponjoso…espectacular!!!
    gracias!!!

  40. Natalia dice:

    Hola .Lo puedo hacer sin thermomix?

  41. Roser dice:

    Hola. Estupendo el bizcocho. Yo lo he hecho con galletas Marias sin azucar y genial. Mi microondas tiene muy poca potencia solo 700w. 12 minutos al tope de potencia. Es muy buena idea lo del microondas ahora con el calorcito que tenemos. Muchas gracias por tus recetas y lo bien explicadas que estan.

  42. Roser dice:

    Por favor, si tienes mas recetas al microondas te lo agradeceremos, sobre todo por la rapidez de la coccion. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *